Soy nuevo en el foro, y me he dado cuenta de la eterna rivalidad entre las dos carreras y siempre con los mismos argumentos. Estudio odontologia pero pretendo cambiarme a medicina, no por que soy un medico frustrado, de hecho nunca fue opcion para mi medicina, pero al estudiar odonto me di cuenta que mis gustos y habilidades van por ese lao…de cierta manera podria decir que me voy a medicina porque no me la pude con odonto…lo que puede sonar absurdo para algunos que pueden pensar que odonto…es como una “medicina mas facil” para los que no les dio el puntaje…
y si…conozco a varios que entran a odonto porque no les dio el puntaje…pero tbn conozco a muchos de los cuales odontologia siempre fue su primera opcion, y les encanta.
Todo tiene que ver con un tema de habilidades y competencias. En medicina las principales habilidades van centradas en almacenar, asociar y aplicar una gran cantidad de conocimientos, en cambio en odontologia, aparte de necesitarse un poco de eso es relevante la destreza manual y el sentido de la estetica…
en medicina tbn se necesita habilidad manual, pero no es comparable la habilidad y la precision que tiene que tener el odontologo en la cavidad oral, que es un espacio muy reducido admas de la lengua que incomoda demaciado. tengo compañeros que tiene manos mágicas. Obviamente refiriendonos a un medico general, porque si hablamos de especialidades por ejemplo neurocirugia obviamente la cosa cambia.
de hecho en españa por mucho tiempo odontologia fue una especialidad luefo de titularse de medico…pero luego se separo…y por que creen uds???..por lo mismo…porque las habilidades y el enfoque de odontologia tiene tantas diferencias que le daban la capacidad de ser una carrera por si sola…
Too esta rivalidad se solucionaria si los medicos frustrados dentistas…asumieran que siempre han querido medicina y se cambien, da lo mismo que no queden al tiro, es mejor perder uno o dos años que pasar frustrado toda la vida…
y pa los estudiantes de medicina que piensan que odonto se creo para los mediocres que no les da para mas, piensenla dos veces antes de decirlo, por que conozco dentistas que aman lo que hacen, y de verdad me gustaria verlos tallando con el micromotor un diente en mm. son verdaderos artistas
y eso po espero haber aportado un poco con mi opinion, .igual es entrete cuando se dicen weas…jaja.pero somos toos profesionales de la salud y lo que queremos o deberiamos querer es mejorar la calidad de vida de los pacientes, no ver quien es mas bkn o no…
ese seria mi comentario mamon del dia