La u americas no es mala

para que estamos con cosas, las personas que quieren estudiar se esfuerzan y logran salir adelante, idepemdiente de que universidad ayan salido o esten estudiando, lo que pasa es que los estudiantes de hoy en dia piensan que solo es irse a sentar y aprendese lo mismo que dicta el profe y eso esta muy malo y si esa es su actitud creanme que seran profesionales muy chantas, por mi parte me he sacado la cresta estudiando y no me ha ido mal, tal vez el profe no pase su materia, pero recuerden que para eso se han escrito miles de libros de los cuales puedes estudiar y lo mismo que saven los profes eslo mismo que esta en los libros, no sean flojos, ademas lo que señalan de las americas, que es mala y todo eso, se demuestra en la cancha, yo estoy en segundo y pase a tercero y creeme que a muchos cursos, y seminarios que se han realizado he visto personas de la u santo tomas, la san sebastian, la de conce, la andres bello entre otras que solo dan vote, y ahi queda demostrado que no depende de la universidad sino de las ganas de estudiar del alumno,gracias. y piensenlo.

Respuesta: la u americas no es mala…

Por lo general como se pide tan poco puntaje psu para entrar, en esas universidades ingresan personas muy flojas o contados casos de personas que sólo les fue mal por alguna eventualidad, por lo que como la mayoría son flojos y avanzan más lento en conocimiento, tenemos todo el derecho de clasificarlas a todas esas como malas xD, lo que ocurre es que son contados los casos (quizás tú eres uno de ellos aunque tu ortografía no me convence) de los estudiantes que sí son capaces de estudiar por su cuenta y doblar la mano al paupérrimo sistema de estudio de esas universidades.

Por lo visto en tu Universidad no hay clase de redacción y ortografía. Eso le da poca credibilidad a tu relato.
No puedes criticar a otra U sólo porque critican a la tuya.
No desprecies la Universidad de Concepción ya que es una excelente U con sus falencias claro, como toda U.
La Andrés Bello es una de las mejores privadas, la calidad de sus profesionales es buena y no tiene nada que envidiar, a mi parecer, a alguna estatal.
Aunque debo admitir que no se a que te refieres con “dar vote”, a sufragar te refieres?
Dedíquese menos a defender causas perdidas, ya que dudo que la percepción de tu Universidad cambie y lea un poco para que cambie esa forma de escribir tan atroz que posee.

pero si es a u no tiene peros, que tiene que escriba mal el hombre??

Con esa ortografia demuestras q en la udla no hay peros

pero te lloveran los peros al salir a buscar pega!

cámbiate si es posible
es mas mala.
En respuesta a tu pregunta, es …es pésima

Es curioso usarlo como tema de presentación, una defensa a tu universidad. Por lo demás se entiende lo que escribes, pero cuesta. Eso, como decían antes, no ayuda a creer en tu historia. Pero si de verdad lo crees así, no te fijes en la opinión de la gran mayoría. Saludos.

[quote=“procerdo, post: 550798”]

Y resulta que hay tipos que ni siquiera tienen estudios escolares completos y son más capaces, mejores profesionales y mas exitosos que todos nosotros juntos…

da para pensar[/QUOTE]

esos son sólo excepciones, de lo contrario no se haría tantas críticas, el resto sólo es una irrefutable fórmula de mala universidad + mal alumno = profesional incompetente.

Hay que reconocer las cosas como son no más, y tratar de que los postulantes que decidan entrar a universidades o institutos malos lo hagan asumiendo las consecuencias

[QUOTE]algunos piensan que si se meten a una Universidad del consejo de rectores serán mas inteligentes… [/QUOTE]

Yo creo que es al revés. Si entras a una buena universidad, te fue bien en el colegio y en la PSU es más probable que seas más inteligente que otros que no lo lograron, pero no es que la U te vaya a hacer más inteligente. Es más bien un posible prueba de ello, una consecuencia si se quiere.

[QUOTE]Y resulta que hay tipos que ni siquiera tienen estudios escolares completos y son más capaces, mejores profesionales y mas exitosos que todos nosotros juntos…
[/QUOTE]

En realidad no hablaría por todos, puesto que no nos conocemos y no sabemos quienes realmente escriben aquí. Es cierto que hay personas que logran éxito económico, por ej, sin muchos estudios, pero como mencionaban más arriba son casos más bien excepcionales.

