La universidad de valparaiso

saben que tengo la media confusion acerca la universidades …la universidad de valparaiso es una universidad prestigiosa en chile ??por lo menos en derecho …porfavor respuestas objetas a y ademas un datillo
[U]segun wikipedia[/U]:le dan una aprobacion total ya que se dice que la universidad en general esta en un proceso de recuperacion y en especial la facultad de derecho a subido considerablemente su puntajes de corte y crece a pasos abismante
Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso - Wikipedia, la enciclopedia libre

es que el prestigio es muchas veces relativo… dependiendo de la región donde se viva cambian las referencias que se tienen de las ues… asimismo hay ues que no se conocen en otras partes del pais…

las ues que tienen prestigio indiscutido en chile son la chile, la puc y la udec… son conocidas en todas partes de chile hasta por la persona que no sabe nada de ues… pero todas las demas son desconocidas y depende mucho del lugar donde vivas… yo por este foro me he enterado de la existencia de muchas ues :P… asi que eso del prestigio es bn relativo… si vives en valdivia o chiloé es probable que ni conozca esa u que mencionaste… de hecho yo sé muy poco de ella…

la uv tiene bastante prestigio en derecho… seria una buena eleccion.

[quote=“Lewkex, post: 471114”]es que el prestigio es muchas veces relativo… dependiendo de la región donde se viva cambian las referencias que se tienen de las ues… asimismo hay ues que no se conocen en otras partes del pais…

las ues que tienen prestigio indiscutido en chile son la chile, la puc y la udec… son conocidas en todas partes de chile hasta por la persona que no sabe nada de ues… pero todas las demas son desconocidas y depende mucho del lugar donde vivas… yo por este foro me he enterado de la existencia de muchas ues :P… asi que eso del prestigio es bn relativo… si vives en valdivia o chiloé es probable que ni conozca esa u que mencionaste… de hecho yo sé muy poco de ella…[/QUOTE]

Perdóname, pero una persona con cultura general básica sabrá que las 5 escuelas tradicionales de derecho en el país son la Chile (1842), la PUC (1889), la UdeC (1865), la PUCV (1894) y la UV (1911), y por ende, con una larga tradición y prestigio.

Lamentablemente, la imagen de la UV se ha visto sumamente dañada en su totalidad como Universidad debido a todo el desorden administrativo que hay desde la rectoría, sin contar la enorme deuda que tiene (se hablan de 24 mil millones de pesos), por lo que muchos prefieren optar por la PUCV o la UAI (si no quedaste en la ucv, claro). Pero como escuela es bastante buena, es más, su carrera está acreditada por 4 años.

[quote=“Lewkex, post: 471114”]es que el prestigio es muchas veces relativo… dependiendo de la región donde se viva cambian las referencias que se tienen de las ues… asimismo hay ues que no se conocen en otras partes del pais…

las ues que tienen prestigio indiscutido en chile son la chile, la puc y la udec… son conocidas en todas partes de chile hasta por la persona que no sabe nada de ues… pero todas las demas son desconocidas y depende mucho del lugar donde vivas… yo por este foro me he enterado de la existencia de muchas ues :P… asi que eso del prestigio es bn relativo… si vives en valdivia o chiloé es probable que ni conozca esa u que mencionaste… de hecho yo sé muy poco de ella…[/QUOTE]

Extrañamente concuerdo con usted mi estimado Lewkex, aunque eso de “prestigio indiscutido” lo discuto. Puesto que ese ranking puede ser válido, por allá por 1980.

Saludos.

[quote=“Cabezas, post: 471128”]Perdóname, pero una persona con cultura general básica sabrá que las 5 escuelas tradicionales de derecho en el país son la Chile (1842), la PUC (1889), la UdeC (1865), la PUCV (1894) y la UV (1911), y por ende, con una larga tradición y prestigio.

Lamentablemente, la imagen de la UV se ha visto sumamente dañada en su totalidad como Universidad debido a todo el desorden administrativo que hay desde la rectoría, sin contar la enorme deuda que tiene (se hablan de 24 mil millones de pesos), por lo que muchos prefieren optar por la PUCV o la UAI (si no quedaste en la ucv, claro). Pero como escuela es bastante buena, es más, su carrera está acreditada por 4 años.[/QUOTE]

También concuerdo con usted, pero los años que usted publica me complican, dado que NINGUNA DE LAS UNIVERSIDADES QUE MENCIONA, (excepto la UCh y la PUC), son fundadas en esas fechas, debería reconocer que en esa época solo eran sedes regionales de la UCh, por ende, no existían como tales instituciones. Hay un decreto por allá por el 1981-82 que modifica esto por ende, esas universidades son tales desde ESA FECHA, no antes.

Debe reocnocer que no es la única alternativa para el estudiantado chileno ingresar a una universidad del CRUCH, por ende, no entiendo por qué usted indica que, "si no quedaste en una Universidad privada perteneciente al CRUCH como la PUCV, (dejó de ser solo UCV hace rato), recién puedes elegir entre el resto). Conozco mucha gente que tuvo como primera opción la UV y no la UCV, (ahora PUCV). Otros optaro por la UAI sin siquiera cuestionarse la existencia de las “monjas con olor a pescado/marisco”, (como algunos llaman).

