La verdad sobre ing.en minas inacap

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

a ver ignorantes les voy a decir lo que pienso y creo que deberían considerarlo (por que trabajo en el rubro minero).
Las unicas ingenierías que salvan de INACAP son Ingeniería de minas e Ingeniería metalurgica, las demás son malas, muy malas, malisimas.
estas ingenierías de ejecución son las unicas que generan buenos ingresos y no son marginados para nada, además eso de ser jefes no lo logra ni un civil ya que todos somos mano de obra calificada, MANO DE OBRA.
las tecnicas no son tan buenas mejor no estudien nada tecnico en inacap que tenga que ver con tecnología y esas cosas, la UTFSM en conce se caracteriza por sus tecnicos y la usach en santiago por sus tecnologos (que son lo mismo).
cualquier carrera ligada al rubro minero será buena, mejor aún si eres geologo o ingeniero de minas (vengas de donde vengas)
se los dice un ingeniero civil metalurgico titulado de la udec

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

a ver ignorantes les voy a decir lo que pienso y creo que deberían considerarlo (por que trabajo en el rubro minero).
Las unicas ingenierías que salvan de INACAP son Ingeniería de minas e Ingeniería metalurgica, las demás son malas, muy malas, malisimas.
estas ingenierías de ejecución son las unicas que generan buenos ingresos y no son marginados para nada, además eso de ser jefes no lo logra ni un civil ya que todos somos mano de obra calificada, MANO DE OBRA.
las tecnicas no son tan buenas mejor no estudien nada tecnico en inacap que tenga que ver con tecnología y esas cosas, la UTFSM en conce se caracteriza por sus tecnicos y la usach en santiago por sus tecnologos (que son lo mismo).
cualquier carrera ligada al rubro minero será buena, mejor aún si eres geologo o ingeniero de minas (vengas de donde vengas)
se los dice un ingeniero civil metalurgico titulado de la udec.

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“Trollin’Time, post: 613911”]Mmmhmmm… “haber” en vez de “a ver”… nice, profe de inacap, quedo claro como es ese instituto, desde la docencia hasta los alumnos :)[/QUOTE]

jajaja xD sabia que algo andaba mal, chorme me corrige automáticamente, jamas fui bueno para las letras, pero harto si para los números, señor mio.

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“MINERO26, post: 613926”]Pedro Pablo Yo trabajo en Teniente Codelco y lo que afirmas no es tan cierto , los Ing en minas Inacap no son bien mirados de primera , ademas no tienen profes con experiencia , son puros cabros , una infraestructura muy deficiente para aprender sobre Mineria ,otro punto es la calidad de alumnos que estudia es pesima …pero debieras ser mas especifico no corresponde generalizar ,es verdad que ing en minas inacap y otras instituciones nuevas en el rubro estan pegando fuerte , pero no por buenos SINO POR ESCACES , ademas debieras decir que se esta dando mucho la externalizacion de ciertas areas de la produccion y no se justifica tener ingenieros con tan excelente formacion como U.atacama , la serna , conce , usach, antofa "SALEN MUY CAROS " en las AREAS que se las entregan a CONTRATISTAS , y justamente ahi es donde esta la mayoria de inacapinos en Gardilic, salfa , etc… Aunque puedes llegar a ganar buenas lucas ,eso es poco para el mundo minero , ademas no tienes derecho a nada , bonos de produciion , beneficios , convenios , etc…

En resumidas se estan haciendo los vivarachos por la falta de personal , asi que mejor estudien en una buena UNIVERSIDAD con tradicion minera y ganaran 3-4 veces mas que en otras lados…[/QUOTE]

oye yo también trabajo en teniente jaja

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

Sí estúdias en INACAP MAIPU deberias saber el nombre de almenos dos profesores de esa institución.
¿Dime el nombre del jefe de carrera y el del profesor de mineria?
dónde se ubica el laboratorio de minas?
Estoy 100% seguro que no perteneces a la institución.
y eres de ip chile TECNICO o bien un estudiante de UES que tiene miedo de que le bajen la empleabilidad.
Saludos !

