La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Paseándome por la web, llegué al sitio de la unab. Revisé qué tal se veía geo por allá. Siendo que la UNAB es una universidad no tradicional “seria”, me sorprendí al ver que al lado de “vacantes” decía nada más y nada menos que “120”. Después recordé que la UNAB tiene más sedes, así que revisé. Y, sí, va a abrir geología en todas las sedes, con 120 cupos en cada una, sumando un total de 360 cupos. Me fui a la mierda. Las ues tradicionales tienen alrededor de 30 vacantes, ¿cómo puede ser que UNA universidad abra DOCE VECES los cupos de otra?
Es cosa de un par de años para que los sueldos se equiparen a los de un geógrafo. Sin desmerecer para nada al geógrafo, para nada. Y está clarísimo que el factor plata no debe ser importante. Pero debe ser algo genial ver que una carrera que te motiva, que es tu vocación, más encima tenga salarios grandes. Bueno, ya no.
Un gran :buh: a la UNAB.
De todas formas, a los que estén pensando en meterse allá el próximo año porque no les alcanzó pa una tradicional, les digo que es mucho mejor estudiar para la PSU este año y el próximo entrar. La PSU no es para nada difícil y hay muchísimo material gratis en internet.
Hubiera defendido otrora a la UNAB, pero… abrir 360 vacantes? se pasó.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

No es tan asi, no estudio geologia, pero te corrijo el dato:
Santiago:120
Viña del Mar:60
Concepción:60

Geología | Admisión 2012 | Universidad Andrés Bello

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

240 titulos vendidos…

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Tienes razón, no me había percatado de eso; aún así, 240 cupos para una sola universidad sigue siendo un exceso.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

universidad ql !!! como tan penca los wns !!! ahora van hacer cgar la carrera !!! que situación más penosa y lamentable…

Yo pensé q la unab era harto mas seria, pero los wns se agilaron, universidad ql noma !

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Yo igual lo encuentro super amorfo lo de las vacantes, aunque creo que deberías informarte mejor antes de publicar un título donde te pasas en 120 personas…

También pienso que la universidad terminó de matar la carrera, no fue ni la UPV ni la UST, pero aun tengo la esperanza de que no muera oficialmente de aquí a 5 años más. La U tiene un filtro, que ha funcionado hasta el momento, de tener una base matemática… al menos, en Viña ya nadie esta saliendo a los 5 años que dura la carrera, porque todos se echaron calculo 2, en Conce, la cosa anda por ahí, van sólo 2 personas realmente al día y 2 más aun pueden pueden lograrlo… para que decir Stgo, que reprobaron como 40 personas geo general y para que decir los cálculos… ESPERO que aunque hayan 385743783745385 mil vacantes, el filtro siga funcionando, porque es obvio que la universidad quiere plata, era evidente que iban a abrir más vacantes, si la UNAB se ha caracterizado por tener una excesiva cantidad de alumnos x carrera, si en derecho entran como 300 y en odonto como 150, geo no iba a ser la excepción, ahora depende de la sociedad geológica tomar las riendas del cuento, porque no creo que a los profesores en Stgo les guste mucho el cuento, al menos mi jefa de carrera en Conce esta con ataque.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Cruzando los dedos, para que no se transforme en una carrera del montón u.u

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“juanpitos, post: 604745”]Cruzando los dedos, para que no se transforme en una carrera del montón u.u[/QUOTE]

que curioso, a mi nunca me ha importado que sea una carrera del monton, uno estudia lo que le gusta y punto, si eres bueno siempre lo seras en todas partes aun saliendo de la unab, (no soy de la unab porsiacaso ¬¬) y si existe mucha gente que estudio lo mismo, solo las competencias personales, y la personalidad marcan la diferencia, como se explica ingenieros comerciales ganando 3 palos y otros con suerte 700 lucas.

solo estudien ¬¬

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Mas cientificos para chile, mejor :D, ojala sea de formacion cientifica geo en otras universidades, dignos de llamar colegas.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

este año fueron más de 300 cupos

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Me dí la paja de revisar todos los puntajes que postularon este año a la carrera de geología, y si bien las 3 tradicionales (UChile, UCN y UdeC) se llevan la mayor cantidad de puntajes altos, es increíble ver cómo hay personas que con muy buenos puntajes, igual hayan postulado a las mierdas de universidades privadas que ofrecen la carrera…Siempre habrá weones en este mundo =/

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Pepichox, post: 604775”]Me dí la paja de revisar todos los puntajes que postularon este año a la carrera de geología, y si bien las 3 tradicionales (UChile, UCN y UdeC) se llevan la mayor cantidad de puntajes altos, es increíble ver cómo hay personas que con muy buenos puntajes, igual hayan postulado a las mierdas de universidades privadas que ofrecen la carrera…Siempre habrá weones en este mundo =/[/QUOTE]

si es sorprendente, se los pololean harto con la gratuidad de todo

PD: la UACh igual no tuvo mal corte, por lo menos esperaba menos

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Geoaustral, post: 604778”]si es sorprendente, se los pololean harto con la gratuidad de todo

PD: la UACh igual no tuvo mal corte, por lo menos esperaba menos[/QUOTE]

Sí, estuvo super bueno para ser carrera nueva…Igual pensaba que le podían quitar hartos postulantes a la UdeC, pero por lo visto no fue así.

