¿la uvm es buena en sociologia, en que se puede trabajar con esta carrera?

hola
estoy haciendo un pre en el pdv mi carrera de mas interes es sociologia , pero nose en que consta en que trabajan si tienen comvenio con el exterior si solo trabajan en una oficina ? me gustaria que alguien que sepa del tema me contara en qque puede trabjar , a mi por ejemplo si fuera sociologa me gustaria trabajar estudiando la comunidad mapuche , pero nose si ese tema se pueda trabajar en la sociologia, tambien quisiera saber ¿ cual es la mejor u en viña o valpo para estudiar esta carrera ? :smiley:
me seria de mucha ayuda chiquillos ya que necesito una orientacion ahora antes de dar la puta prueba psu xd

Respuesta: ¿la uvm es buena en sociologia, en que se puede trabajar con esta carrera?

estudio sociologia primer año, la sociologia tiene la caracteristica que es versátil, puedes trabajar en investigación como lo dices tu que te gustan los pueblos indigenas, trabajar para ong, servicio publico y tambien el sector privado en estudios de mercado y marketing (campo nuevo que demanda sociologos con competencias mas cuantitativas), es una carrera versatil respecto a otras muy monotonas, puedes acomodarte bien y no siempre será un trabajo al frente del pc en una oficina, eso depende de ti.
la uvm no se que tan buena es en sociologia, su puntaje de corte es como de 500 puntos psu, pero la uv es mucho mejor (puntaje de corte 580).

en santiago las ues están asi: uc y u de chile puntaje de corte 690-700
alberto hurtado 620
udp 580

esas son las mas competentes, las otras he investigado bien y los egresados no salen bien formados en cuanto a la linea metodológica… EN LA SOCIOLOGÍA ACTUAL NO BASTA CON LEER

espero te haya ayudado en algo, saludos y suerte!!