La universidad una perdida de tiempo y dinero?


#1

La universidad no es el unico camino a la felicidad y el bienestar, es mi opinios, pero esta muy sobrevalorado el estudio, la Universidad me ha decepcionado, profesores mediocres, reglas universitarias y controles de asistencia que son de colegio, ir a la univeridad es como el control de asistencia del colegio.
He tomado la decision de tomar otro camino, con ahorros tomar otro camino autodidacta, y he reflexionado que no me importa ganar 1000000 o el sueldo minimo, me da lo mismo, antes pensaba que debia ganar mucho dinero, pero ya no es mi motivo en la vida, necesito buscar algo en lo que pueda desarrollarme segun mis propias ideas y no la de una institucion que vive poniendote bajo presion y con profesores que no enseñan.
Prefiero aprender soo, de manera Autodidacta.


#2

Te felicito, tienes pensamiento crítico. Dicen las tendencias las universidades tienden a desaparecer en algunos años y ser autodidacta y explotar tu talento en ideas innovadoras puede ser mucho mas rentable. Estoy de acuerdo contigo amigo. PD: Te lo dice alguien que ya se graduó de la universidad.


#3

Gracias por tu mensaje
Que estudiaste tu?
La verdad es que la Universidad esta muy sobrevalorada, y hay muchas cosas por analizar, yo soy muy analitico, y siempre he pensado que un titulo no necesariamente deberia hacerte un mejor profesional, estamos llenos de informacion donde podemos aprender diversas cosas y ser autodidactas.
La Universidad me decepciono, esta llena de reglamentos que en cierto sentido no tienen sentido, no hay libertad de conocimiento, todo se basa en las reglas que pone un profesor, ademas los profesores se creen dioses, no hay humildad en ellos en la mayoria, el cambio del colegio a la universidad en cantidad de estudio hay diferencia, pero en todo lo demas es lo mismo, reglas y reglas, yo deseaba que la universidad fuera como un lugar de donde se puede compartir conocimientos pero sin ataduras y reglamentos.
Saludos, que tengas buen dia


#4

No es tan así como lo planteas, pero en general, en áreas como medicina o la ingeniería civil, nadie te tomara seriamente sin haber pasado por una universidad. Pero existen áreas en las que si, como por ejemplo el diseño gráfico, la informática (programación) y el emprendimiento. Otra opción, es sacar una carrera tecnica online, y de a poco ir sacando mejores titulos.


#5

De todas formas en un trabajo los horarios y la asistencia son peor que de colegio, te preparan para tu futuro profesional en todos los aspectos, ya si los profes o la calidad es regular eso no te lo discuto, pero sí con el tema de la asistencia, además muchos apuntan a enfoque de competencia que exige ser parte completa de la enseñanza además de trabajos de clases por lo que no sirve sólo ir a dar pruebas y vomitar conocimiento, que es lo que generalmente sucede sin exigir un % elevado de esta.