La umce en ped. en historia tiene tendencias de izquierda?

tengo esta duda, ya que estoy interesado en estudiar pedagogia en historia y e escuchado muchas cosas buenas de la umce, pero quiero saber si imparten la educacion sesgada o si son mas bien objetivos.
no pregunto si esta lleno de anarkos y wnes q reclaman hasta xq respiran
xq eso claramente se ve.
espero que alguien pueda aclararme la duda

saludos y gracias de antemano :smiley:

Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?

Compa, si quiere estudiar ped en historia un poquito de respeto a otras tendencis no estaria mal o si? y si, esta llena de anarquistas, frentistas, miristas jejeje.

Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?

Lo que me complica de la UMCE, no es que existan alumnos anarquistas, marxistas, de izquierda, DC… lo importante es que los estudiantes tengan verdadero interés por saber, por desarrollarse tanto intelectual como humanamente. Desgraciadamente, la UMCE, al igual que el Balneario de Cartagena vive de lo que fue… Un gran centro de estudios. Hoy día ya no lo es. Tenemos alumnos de tercer año en Pedagogía en Lenguaje que no saben sintaxis, o profesores de matemáticas a punto de egresar y que no resuelven ecuaciones de segundo grado… El nivel es rasca, ese es el gran problema, no el político…

Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?

El nivel de la Umce está muy por sobre las demás universidades que enseñan pedagogía. Mis compañeros expulsados por notas del Peda me lo confirman. No estudian mucho y su promedio mínimo es de 5,8. Por lo menos en el ámbito de Lenguaje, que es lo que yo estudio. Las mallas de las demás Ues, salvo la Usach, son incompletas, los ramos de lingüística son vistos muy superficialmente, no tienen conocimientos acabados de Lingüística diacrónica o fonética.

Maurice Hany debe ser un conocedor (a) de todas o múltiples áreas del conocimiento para decir que los estudiantes de tercero no saben sintaxis. Nosotros tenemos otra perspectiva de la gramática, perspectiva que esta persona no debe saber muy acabadamente, por que si lo supiera no se atrevería a hablar de sintaxis a secas. Bueno, eso ya es otro tema que se podría debatir en otro sitio.
Respondiendo a la pregunta, por lo que yo sé, la forma de pasar la materia en historia es bastante objetiva, de ninguna la forma la educación es sesgada, para ninguno de los dos lados. Obviamente hay gente de todas las tendencias políticas, pero se da más bien a nivel de los estudiantes, si los profesores tienen su tendencia, no la imponen ni sesgan la impartición de la educación. Sea como sea, la Umce es una de las mejores Ues en el ámbito pedagógico, eso se constata en la cantidad de ofertas de trabajos en las que solicitan sólo titulados del Peda.

Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?

Creo que la realidad habla por sí sola más allá del conflicto de las interpretaciones (Paul Ricoeur). La declaración a la que hice alusión la recibí de alguien que fue Director de la misma Carrera y otros académicos que no citaré aquí.
Con respecto al comentario que la persona emite sobre historia, ya al hablar de una historia “objetiva”, sin colocarla entre comillas, me dejó claro que no tiene claro el tema. Hoy día solamente hablan de historia objetiva los que adhieren a la corriente positivista (s. XIX). La tendencia, sobre todo después de la irrupción de la hermenéutica y de los tipos de narratividad en el campo de la historia (Cf. La historia como artefacto literario), cada vez se tiene más claro que la historia es ante todo un tipo de discurso, como ya lo viera Heródoto (Cf. Francois Hartog, “Le mirior d’ Herodote”). En esta perspectiva hablar de objetividad en historia es más que una ilusión. Ciertamente que nadie pondrá en duda que la Moneda fue bombardeada el 11 de septiembre de 1973, pero eso es “crónica”. La historia comienza con las preguntas del historiador, y ahí habrán cientos de interpretaciones: ¿Por qué cayó el Gobierno del Presidente Salvador Allende? No hay una respuesta posible, entre Gabriel Salazar y Gonzalo Vial, existe un abismo irremontable.
Mantengo y reafirmo lo dicho, en historia, y ahí hablo con conocimiento de causa la carrera no es buena ¿Qué puntaje tenía el último que entró este año? Yo tengo las cifras en la mano, esperaré su respuesta para ver si dice la verdad…

Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?

Un dato solamente para promover el debate. La misma UMCE, declara en su página web, que el puntaje mínimo de postulación a la carrera de Licenciatura en Educación mención historia y geografía, y Pedagogía en historia y geografía y educación cívica es de 475 puntos ¿Eso es a lo qué debe aspirar una universidad “tradicional”? ¿No es ese el reproche que se la hace a las universidades privadas, que dejan entrar a cualquiera? Todos sabemos, eso ha sido ampliamente estudiado y documentado, que el puntaje de ingreso incide en la calidad de los alumnos y lo que se les puede exigir académicamente en una universidad, Hay excepciones, eso es obvio, pero son solamente eso, excepciones. Por eso me gustaría saber (transparencia ante todo), cuál es el porcentaje de repitencia y de deserción, para hablar con cifras en las manos. Esa información no está en la página WEB, y en ninguna parte.

Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?

La alumna de la UMCE que hizo un comentario para defender la tesis de que su universidad es la mejor en PEDAGOGÍA, y que le sobran las ofertas laborales. Me ha llevado a hacer una breve encuesta, consultando a varios colegas que trabajan en los 20 primeros colegios en puntaje en la PSU, Everest femenino, Everest Masculino, Tabancura, Cordillera, SS.CC. Manquehue…(Véase el Ranking en Qué Pasa). Yo mismo he enseñado en los SS.CC. Manquehue. Los profesores que tenemos son fundamentalmente de la Universidad Católica, de la Universidad Gabriela Mistral (por su buen Bachillerato en ciencias sociales y humanidades, con profesores como Julio Retamal, Maximino Fernández, Cesar García, Santiago Lorenzo, Fernando Moreno Valencia y tatos otros), de la Universidad de los Andes, Universidad Finis Terrae, de la Universidad de Santiago y del Arcis… No encontré practicamente ninguno de la UMCE ¿Por qué? Me gustaría conocer la respuesta. No tengo acceso al Instituto Nacional… Me gustaría saber a qué colegios se refiere la alumna.