Saludos.

Bueno, tienes razón en lo de las fechas. Mi intención con lo de las fechas no fue dar a conocer el comienzo de las escuelas de derecho como las concebimos hoy en día, sino que dar la continuidad que ha tenido incluso antes de fusionarse con las actuales universidades, como es el caso de la [I]Curso de leyes de los SSCC [/I](fusionado con la PUCV en 1947), el [I]Curso fiscal de leyes de la ciudad de Valparaíso[/I] (que luego sería la escuela de la Chile en Valpo y en 1981 de la UV) y el [I]Curso Fiscal de Leyes de Concepción[/I] que no se cuando se fusiona con la UdeC.

Ahora, clarificando lo anterior, me gustaría que me dijeras donde especifico todo lo que escribiste en el segundo párrafo. [I]“Si no quedaste en una Universidad privada perteneciente al CRUCH como la PUCV, recién puedes elegir entre el resto”[/I]. DONDE HE DICHO ESO, POR FAVOR ESPECIFICALO.

Yo hice dos indicaciones:

1.- Muchos descartan la UV por el desorden administrativo y por el hecho de estar en quiebra, por lo tanto eligen la PUCV. Ni siquiera hacía la defensa de una escuela u otra.

2.- Los que querían entrar a la PUCV o a la UV y no quedaron seleccionados, eligen la UAI. Incluso te lo puedo decir por mi mismo: Me fue mal en la PSU, no quede ni en la Cato ni en la Valpo, pero si en la Adolfo (sin embargo no entré por el elevado precio del arancel, así que me estoy preparando denuevo). Por lo general los que eligen la UAI como primera opción es porque les interesa derecho comercial o le gusta el ambiente o prefiere su malla, que se yo, y está bien,[B] no estoy diciendo que la UAI sea la última chupada del mate, lo único que hice fue hacer notar una tendencia[/B].

Espero que haya quedado claro. Saludos. :bufon:

PD: No se por que complicarse con lo de si poner PUCV o UCV, la verdad es la misma universidad, y si revisas la pag de la universidad, en algunas noticias le siguen poniendo UCV y muchos profes la llaman asi, digamos como una forma cariñosa de nombrarla. Lo mismo pasa en la PUC, la siguen nombrando cariñosamente como UC.

[quote=“Cabezas, post: 471128”]muchos prefieren optar por la PUCV o la UAI (si no quedaste en la ucv, claro). Pero como escuela es bastante buena, es más, su carrera está acreditada por 4 años.[/QUOTE]

Tienes razón, tu redacción es mala, por cuanto:

• ¿Cómo puedo optar por la PUCV si no quedé en la UCV?, considerando que tu mismo acabas de mencionar que “son la misma universidad”, cosa que nadie discute por lo demás.

Para “especificar”, cito:

[quote=“Cabezas, post: 471139”]Ahora, clarificando lo anterior, me gustaría que me dijeras donde especifico todo lo que escribiste en el segundo párrafo. [I]“Si no quedaste en una Universidad privada perteneciente al CRUCH como la PUCV, recién puedes elegir entre el resto”[/I]. DONDE HE DICHO ESO, POR FAVOR ESPECIFICALO.[/QUOTE]

Sin perjuicio de lo anterior, asumo que te refieres a la UV, como “ideal”, de ahí postulas a la PUCV, (UCV para un nostálgico como tú) y luego a la UAI. Por ende, la crítica es válida, dado que, ¿es absolutamente necesario pasar por ese “camino” antes de decidirse ingresar a la UAI?, ese es el punto central.

NOTA: La PUCV (UCV para un nostálgico como tú), es una universidad PRIVADA QUE PERTENECE AL CRUCH.

PD: Hay mucha gente que llama “femicidio” a un homicidio, por el simple hecho de tratarse del sujeto pasivo del delito una mujer, Y NO POR ESO EXISTE ESA FIGURA COMO TAL.

Saludos.

xq tan latero señorr!!!

[quote=“varo, post: 471150”]xq tan latero señorr!!![/QUOTE]

Si no va a aportar, no intervenga, no desvirtúe el tema, ni destruya su contenido.

Saludos.

Repito:

No hice una defensa de una escuela de Derecho u otro, solo dije que POR LO GENERAL (no siempre) los postulantes que querían entrar a la UCV o la UV y no quedaron seleccionados, entran donde corta mas bajo, that’s all. En ningun momento dije que TODOS eligen las dos escuelas antes mencionadas como primera opción y si no quedan se van a las otras. Nuevamente: [B]No estoy diciendo que la UAI sea la última chupada del mate, lo único que hice fue hacer notar una tendencia[/B].

Bueno, resumiendo: [I]¿Es absolutamente necesario pasar por ese “camino” antes de decidirse ingresar a la UAI?[/I] No, claro que no.

