La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Jûrgen, post: 604863”]A ver si tienen 100 seleccionados dudo que tengan todos clases al mismo tiempo, para eso se dividen en secciones, aunque entiendo tu punto. Ojala no estudies nunca fue del país o alguna otra carrera tradicional en una tradicional valga lo redundante, pq es muy normal tener cursos de 40 o más personas.[/QUOTE]

pero si te das cuenta la UNAB no cuenta con infraestructura ni docentes para darse el lujo de hacer mas de un curso del mismo ramo.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Jûrgen, post: 604873”]Ni idea como anda la UNAB en esos numeros, a lo mejor si los pones aca sería más fácil y transparente darte una respuesta, pero aun así, 1 docente puede dictar el mismo ramo para 2 secciones, 1 sala puede server para 2 secciones, es cosa de coordinar que no sea en el mismo horario por razones obvias, asi que tampoco creo que vaya por ahí la cosa.[/QUOTE]

Sí tiene que ver. En geología el problema no son tanto las cátedras, sino los laboratorios y terrenos. Ahí sí que la UNAB y muchas privadas están cagadísimas. Más si nos ponemos en el caso que ni siquiera cuentan con los académicos mínimos para impartir clases en los ramos de especialidades. Ni me imagino cómo andarán en materia de libros y revistas científicas -por cantidad de estudiantes- dentro de sus bibliotecas. Todo eso cuenta…

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Jûrgen, post: 604873”]Ni idea como anda la UNAB en esos numeros, a lo mejor si los pones aca sería más fácil y transparente darte una respuesta, pero aun así, 1 docente puede dictar el mismo ramo para 2 secciones, 1 sala puede server para 2 secciones, es cosa de coordinar que no sea en el mismo horario por razones obvias, asi que tampoco creo que vaya por ahí la cosa.[/QUOTE]

Para ejemplificarte un poco la cosa, en la Chile hay 24 profes del departamento (sin contar algunos que son del sernageomin que hacen clases) y ya con una generación con 50 alumnos es difícil hacer un curso, principalmente por la logistica tanto en cátedra (no todos los profes son capos en todos los cursos que se dictan, por algo hay geólogos especializados en diversas materias), como ayudantías (número de ayudantes por grupo de trabajo, disponibilidad de computadores en algunos casos, rayadores, lupas, lápiz imán y cantidad de muestras, ya sea de rocas como fósiles), terrenos (nuevamente grupo de ayudantes por grupo de alumnos de trabajo y cantidad de material disponible, ya sea martillos, brújulas, GPS, entre otros, además hay que tener en cuenta que la mayoría de los terrenos de los cursos con terreno, necesitan de estos equipos) y laboratorios (en este punto hay que considerar el número de equipos disponibles y los diversos cursos que ocupan equipos). Sin embargo, pese a tener un cuerpo docente robusto y una infraestructura robusta, es dificil, no imposible, llevar 2 o 3 cursos paralelos por generación… Ahora yo me pregunto, si con 50 personas es complicado, como se hace con 100 personas para un departamento que recién se está armando, con un cuerpo docente mucho menor y con una infraestructura no tan grande ???

No es por simple webeo que uno hace estas críticas o porque la U es privada, sino que es porque uno no ve por donde se puede llevar a cabo la carrera de geología en un escenario como ese…

Estoy seguro que ese problema también los ve gente de la UCN y la UdeC, que son ues con infraestructura y cuerpos docentes similares a los de la Chile…

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“John Doe :), post: 604884”]Yo creo que con los laboratorios igual se soluciona con eso de las secciones, no veo la diferencia, a los mejor tienen menos equipos, pero dentro de una misma seccion pueden hacer grupos y trabajar cada grupo con un equipo, asi lo hacen en hartos lugares en carreras más técnicas y con muchos alumnos por equipo.[/QUOTE]

Y eso es exactamente lo que el loquito de más arriba trataba de explicar. No es lo mismo estudiar en un microscopio, con 5 personas y en una hora y media; a que una persona estudie en un microscopio durante hora y media. Simples números.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

defienden lo indefendible

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“laateni, post: 604836”]estoy seguro que este año renuncian todos los profes de ciencia de la tierra wn xd[/QUOTE]

jajajaja sí, yo creo que este año se viene :S… miedo por eso. Yo creo que mi jefa de carrera debe estar traumatizada después de que llegó el lunes a clases y vio su posible cantidad de alumnos :S