La UBA, mejor en latinoamerica

Que opinan que la UBA en el ultimo rankng de universidades, supera a la UC, y a la Chile a nivel latinoamericano?
La UBA siempre ha estado en el top 10 a nivel latinoamericano, es prestigiosa, publica, con un ingreso irrestricto, pero creo que nunca habia opcupado ese primer puesto

Eso estoy viendo, es la unica prestigiosa, pero esta al mismo nivel que UC Y la Universidad de Chile, esta primera en el ranking a nivel latino, este año, porque en los años anteriores, la de So Paulo y la PUC eran las mejores
Su ingreso a sus carreras no tiene requisitos, incluso medicina, es una Universidad gigante en alumnado,el sistema tiene ventajas y desventajas,pensar que aca en Chile hay persoans que por unos pocos puntos simplemente no pueden entrar a Medicina, lo que me llama la atencion de alla, es que en las matriculas hay muy poca burocracia, unos papeles y listo ya estas inscrito, lo contrario aca que hay que hacer un proceso largo, PSU,despues postular, despues acresitar becas, despues la matricula, etc

Tiene poca “burocracia” porque en la UBA no les importa si eres rico, pobre, te graduaste de la media con buenas o malas notas, faltaste siempre o nunca.
Ellos hacen un año de nivelacion obligatorio para ingresar a alguna de las carreras que imparten que se considera “el gran filtro” (Tiene 70% de deserción en Ingenieria y un 35% aprueba el CBC de Medicina) pero los que logran aprobar ese año salen totalmente listos y bien preparados a cursar pese a haber llegado al CBC con muy mala base y otras cosas que pudieron haber afectado su educacion como las condiciones de vida que tuvieron (notese que en Arg el promedio vive peor que nosotros y aun asi la clase baja-media es la que da la cara por esa universidad).
Al final del dia es una universidad que premia el esfuerzo por montones, y en vez de quitarle la oportunidad a personas completamente capaces que tuvieron menos oportunidades que otras como lo hace la PSU asi como tambien discriminar por quien tenga suficiente como para pagar el arancel y poder vivir tranquilo sin hacer doble horario, la UBA le entrega la oportunidad a todos por igual y no queda excusa para no querer estudiar. Conocí y tengo muchos amigos que cursan ya de grado y todos concuerdan en que las personas de las que nadie esperaba algo en las primeras semanas acabaron siendo casi las unicas que lograron pasar el filtro.
Es un modelo que funciona y del que nuestro sistema educativo deberia tomar nota y aprender, en vez de seguir defendiendo una prueba contrarreloj de la que se espera que seas un robot de memoria para tener buen puntaje. (En el CBC tu comportamiento tambien es evaluado)—> y solo para llegar a la U y ver que sacar el tema central de un texto a la rapida no te va a servir de nada para comprender un libro de anatomia.
Como dato curioso, la UBA gasta lo mismo que Harvard en educacion, aun cuando Harvard tiene aprox 17.000 estudiantes mientras la UBA mantiene aprox. 300.000, y aunque esto se ve reflejado en la diferencia de infraestructura (edificios viejos), aun así el nivel de enseñanza y exigencia de la UBA se acerca bastante a la prestigiosa norteamericana. (Ya los han vencido en competencias entre facultades antes).

Lo triste es que se podria aplicar en menos de 4 años este modelo en la Universidad de Chile ya que el dinero está, pero muy probablemente la ignorancia, estupidez y necesidad del tipico compatriota de sentirse superior frente a otros lo impediria por completo, junto a la corrupcion administrativa en las universidades “estatales” (Privada pero escrito bonito) y propaganda falsa de que la educacion gratuita genera crisis con estadisticas falsas e infladas de universidades en quiebra por haberle otorgado la gratuidad a apenas 50 alumnos (portales alguien?)

Sin duda si no quedo en la de Cordoba (me matricule muy tarde y no tenian cupos) totalmente buscare mi chance en la UBA.