La PUCV es privada, si lo se ¿He dicho lo contrario? Pertenece a la Fundación Isabel Caces de Brown. Ahora, hay una diferencia en relación a las privadas no pertenecientes al CRUCH: Recibe algunos aportes fiscales. Ahora, para que no haya confusiones: Por consenso cultural en la sociedad chilena, se le llama [I]Universidad Privada[/I] a todas aquellas que no pertenecen al CRUCH, y se le llama[I] Universidad tradicional[/I] a las que si pertenecen, independiente si son estatales o no.

Lo último: [I]UCV para un nostálgico como tú[/I]. Debería pensar que el calificativo tiene una connotación negativa ¿no?

Saludos.

[quote=“Cabezas, post: 471159”]Repito:

No hice una defensa de una escuela de Derecho u otro, solo dije que POR LO GENERAL (no siempre) los postulantes que querían entrar a la UCV o la UV y no quedaron seleccionados, entran donde corta mas bajo, that’s all. En ningun momento dije que TODOS eligen las dos escuelas antes mencionadas como primera opción y si no quedan se van a las otras. Nuevamente: [B]No estoy diciendo que la UAI sea la última chupada del mate, lo único que hice fue hacer notar una tendencia[/B].

Bueno, resumiendo: [I]¿Es absolutamente necesario pasar por ese “camino” antes de decidirse ingresar a la UAI?[/I] No, claro que no.

La PUCV es privada, si lo se ¿He dicho lo contrario? Pertenece a la Fundación Isabel Caces de Brown. Ahora, hay una diferencia en relación a las privadas no pertenecientes al CRUCH: Recibe algunos aportes fiscales. Ahora, para que no haya confusiones: Por consenso cultural en la sociedad chilena, se le llama [I]Universidad Privada[/I] a todas aquellas que no pertenecen al CRUCH, y se le llama[I] Universidad tradicional[/I] a las que si pertenecen, independiente si son estatales o no.

Lo último: [I]UCV para un nostálgico como tú[/I]. Debería pensar que el calificativo tiene una connotación negativa ¿no?

Saludos.[/QUOTE]

Para nada, yo me considero nostálgico de muchas cosas, por ejemplo, a veces siento nostalgia de mi niñez, creo que de ver a mi padre, quizás de algún dibujo animado, etc.

Ahora, el que “Por consenso cultural en la sociedad chilena” se invente el “femicidio”, no por eso se determinará legalmente que existe. Si todo el mundo está en un error, no luchemos contra la corriente, hagamos lo mismo, ¿le parece correcto?. Eso sí que es ofensivo.

Saludos.

No creo que reducir todo a lo meramente legal sea lo correcto tampoco.

Saludos.

[quote=“Cabezas, post: 471173”]No creo que reducir todo a lo meramente legal sea lo correcto tampoco.

Saludos.[/QUOTE]

Puede ser…

Saludos!

Meses, casi años sin entrar a esta cosa :o creo q dsd q dejó de ser Faculty

interesante este foro ^^ … AHORA, respondiendo a la pregunta principal y con todo el respeto que merece una casa de estudio con la tradición q tiene la UV, considero q en este momento no es conveniente entrar a estudiar carrera alguna a la UV por los desórdenes administrativos anteriormente mencionados, tampoco kiero dcir cn esto q qnes estén estudiando allí stan fritos, sino q si estás a tiempo d elegir, lo dbes tner en cuenta… dp tu ponderas los pro y los contra d c/U. En mi caso, d haber estado al tanto d q si me echaba un ramo en 1º en la PUCV me atrasaba un año, tal vz no hubiése sido mi 1era opción ^^ en fin son cosas dl fútbol =)

saludos!

Casa de Estudios:
Universidad Católica de Valparaíso

… a pesar d ser hace años PUCV en esta página aparece cmo UCV
así q es un tanto majadero, odioso e insignifcante ese detalle,
más bn sacar a relucir eso o hacer incapié en esa tontera
(ahora espero la respuesta acerca d la importancia d ser pontificia,no?)

ahora si, adiosín.

[quote=“vane_varela, post: 471191”]Casa de Estudios:
Universidad Católica de Valparaíso

… a pesar d ser hace años PUCV en esta página aparece cmo UCV
así q es un tanto majadero, odioso e insignifcante ese detalle,
más bn sacar a relucir eso o hacer incapié en esa tontera
(ahora espero la respuesta acerca d la importancia d ser pontificia,no?)

ahora si, adiosín.[/QUOTE]

Personalmente no veo ninguna importancia en que sea o no pontificia.

Saludos.

=)

yo tp ^^

pero tus comentarios anteriores dan a entender lo contrario, aunq ahora me keda claro q fue sólo para corregir a tu contraparte y luego referirte a él cmo “nostálgico”

chau

[quote=“vane_varela, post: 471208”]=)

yo tp ^^

pero tus comentarios anteriores dan a entender lo contrario, aunq ahora me keda claro q fue sólo para corregir a tu contraparte y luego referirte a él cmo “nostálgico”

chau[/QUOTE]

Así es.

Saludos.