La udp supera a la de los andes?

que opinan ustedes acerca de lo planteado…que tan buena es la udp?

gracias!

[quote=“gdfk, post: 481515”]que opinan ustedes acerca de lo planteado…que tan buena es la udp?

gracias![/QUOTE]

Difícil pregunta, porque conozco abogadas de ambas universidades, trabajé con una abogada UDP y ahora trabajo con una abogada UDLA, es diferente la interpretación en general del derecho, de la doctrina, la inspiración de la universidad a nivel moral o ético, es difícil, ambas son excelentes, ambas cuentan con grandes profesores y bibliotecas que están por sobre la media de las escuelas en Chile. Pero a pesar de todo me quedo con la UDP, por el tema de la inspiración católica de la UDLA, que para mi, por lo menos, es gravitante.

Saludos.

En un principio, todo lo que tuviera tufillo a derecho natural me parecía horroroso xD
Hasta que conversé con gente de la UDLA. Se ve que en general están bien preparados; aún así, sigo con la sensación de que les falta un poco de “realidad” al interior de la carrera.

[quote=“javierandrescl, post: 481530”]En un principio, todo lo que tuviera tufillo a derecho natural me parecía horroroso xD
Hasta que conversé con gente de la UDLA. Se ve que en general están bien preparados; aún así, sigo con la sensación de que les falta un poco de “realidad” al interior de la carrera.[/QUOTE]

Personalmente los considero bien preparados, pero la inspiración de la universidad no me gusta, eso.

Conozco abogad@s de esa universidad y me he llevado una impresión muy positiva de la escuela, y bueno, además es una gran universidad, pero sigo prefiriendo a la UDP en derecho.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 481522”]Difícil pregunta, porque conozco abogadas de ambas universidades, trabajé con una abogada UDP y ahora trabajo con una abogada UDLA, es diferente la interpretación en general del derecho, de la doctrina, la inspiración de la universidad a nivel moral o ético, es difícil, ambas son excelentes, ambas cuentan con grandes profesores y bibliotecas que están por sobre la media de las escuelas en Chile. Pero a pesar de todo me quedo con la UDP, [B]por el tema de la inspiración católica de la UDLA, que para mi, por lo menos, es gravitante.[/B]

Saludos.[/QUOTE]

tanto así?? :o
yo estdio en la PONTIFICIA universidad CATÓLICA de valparaíso
y no he notado q sea tan trascendental o gravitante.

entiendo q lo es, al menos para ti xP

Muchos Saludos!!

jajaja

tiene la tremenda biblioteca en too caso…
con pocos textos clásicos,
pero con varias unidades de textos de lectura obligatoria
q son los q faltan en mi u
y sobran akellos q están para exhibirse…
lo “de colección” las joyitas

[quote=“vane_varela, post: 481544”]tanto así?? :o
yo estdio en la PONTIFICIA universidad CATÓLICA de valparaíso
y no he notado q sea tan trascendental o gravitante.

entiendo q lo es, al menos para ti xP

Muchos Saludos!![/QUOTE]

Efectivamente, todo lo que huela a católic@ para mi es un fastidio…

PD: Aún no veo lo “honroso” de ser pontificia o no, insisto, para mi es algo más bien negativo. Es poco universal, pero ese es otro tema.

Saludos.

Yo creo que la supera. La de los Andes tiene la “traba” (si se me permite la expresión xD) de ser Opus Dei y ultraconservacora en todo ámbito (salvo el económico en que son ultraliberales). Por tanto, en su linda biblioteca no encontrarás textos a favor del aborto, eutanasia, libertad de definición sexual, comunismo, etc. Me parece que un abogado debe saber de todo, y si la institución universitaria formadora es capaz de permitir a sus alumnos tomar la posición que más le convenza en temas controversiales, tanto mejor.
ñ_ñ