Saludos.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Pepichox, post: 604781”]Sí, estuvo super bueno para ser carrera nueva…Igual pensaba que le podían quitar hartos postulantes a la UdeC, pero por lo visto no fue así.

Saludos.[/QUOTE]

la udec subió como 15 ptos igual.

Como veo con cuanto cortó las privadas? no he pillado de la mayor

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

UNAB Conce 116 seleccionados en geo e ing en minas 90 csm, csm, csm, csm, csm ,csm, csm, csm, csm…

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Cisca, post: 604797”]UNAB Conce 116 seleccionados en geo e ing en minas 90 csm, csm, csm, csm, csm ,csm, csm, csm, csm…[/QUOTE]

y súmale las otras sedes UU

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Geología:

UChile (flan colun): 738 convocados, corte 718,00/ máx 838,90

UdeC: 40 convocados, corte 702,35 / máx 794,60

UCN: 80 convocados, corte 648,05 / máx 774,40

UACh: 55 convocados, corte 638,80 / máx 720,85

UDA: 110 convocados, corte 574,80 / máx 696,90

UCT: 60 convocados, corte 563,50 / máx 689,35

UMAYOR: 90 convocados, corte 548,30 / máx 714,00

UNAB stgo: 150 convocados, corte 559,60 / máx 694,30
UNAB viña: 103 convocados, corte 501,40 / máx 692,40
UNAB conce: 116 convocados, corte 466,00 / máx 746,90
Prom corte UNAB: 509

PUNTAJES GEOLOGÍA ADMISIÓN 2013 (Ues con el sistema de ingreso del CRUCH)

dejan harto que desear los puntajes… Bien por las primeras 4, puntajes decentes y buenos, de la UDA no me esperaba 110 personas convocadas… se aweonó, 574,80 ptos es harto bajo… para que hablar de la UCT, la UMAYOR y la UNAB… muchas vacantes y muy bajos los ptjes, como chucha se permite que una carrera que recién empieza, admita 90 wns !! (caso de la mayor)… La UNAB se chacreó cuático, como van a admitir 369 wns, todas con más de 100 personas por sede !!!

Que lamentable que una carrera como esta sea prostituida de esta manera, sin importar cuantos lleguen a salir o titularse ( y en general todas las carreras que han vivido esta prostitución)… lamento opinar esto, pero no pueden admitir a una persona que obtiene un ponderado bajo los 600 ptos… Comprendo que la PSU no es un muy buen indicador de la calidad de los alumnos, pero una persona que saca bajo 600 como promedio, es que tiene falencias graves en su educación, y lamentablemente (y de verdad lamentable, porque quizás no es culpa del estudiante), no puede estudiar una carrera como geología…

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Arce, post: 604806”]Y uds juran que todos esos wns van a salir titulados?[/QUOTE]

Evidentemente que no, pero una cosa tan básica como lo es la infraestructura para la cantidad de alumnos que convoca la UNAB en Conce no la tiene. El primer semestre se va a inhalar dióxido de carbono en ese hormiguero. Shúper rico estudiar así.

La UNAB hace lo que quiere, aunque sus mismos docentes y alumnos estén en contra de la sobrepoblación.

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

Eso eso lo otro, el tema de infraestructura… en la Chile, que estamos acostumbraos (al menos en beauchef) a tener hartos wns por sala, en geo ya con 50 personas es terrible peluo hacer un curso, sobre todo para la logística de terrenos y que a la vez sean buenos terrenos, los laboratorios pa q hablar. Te creo si es posible hacer hartos cursos de un mismo ramo, pero ni siquiera con la cantidad de profes que tenemos, da para tener más de 2 o 3 cursos (dependiendo del curso que se dicte), la UNAB teniendo como 1/6 de profes, veo dificil hacer hartos cursos y pequeños, más bien me suena a cursos grandes (y en geo puta que se agradecen cursos chicos, ya que el aprendizaje es distinto)…

Respuesta: La UNAB abre 360 cupos para el otro año

[quote=“Jûrgen, post: 604850”]Cosa de ver el % de titulados por año de esas universidades con bajo filtro. La UNAB por ejemplo tiene 59%, con una retención de 75%. Y eso en general no solo la carrera de geología, son muchos los que no se titulan y un porcentaje no menor los que se van de esa U, considerando que “lo fuerte” de la UNAB es el área de salud, supongo que es dónde tienen su mayor numero de titulados tb.
Creo que se están desesperando antes de tiempo y no están contemplando cosas como esa.
Si aceptan puntajes bajos lo más probable es que, esos personajes den bote y no terminen la carrera y deserten. No sean alarmistas, cosa de averiguar un poquito más allá que las vacantes que tenga cada U.[/QUOTE]

da lo mismo si dan bote y si van, pero como puedes estudiar con tanta gente. imagina el que si quiere estudiar. con 100 wns en la sala, tu crees que eso habrá una buena enseñanza ahí? será como el LOLY! (PERDÓN)