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

Yo creo que el buen alumno es independiente de la Institucion en ke estudie…soy inacapino ing en minas y dijo con propiedad ke los profes son ing recien , SALVO LOS DE CIENCIAS BASICAS Quimica , fisica , electro calculo que son excelentes docentes reconocidos en su area… ,…mmmm… no olvidemos que es una U privada y asi actuan varias…pero cada cual se forja su futuro…

Me carga esa prepotencia que tienen los que estudian en U tradicionales eso te ayuda pero no lo es todo , los gallos se ven en la cancha …

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

en inacap estudien MINERÍA Y METALURGIA, que son de las mejor pagadas y más necesarias en chile. en Las otras áreas no les va muy bien en inacap (otras áreas de ingeniería) pero con ing. de minas es otro el cuento e igual estan forzados a estudiar mucho, pués es la prestigiosa ingeniería de minas.

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“MINERO26, post: 614042”]ok…[/QUOTE]

te respondes a ti mismo? xD

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“duH!, post: 614048”]jajaja… te confundiste de cuenta wn, tenias que haber logueado con tu otra cuenta para contestarte a ti mismo :)[/QUOTE]

jajajaj +1

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

minero 26 esta mintiendo por alguna razón xD al igual que el escritor del post jajajaj

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

Paren de generalizar, que estupidez, hablen de sus capacidades, no de las deficiencias de otros, y paren de ridiculizar el asunto, ya como Ingenieros en minas estamos bn mal paraos, para que “los mismos compañeros de carrera” nos tiren tanta mierda. Que penca leer comentarios de ese estilo. Existe una cosa que es superación personal, y eso depende de cada persona. Estudio Ing en minas en INACAP, y no me encuentro weona penca… Y espero aprender más cuando haga practica, aparte las pegas en minería siempre han sido por pitutos y movías… y gracias a dios… Yo tengo las mías :). Exito para los que están por salir… Y PAREN DE SER TAN MARICONCITOS DE TIRAR TANTA MALA ONDA…GRACIAS.

pd: la mierda que he leído aquí me parece haberla leído en un facebook, de alguien que parece que no es capas de escribir comentarios con su nombre real!.. PFFFFFFFFFF

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“Isabel_Bahamondes, post: 614126”]Paren de generalizar, que estupidez, hablen de sus capacidades, no de las deficiencias de otros, y paren de ridiculizar el asunto, ya como Ingenieros en minas estamos bn mal paraos, para que “los mismos compañeros de carrera” nos tiren tanta mierda. Que penca leer comentarios de ese estilo. Existe una cosa que es superación personal, y eso depende de cada persona. Estudio Ing en minas en INACAP, y no me encuentro weona penca… Y espero aprender más cuando haga practica, aparte las pegas en minería siempre han sido por pitutos y movías… y gracias a dios… Yo tengo las mías :). Exito para los que están por salir… Y PAREN DE SER TAN MARICONCITOS DE TIRAR TANTA MALA ONDA…GRACIAS.

pd: la mierda que he leído aquí me parece haberla leído en un facebook, de alguien que parece que no es capas de escribir comentarios con su nombre real!.. PFFFFFFFFFF[/QUOTE]

Yo tambien estudio en Inacap ing en minas voy en 2° año y , los “profes” ( no todos ),SALVO LOS DE CIENCIAS BASICAS quimica , fisica , calculo , son excelntes docentes , RECONOCIDOS EN SU AREA , mmmmm, pero no olvidemos que es una U PRIVADA Y MUCHAS ACTUAN ASI inacap ing en minas le da un enfoque de jefe de turno y ahi se requiere mas experiencia ademas LOS GALLOS SE VEN EN LA CANCHA …EN FIN CADA CUAL SE HACE SU PROPIO CAMINO …ME ABURRIERON ESTOS WN QUE POSTEAN …ADIOS…
PD: Isabel_Bahamondes …muchos de estos comentarios los he subido en mi facebook y no se alejan mucho de la realidad lo que dicen esos wn… . Se despide C.V.R…