Para mi es el sistema mas justo, porque es cierto que se entra al CBC,que no debe ser facil, pero por lo menos se les da la oportunidad a todos, y como dices saliendo del CBC, ya estas con una base importante para afrontar la carrera, es Publica, Gratuita, Universal, Ingreso Irrestricto, es una Publica de verdad no como las de aca que de Publica solo tienen el nombre, no tienen nada de Publica, para mi son todas privadas.
Debe ser interesante estudiar ahi por la pluraridad de gente que estudia ahi, Ricos , Pobres, Extranjeros.
Para mi no puede ser posible que gente que ame demasiado una carrera quede fuera por unos puntos, la PSU es una prueba dificil y discriminatoria, mide contenidos que no todos vemos por igual en la media, ya que no todos tienen la misma base en el colegio, por eso es discriminatoria
Es verdad lo que dices, la UBA, cumple exactamente la funcion de una verdadera Universidad Publica, que es darle la oportunidad a todos por igual, sin burocracias, es sorprendente la cantidad de Alumnos, pero es que Argentina es un pais gigante tambien, y eso sumado a los extranjeros de todas partes del mundo.
Aca en Chile hay muy poca pluraridad en las Universidades, extranjeros casi no hay, les exigen mucho para estudiar aca
Como dato, la UBA siempre ha estado en el top ten de las mejores Universidades en Latinoamerica, superando a Universidades como La Usach, la Federico, y la udec, que esas estan fuera del top-ten, la UBA solo era superada en sudamerica por la PUC Y la Chile, eso habla de la constancia, y este año me sorprendio verla en lo ams alto en latinoamerica, desplazando a todas las demas, y quedando en primer lugar en latinoamerica, y 74 en el mundo
El sistema de la UBA es casi imposible aplicarlo en Chile, porque no quieren perder nada, no quieren sacrificar nada, imaginate que se quejan que a gratuidad afecta sus aranceles, cuando los aranceles estan demasiado inflados y son uno de los mas altos del mundo.
Tambien el alumno promedio que estudia en las universidades de elite en Chile,se cree mucho, se agranda mucho por su puntaje,y desprecia el sistema que tiene la UBA, una vez lei una discusion aca en este foro, sobre medicina en Chile y en Argentina, y los que estudiaban en la PUC y la Chile menospreciaban a los medicos formados en la UBA, porque segun ellos son inferiores
Vives en Chile o Argentina, y en Mendoza, que tal sera el sistema para entrar
Otra consulta , es solo la UBA que tiene acceso Universal, o en otras provincias como Mendoza tambien

No quede en la de Cordoba porque como decia me matricule demasiado tarde, lul. Sin pensarlo dos veces entre a la UBA y fue impresionante, creo que no paso mas de 15 minutos entre que baje del taxi y termine de matricularme (probablemente porque estaba toda la sede en silencio ya que estaba uno de los institutos afiliados impartiendo un seminario serio, jamas habia visto tanta gente acumulada en una sala xD me recuerda al reto de cuantas personas caben en un auto mini-cooper).

Respondiendote, si no me equivoco solo la UBA tiene el metodo de ingreso Ciclo Basico Comun, el resto de las universidades publicas (que tambien son gratuitas para extranjeros) trabajan con examenes de ingreso para todos y en el caso de los extranjeros otorgan cupos limitados por país segun cada universidad. (En este caso antes de matricularse hay que entrar con toda confianza a un consulado argentino para que te otorguen un cupo con entrevista personal y todo, con todas las esperanzas consegui uno “especial” para la de Cordoba pero llegue muy tarde y bueno…)
en Mendoza esta la Universidad Nacional del Cuyo que si no me equivoco tambien es con examenes de ingreso relacionado a la carrera que buscas (y me parece que te ofrecen otras opciones si no quedas), es la principal de esa región y el costo de vida dicen que es bastante barato.

De verdad 15 minutos?
Que vas a estudiar?
Como lo vas a hacer para arrendar alla?Hay residenciales por ahi para estudiantes mas economicas?
Sacaba la cuenta que por ejemplo ir a estudiar a Santiago, yo que soy de afuera, una sola pieza sale como minimo 150 lucas