No todas las universidades privadas son como la UDLA.

Por una parte depende mucho el alumno, pero igual la universidad, pensando que hay una gran cesantía juvenil, por lo mismo hay que ir a las mejores universidades (tanto tradicionales como privadas buenas). O también hacer algún postítulo o un MBI en las universidades del consejo de rectores.
Siempre te ven en que u viniste, eso te da prestigio a la primera, si uno viene de una universidad mediocre uno tiene que demostrar a los demás lo bueno que eres y ahí te reconocen, pero si importa la universidad.
Y LAS AMÉRICAS ES ENFERMA DE MALA QUE TODOS TUS PEROS TE IRÁN CUANDO BUSQUES PEGA =)

[quote=“procerdo, post: 550818”]Lo digo porque pondere 750 en la PSU y ahora estudio en una universidad privada… eso me convertirá en mal profesional?? yo se que soy bueno… a mi eso me basta

y en el futuro se que cuando salga habrán muchos tipos de la U de Chile o la Católica que serán peores profesionales que yo, y también encontrare tipos que habrán salido del Inacap o hasta santo tomas y puede que sean mejores en su ámbito que yo, no hay que ser cerrados en la vida

tengo un familiar que salio de una universidad que ya no existe y resulta que el hombre gana alrededor de 5 millones al mes en un cargo muy importante en una gran institución chilena

todo esta en las capacidades de cada uno, además yo diría que el 80% de los casos una persona entra a trabajar por recomendaciones o conocidos

por mi parte nunca mirare en menos a alguien solo viendo de donde salio, me fijare primero en sus capacidades, y nunca voy a dejar que me miren en menos tampoco por que yo se que soy mas y puedo demostrarlo

Todo esto tiene que ver mas con la seguridad y la capacidad de cada uno[/QUOTE]

tienes razon en lo que dices
pero hasta cierto punto

yo si miro en menos a un wn de la udla
no seamos cinicos porfa

-donde estudiai?
-en la udsdsdlsda
-no te entendi
-en la udla
-…a csm le fue como el * en la psu…

oye procerdo en tu perfil no sale la universidad que estudias, esto me hace poco creíble

-como persona me parece mal andar mirando en menos a la gente, pero como estudiante considero que entrar a la U, debe ser un proceso selectivo lo que en tu U no se cumple.
-espero que seas capaz de canalizar lo que dices en ser una buena profesional.
si alguna vez me corresponde elegir a un profesional para un cargo usaría el sgte criterio:

• si es una asistente social, más que su U me preocuparía de su forma de ser si es empática, si es proactiva y luego su U.
    -si fuera una enfermera universitaria, priorizaría su U, y luego su forma de ser.

porque cada profesión exige competencias distintas y creo que para algunas carreras pesa más tu U y en otras quien eres tú.

no se puede tapar el sol con un dedo. las américas es una U mala, pero no niego que puedan egresar algunos buenos profesionales de sus aulas

En mi pais, el ingreso a Universidades nacionales es complicado … tal ves de cada 30 estudiantes solo ingresa 1… Claro a la facu de odonto … como es en su pais?

el sistema de ingreso de las Universidades del consejo de rectores es el sgte:
es con una prueba nacional de conocimientos llamada psu, mide los contenidos de los últimos 4 años de educación obligatoria, que corresponden a la educacion media( creo que en uds sería entre tercero y sexto de preparatoria).

es de seleccion multiple aprox 80 preguntas, se da a nivel nacional a la misma hora y es gratuita para los estudiantes de colegios públicos y subvencionados(privados con aporte fiscal).

consta de los siguientes modulos
-Lenguaje
-Matemática
-Ciencias Naturales
-Historia y geografía.

los que para cada carrera son ponderados ( cada escuela tiene su propia ponderación segun U, y carrera), y ademas se incluye tu promedio del colegio.

en muchas universidades y carreras necesitas alto pje para entrar, porque muchos compiten por el mismo cupo que deseas, los pjes pueden variar entre año y año.

Las Universidades privadas que no pertencen al consejo de rectores tienen sistema de seleccion paralelos, los cuales en algunos casos son muy cuestionados