La vida o el trabajo

a todos nos toca trabajar para alcanzar nuestros objetivos pero cuando es el limite y vivir la vida

cuando el trabajo te esclaviza al punto que te mecanizas tanto
que pierdes la capacidad de disfrutarlo… pierdes el objetivo por el cual estás trabajando
te pierdes a ti mismo y te transformas en una hormiguita trabajólica y amargada
que no disfruta de la vida, ni de si mismo ni del cariño de quienes le rodean.

cuando te pilles despotricándo y victimizándote con la pega
cámbiate
o busca otros objetivos (estudiar un post grado… etc.)

la idea es nunca perder la capacidad de soñar
cuando te aturdes con el trabajo al grado de que pierdes esa capacidad… cagaste.

a mi me ha pasado que con la universidad, mi vida en algun momento fue absorbida totalmente, pero me di cuenta de lo poco relevante de una nota, de que lo importante es ser feliz.
Asi que en estos momentos toy privilegiando el pasarlo bien que el perder el tiempo en estudiar, quizas no me va muy bien pero soy feliz!!!

el trabajo es parte de la vida. Hay tiempo para todo.
Es creo yo por lo menos.

como dice la Floripondio

Y POR MAS QUE LO INTENTE
SER UN CIUDADANO DECENTE
NO LO PUEDO LOGRAR
EL TRABAJO CONTINUO
EN DESMEDRO DE LA FIESTA
NO LO PUEDO LOGRAR

VACACIONES QUIERO VACACIONES PARA SIEMPRE
QUE TREMENDO EL DESO DE SEIR COMO EN FEBRERO
ALALALALALALALA

El trabajo esclaviza y no trabajar no permite juntar las lucas parra sobrevivir, que dilema

Alguien dijo por ahí -no sé quién, tengo mala memoria- : “Trabajar para vivir, no vivir para trabajar”, creo que ésa es la clave.
Las personas se pasan la vida trabajando, juntando $, ahorrando!.. y cuando terminan de trabajar y pueden por fin disfrutar de lo que han ahorrado, no pueden ni levantar las patas!
Me parece que trabajar es necesario, te hace madurar, aprender el sentido del esfuerzo, de las lucas, etc., pero cuando se convierte en una obsesión, quiere decir que estay mal enfocao’.