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

Yo no tengo problemas contigo, porque siempre hablamos del tema.
Pero dejen de hablar mal… que profes aquí que los alumnos son callampas…que esto y que esto otro… Seguro fueron muuuy buenos profes…
Dedíquense a trabajar, tener experiencia y ser buenos profesionales.
En vez de estar despellejando a gente que ni siquiera es capas de defenderse en estos foros de mierda.

Pd… Si quieren que les vaya bien en la vida, hágalo con esfuerzo pero no lo consiga hundiendo a otros.

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

C.V.R "Yo estudio ing en minas en Inacap Maipu y trabajo asi que no tengo mucho tiempo para estudiar … soy " treinton " …años atras estudie en una U tradicional pero por problemas de plata y otros cague …blalablabla y en Inacap ing en minas …es verdad que el NIVEL de exigencia es minimo , cuando hice el Preu para la PSU me exigian mas , pasan a los wn por pasar y son extremadamente pencas , nunca he visto wn tan imbeciles, los profes son ing recien titulados ,… ,pero no olvidemos que es una U privada, no piden requistos de ingreso ,etc… y asi muchas actuan blblalablala …

Salir de U tradicional o de Prestigio te ayuda , pero no lo es todo los gallos se ven en la cancha …no pienso seguir mas en esta guea me aburrio ,ese tal minero debe tener algun trauma …
…ADIOS…"

ESTO ES POR LO QUE SIEMPRE DISCUTO CONTIGO, “SON EXTREMADAMENTE PENCAS, NUNCA HE VISTO WN TAN IMBECILES”… Yo estoy en inacap… Y estoy segura que, soy menos imbécil que tú…ya que catalogas a tus compañeros de carrera de imbéciles… CUIDADO CON TUS PALABRAS. no sé que pretendes tirando tanta mierda, a gente que no te ha hecho NADA!.. OJALA SEAS “TAN BUENO COMO DICES SER” y que cuando salgas encuentres pega!!!.. :wink: Y ojala no seai así con tus compañeros de trabajo. Porque hay que saber trabajar en equipo en minería… :wink:

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“J.Q.V, post: 614224”]Que raro, yo tb estudio ahí, y no tuve esos 3 cambios de profe. Quien eres?[/QUOTE]

Es el usuario minero26, por alguna razón le hace la guerra a inacap. también si es así debería hacerle a la UDLA, IPCHILE, que sacaron la carrera para el 2013. pienso que tiene miedo que le roben dinero.

Leíste bien:

La udla, tu meta es la nuestra xD.

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“sergioCC, post: 614280”]Estudien minas donde sea, igual estarán bien posicionados y ganaran buen dinero.

En minas por lo que yo se… se defienden mujy bien, los tienen muy bien valorados al igual que en metalurgia.

Estudien minas en inacap que en esa área inacap esta teniendo muy buen prestigio.[/QUOTE]

y por que tenemos que creerte ?..en que te sustentas para decir que es bueno Inacap en minas y metalurgia ? …ESPERO QUE TUS ARGUMENTOS SEAN ACADEMICOS y no por la empleablidad e ingresos que tienen producto de la escasez en la mineria , porque si es asi dejas mucho que pensar ¡¡¡…

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“lucius21, post: 613883”]es cierto que prostituyen la ingeniería en un sentido,… que me van a decir que los ingenieros de inacap serán jefes??, yo se los decía como profesor a mis alumnos (ex docente inacap) No por mala, sino para que se den cuenta de la realidad, algunos con toda la cara de raja se enojaban, y recurría a decirles “chicos estar en la universidad es un merito”,[/QUOTE]

