La universidad del alba es buena?(antigua Pedro de Valdivia)

quería saber si era buena, ya que este año la van acreditar no sé por cuánto… pero eso, porfa que sean críticas realistas jeje

2 Me gusta

lo mismo me pregunto

Esa universidad está quemadisima y de la UPV (no puede borrar su pasado) se ha hablado a más no poder en este foro. Probablemente la facultad de medicina más débil del país, sumado al hecho de no estar adscrita al SUA, lo que la vuelve foco de recelo contra aquellos que entren a una carrera así de importante.

Como hospital clínico más complejo tienes el hospital de Talagante… y sería.
Respecto a su acreditación, siempre ha tenido problemas en acreditarse; aún cuando hoy por hoy se acredita a cualquier universidad de calidad dudosa.

Espero un estudiante de la actual UDALBA pueda corregirme si estoy mal, pero yo y varios más en este foro no la recomendaríamos.

1 me gusta

De entrada hacerle el quite a las Ues no acreditadas o con problemas de acreditación (ojo que tiene que estar tanto la U como la carrera acreditada).
Como dicen arriba, el historial de la UPV es bien malo, así que no me arriesgaría. Creo que hasta te señaliza negativamente el haber escogido esa U versus casi cualquier otra.

Malísima

Hola, actualmente estoy estudiando psicología en la Udalba en Chillán, la universidad la definiría como mediocre. Hay algunos profesores de calidad, otros que dejan mucho que desear. Hay muchas irregularidades en lo administrativo, y el trato a los estudiantes deja mucho que desear.

Actualmente estudio en udalba, entre con muchas dudas pero hoy en día puedo decir que no me arrepiento.
Si tiene al debe cosas como su infraestructura ya que su sede principal fue quemada en el estallido.

Tiene profesores muy Buenos, los mismos que enseñan en universidades como LA Chile, udla.

Muchos Dirán que es malísima del echo De no ser acreditada. Pero yo que estudio hay debo decir que Los Ramos y exigencias son Los mismos que otras universidades, hoy en día es una u- renovada con Buenos rectores y docentes altamente calificado, aprender va en cada 1, independiente De que universidad sea.

Hola , yo trabajaba en un centro médico y todos los tecnologos médicos que trabajaban ahí eran de esa universidad ,cómo profesionales nada que decir muy buenos

Bien. Cómo se menciona la ex UPV ex Mariano Egaña tiene muchos esqueletos en su clóset.
Constantes cambios en Directivas de Diferentes carreras hacen que los proyectos se trunquen o tomen un viraje en 90°. Siempre ha estado en el limbo entre acreditaciones de universidad y carrera ( una supedita la otra)
Dependiendo de la carrera que quieras estudiar variará mucho. Pero mientras más exigente es la carrera en lo laboral y profesional veras las falencias. Claro las puedes suplir. Pero no puedes suplir una administración deficiente, lenta mejora en implementar programas adecuados y actualizados.
Incluso docentes retirándose ya sea por mala coordinación o incumplimientos en sus pagos.

Sin embargo tengo colegas que egresaron de medicina. Obtuvieron buenos puntajes en EUNACOM y más de alguno le hace el peso a un egresado de la PUC. La Chile la San seba o la Finis. Otros me comentaban que cuando sabían en la época de pregrado que eran de la UPV o La U del Alba ahora. Los docentes clínicos les exigían más. Pero una cosa es clara. Si tienes más infraestructura , simulaciones , campos clínicos , docentes dedicados Se te hará más fácil. Pero es solo una parte de tu formación como en cualquier otra carrera.

Ahora si no me equivoco se acreditó como Universidad . Desconozco si las carreras lo están.
Pero en medicina con los colegas que he trabajado y han egresado de ella, nunca he tenido conflicto alguno . Al contrario. Son muy capaces sin ser levantados de raja o queriendo negar de donde egresaron

En resumen. Ve tus opciones.
Recomendarla no al 100% . Pero es una entre tantas opiniones. Si vas a medicina. La exigencia es alta. Por el estigma que tiene.

existe el riesgo de lo que paso con la UDM?(Antigua universidad del mar), mi hermano salió egresado justo el año pasado que cerro la universidad y me contó que alrededor de 1000 alumnos quedaron en tierra de nadie.
estaba pensando la U del Alba, pero me da miedo sinceramente su rumbo en el futuro, no puedo optar a mejores universidades por mi nem, asique es mi única opción:c, saludos

Esta universidad ya se acreditó. Y por lo que he leído, en este momento tiene solvencia económica. La del u mar era otra cosa totalmente un desastre.