La verdad sobreo el Calentamiento Global

Buenas, soy estudiante de ingeniería en electrónica y debido a esto mi ignorancia respecto al tema sobre el calentamiento global, el cual navegando en la web hoy leí lo siguiente : “El hombre no tiene influencia sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL, solo se usa esto para generar pánico y avanzar con intereses particulares, como implementar mas fácilmente políticas y hacer negocios oscuros”; también me encontré con esta opinión : “el calentamiento global no lo provocamos nosotros…es un PROCESO NATURAL a causa de actividad solar” ; también hablaban que el calentamiento es parte del ciclo de la Tierra . Todo esto y muchas mas opiniones de este tipo las leí en un post que hablaba mal sobre Greenpeace y por lo visto muchos piensan que es solo una organización que “manipula” para ganar dinero. Desde mi punto de vista y por lo que se es todo lo contrario, pero ahora entro en la duda :S. Y me sorprendió mucho que tanta gente piense así.

Me gustaría si me pudieran aclarar un poco respecto al tema,
:??::??::??::??::??::??:
saludos…

Respuesta: La verdad sobreo el Calentamiento Global

ola las “teorias de conspiracion” son pa volverse loco en genral es como crear un problema global que no existe para dar una solucin que las personas felizmente aceptaran pero estarn tan ciegas por salvarse del problema que caen en un juego donde quien teje la trampa comienza aganar poder. Por ejem con lo del calentamiento global como afecta a todos en el planeta se crearan leyes para todos los paises y ese seria un supuesto comienzo para un nuevo orden mundial, un gobierno mundial asi la humanidad quedaria bajo el gobierno de una minoria que controlaria el mundo jojojojo lo cual ya es un hecho si consideramos el porcentaje en el que esta distribuida la riqueza de nuestro planeta ( Estadísticas sobre la distribución de la riqueza en el mundo (extracto): SOLIDARIDAD.NET )

Respuesta: La verdad sobreo el Calentamiento Global

[COLOR=Navy][B]Alcanzar[/B] niveles aceptables de sustentabilidad ambiental en [B]C[/B]hile, implica detener la destrucción del Patrimonio Natural, impedir la externalización de los costos ambientales, y eliminar los subsidios que se otorgan por parte del [B]Estado[/B] a la explotación industrial de nuestros recursos naturales. [B]“E[/B]so no es [I][B]U[/B]na [B]C[/B]onspiración[/I] y la [B]Concertación[/B] tiene un[B] Estéril[/B] progreso y una [B]deuda[/B] con nuestra riqueza y reserva natural[B]”. No hablamos de Calentamiento Global sino de una Extinción.[/B]

El país debe modificar la actual estructura y modalidad del sistema productivo de extracción de nuestras riquezas naturales e incorporar mayor valor agregado a los productos vía capacitación, tecnología y generación de empleos que permitan un equilibrio entre productividad y protección del medioambiente.

[B]“Salvemos [/B][B]las Ballenas”.[/B]

[B]S[/B]aludos.
[/COLOR]

Respuesta: La verdad sobreo el Calentamiento Global

Esas opiniones que has leído tienen algo de verdad y bastante de mentira… efectivamente el calentamiento global es un fenómeno natural que ocurriría con o sin participación del hombre, pero el problema no es ese, sino que por efecto de la contaminación se está acelerando de forma desmedida. Las consecuencias de un aumento drástico en la temperatura del planeta conllevan a un desorden ecológico que puede incluso llevar a la extinción de ciertas especies animales y vegetales, lo que traería consigo un desequilibrio en la disponibilidad de recursos naturales, produciendo a mediano plazo escasez de alimentos, entre otras cosas. Es importante tomar conciencia sobre el tema y comenzar a cuidar el medio ambiente ya que lo ideal sería retrasar lo más posible este fenómeno en vez de acelerarlo como lo estamos haciendo, así que más allá de hablar de teorías de conspiración y tratar de ocultar lo que está sucediendo realmente, es necesario crear conciencia para ganar tiempo y así crear tecnologías limpias que nos ayuden a enfrentar los cambios climáticos de mejor forma para así adaptarnos y no tener que lidiar con muchos problemas que podríamos evitar. Con respecto a lo que pasaría si los polos se derritieran, si nos inundaríamos y desaparecería la mitad de la tierra, prefiero no hacer comentarios porque no manejo información seria al respecto. Pero lo que creo (y esto lo digo como opinión personal) es que tampoco será algo que nos matará a todos o que arrasará con la vida del planeta, pero si acarreará consigo bastantes dificultades que disminuirá notablemente la calidad de vida de las personas (enfermedades, hambruna, pérdida de paisajes naturales, entre otras) por lo que se hace necesario cambiar nuestra mentalidad con respecto a lo que nos rodea y deberían implantarse políticas medioambientales serias tanto a nivel nacional como internacional, además del cambio de mentalidad que deberíamos tener todos con respecto a la disponibilidad de recursos energéticos y naturales… tampoco se trata de volverse loco dejando de ver televisión y enchufando el refrigerador 2 horas al día, pero si pasa por preferir tecnologías limpias y eficientes (como las ampolletas ahorradoras por ejemplo)… bueno eso… igual me salió un poco largo pero bueno xD.

Respuesta: La verdad sobreo el Calentamiento Global

Estoy aclarando mejor el tema gracias a sus opiniones, gracias. Y por ahora en conclusión lo que podemos afirmar es que existe una gran mentira que esta cegando a mucha gente. A mi por ejemplo, me esta armado una gran confusión a algo que pense que lo tenia muy en claro, y que es un tema muy importante para todos. Pero voy a seguir leyendo y espero encontrar la verdad, aunque en mi opinión, pienso que el calentamiento global en verdad existe y el ser humano es muy culpable de el, y tambien se que mucha gente se aprovecha del tema para sacar beneficios y no toma conciencia del tema. También pienso que hay una gran “mafia” de grandes capitalistas detrás de todo esto, la cual intenta esconder una verdad, he leído sobre proyectos de autos ecológicos, los cuales no pudieron ser expuestos a la venta debido a amenazas recibidas, “autos que funcionan con agua, electricidad” , es obvio que si salen a la ventas estos autos las grandes empresas petroleras van a perder mucho.

saludos y gracias por sus opiniones.