Respuesta: LA UMCE EN PED. EN HISTORIA TIENE TENDENCIAS DE IZQUIERDA?
El nivel de la Umce está muy por sobre las demás universidades que enseñan pedagogía. Mis compañeros expulsados por notas del Peda me lo confirman. No estudian mucho y su promedio mínimo es de 5,8. Por lo menos en el ámbito de Lenguaje, que es lo que yo estudio. Las mallas de las demás Ues, salvo la Usach, son incompletas, los ramos de lingüística son vistos muy superficialmente, no tienen conocimientos acabados de Lingüística diacrónica o fonética.
Maurice Hany debe ser un conocedor (a) de todas o múltiples áreas del conocimiento para decir que los estudiantes de tercero no saben sintaxis. Nosotros tenemos otra perspectiva de la gramática, perspectiva que esta persona no debe saber muy acabadamente, por que si lo supiera no se atrevería a hablar de sintaxis a secas. Bueno, eso ya es otro tema que se podría debatir en otro sitio.
Respondiendo a la pregunta, por lo que yo sé, la forma de pasar la materia en historia es bastante objetiva, de ninguna la forma la educación es sesgada, para ninguno de los dos lados. Obviamente hay gente de todas las tendencias políticas, pero se da más bien a nivel de los estudiantes, si los profesores tienen su tendencia, no la imponen ni sesgan la impartición de la educación. Sea como sea, la Umce es una de las mejores Ues en el ámbito pedagógico, eso se constata en la cantidad de ofertas de trabajos en las que solicitan sólo titulados del Peda.