Respuesta: LA VERDAD SOBRE ING.EN MINAS INACAP
no se porque tanta mala con inacap , inacap para los que no saben estan en mineria desde 1998 y es ingenieria de ejecucion , si veen sus mallas como instituto los 2 primeros años tu sacas el tecnico y los 2 ultimo tu sacas la ingenieria osea por eso tienen calculo y algebra al 3er año , eso como tipo prosecucion de estudios si lo miran de ese punto es solo un datito , ademas aqui en el norte es bien valorada , claro que esta la uda la de antofa la serena pero no significa que por salir de inacap vas a ser malo , la otra vez tuve la oportunidad de conversar con mi tio y su amigo ambos son ingeniero civiles en minas de la UDA mi tio trabaja en argentina en un proyecto y el amigo esta en la escondida , me dijo que trabaja con gente del inacap y me dice que son muy buenos de hecho uno ya es civil salido de la uda , es verdad que son 4 años mas que tienen que estudiar para ser civil , pero si vale la pena, despues los frutos son exelentes , porseacaso estoy hablando de inacap de sedes del norte , en santiago no se como sera la cosa pero aqui si es bueno y todo depende de tus ganas de salir a delante , si tengo hasta mi primo mayor que lleva años en mineria tambien esta en la escondida y el es tecnico de nivel medio en operaciones mineras y le va fantastico y gana super bien y a el le facina imaginen nisiquiera entro a la U porque no tubo la oportunidad, yo igual estoy estudiando minas en inacap y no soy un resentido ni nada y no me veo mediocre , yo postule y quede en la UDA saque unos creditos pero quedo una parte que habia que pagar unos simples 56 mil pesos pero que pasa que lamentablemente soy yo y mis hermanos somos 4 y mi madre , mi padre que ya no esta lamentablemente y en inacap estoy estudiando con beneficios mi madre no paga y fue bien simple lo que me dijo mi mama : trabajas o estudias en inacap porque es el unico lado que puedes hacerlo por la situacion que tenemos y obio que quiero estudiar . la diferencia que quedo en la uda es insignificante quizas para ustedes pero eso no se podia pagar ya somos 4 los que estudiamos mi madre es tecnico dental tampoco gana mucho y ella no quizo que yo trabajara para pagar. yo quiero lograr ser ingeniero civil en minas aunque saliendo del inacap tenga que estudiar 4 o 5 años mas lo voy hacer , voy hacer lo que quiero y el mejor, quizas no tenga la oportunidad de serlo ahora pero Dios me abrio una puerta que sera el paso para lograr mi objetivo , solo les cuento , no era necesario poner mi vida personal pero era para que no pensaran que soy un flojo y ademas Dios esta conmigo y con ustedes tambien , para los que estan en grandes Universidades los felicito aprovechen y bendiciones y les dejo algo a todos los que estan estudiando y que tambien piensan es su futuro laboral:
“No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudare y te sustentare con la diestra de mi justicia”.Isaias 41:10
Dios los bendiga mis hermanos