Los " ing de minas " de Inacap son mal mirados y en general ( salvo un buen pituto ) son CONTRATISTAS.Estan abriendo la carrera como locos en varias regiones del Pais ( antofagasta , Iquique , Calama , Maipu , Renca ) pero sin tener criterios basicos de calidad en infraestructura , docentes , mallas curriculares y por sobre todo el nivel de sus estudiantes es DENIGRANTE y no les permite impartir una enseñanza de calidad , EN RESUMIDAS entra un monton de wn extra imbeciles pa " asegurarse el fututo " como dijo un forero antes …

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“dfgfsdgdf, post: 614302”]un verdadero estudiante de ingeniería no diria eso.[/QUOTE]

Esta diciendo LA VERDAD. Si comparas las mallas curriculares del INACAP v/s Pedro de Valdivia , esta ultima es mas decente ,porque tiene un orden lógico : calculo , algebra, físicas , ramos " duros " que son los contenidos preliminares , que te habilitan a comprender y enfrentarte a los problemas propios de la Ingeniería en Minas.Los de Inacap recién en tercer año ven calculo , con eso te lo dijo todo , por lo mismo su formación es muy dudosa.

En general el prestigio de una institución la hace sus alumnos ( la U no es para todos , amigos). Si no lo creen, dense la paja de leer los foros y verán , la " CALIDAD " que tiene ese INSTITUTO es muy mala , poseen una falta conocimientos básicos enorme , muy pocos hábitos de estudio , minima capacidad de perseverancia y un desconocimiento total de su área de estudio , en resumidas SON UN MONTON DE WN EXTRA PAJEROS , pa asegurase el futuro ,como dijo un forero, …pero trabajo no les faltara( sólo por la escasez
) , pero son y serán profesionales penkas y mal remunerados …Por eso hay que informarse antes de comentar al boleo ¡¡¡¡…

X Ingeniero UDA .

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“csasadfas, post: 614327”]yo creo que ta haces pasar por ingeniero de la uda para hacer valer tu opinión y decir que la pdv es decente siendo que se sabe que es una universidad muuuy trucha y que sus alumnos son malisimos, la pdv puede tener una malla muy bien estructurada pero su exigencia es pésima, insultas a los de inacap diciendo que son pajeros siendo que los de la pdv no son ninguna maravilla.

pd: no voy en el inacap, pero lo de minas en inacap es técnico superior cosa que si se necesita muuucho en la minería independiente a que sean pajeros o no sus alumnos.

pd: creo que te vi en otro post alabando a la unab tambien, me sigue pareciendo raro tu personaje “ingeniero de la uda”.[/QUOTE]

Falta de comprensión lectora , amigo ,…La UPV es una mierda como Universidad , de eso no hay duda …pero la malla curricular en el CASO DE MINAS , es mucho mas decente que la de Inacap …
La U andres Bello , le falta mucho para estar en el NIVEL quizas de la U.de Santiago o de Concepcion , pero es la Unica Privada acreditada en investigacion y cualquier pelagato no entra ahi , igual te píden puntaje ¡¡…

Respecto al tema en cuestion Inacap es una mierda en mineria , en otras carreras en bueno …o me negaras que los de inacap estan en las Contratistas , incluso los pocos que trabajan en grandes mineras ( buen pituto ) igual les pagan menos …se nota que NO sabes del mundo minero , que lata que por el BOOOOMMM este tan prostituida la carrera …

Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP

[quote=“dashaus, post: 614340”]Que la UNAB este acreditada en investigaciones es una wea super ínfima, la UDP no está acreditada e investiga más que la Unab.
Eso que no cualquiera entra a la UNAB es falsísimo, tiene puntajes horribles y son la pura pantalla, igual aceptan cualquier wn.[/QUOTE]

mmm puede ser ,el tema en cuestion es INGENIERIA EN MINAS ,y al incapaz entran los wn mas …AUNQUE ES BAJO EL PUNTAJE ( 550 ponderado ) igual hay que hacer un par de fascimiles antes… se ha tergiversado ekl tema del foro."…asi que adios …