Hola quisiera saber si alguien que este estudiando en en la universidad san sebastian pueda decirme que tal es en el area de la medicina, esta bien que no sea la chile o la catolica, pero algo de bueno tendrá, y porfavor abstenerse de comentar que solo hay zorrones y lais en esa U porque eso lo tengo más que asimilado
Buenas estimado, estoy (creo) en la misma situación tuya, este año egreso de cuarto medio y también quiero estudiar medicina. Te cuento un poco sobre lo que yo he averiguado sobre esa Universidad sobre todo en Santiago.
En la Universidad, la carrera de medicina se imparte en 3 sedes, Santiago, Puerto Montt y Concepción, la única que aún no tiene egresados es Santiago (la carrera se imparte desde 2011 en esa ciudad). En Santiago, he tenido la oportunidad de hablar con varios estudiantes de esa casa de estudio y por lo general se repite que si bien la Universidad no es como la Chile o la Católica, su crecimiento ha sido bastante bueno considerando lo poco que llevan como carrera. Lo más débil que tiene a mi parecer es que no cuenta con cuerpos reales para estudiar, usan otros tipos de modelos por así decirlo. Otra cosa importante, ellos exigen 700 puntos mínimo ponderados entre 45% Lenguaje 45%Matemática y 10% de Ciencias, el NEM si bien no lo consideran para la postulación, si tienes un buen NEM (6,5 hacia arriba), te pueden reservar un cupo si es que no consigues 700 puntos ponderados pero estás cerca (680 puntos app), y bueno eso es a grandes rasgos lo que he podido averiguar por mi cuenta, espero te sirva, Saludos!.
No pusiste que sede te interesa, si es la de Santiago no te la recomendaría, debe ser la peor alternativa, la USS debe superar solo a la U. Pedro de Valdivia, ambas universidades esta comprobadísimo que han actuado fuera de la ley desde el punto de vista lucrativo, como te decían no hay cuerpos reales para estudiar Anatomía, no hay un buen panorama en cuanto a Campos Clinicos ya que están copados por otras Universidades a lo mas deben compartirlos.
El arancel del próximo año seguramente será superior a los 7 millones, una cantidad de plata que con seguridad no se justifica debido a la baja calidad de la Universidad, en Santiago y en Chile hay muchas mejores Universidades, toma las decisiones calmado, esta lleno de cabros que se meten ilusionados a estas “empresas” y al rato se dan cuenta que no todo lo que brilla es oro, en mi caso creo que la primera vez que daba la PSU me daba para entrar a la USS, pero con mente fría hice un año PreU y pude entrar a una Tradicional que ofrece muchas mas alternativas, desde Campos Clinicos hasta Especialidades una vez egresado.
Y no creo que hayan zorrones en la USS, la mayoría de los zorrones estudiaron en buenos colegios y entraron a mejores universidades, la USS es de las Privadas poco Selectivas, lejos de la UAndes o la UDD.