La Vision en color se habria desarrolado para persivir el sonrojo

http://www.solociencia.com/biologia/06033106.htm

lean esto esta weno

interesante! absolutamente de acuerdo con la capacidad de sociabilizar de los primates

super interesante, nunca creí que eso podría ser una razón, mish

claro uno se imaginaba que era quizas por la via de reconocer frutos pero nunca se me ocurrio que fuera por este lado la cosa

mmmmm yo cacho q pa la reproduccion sirve mas el olfato que la vision en colores. De mas que ayuda, pero no creo q las conductas de apareamiento de un mono con vision normal y otro sin conos sea significativamente distinta… creo no ma:p deberian poner informacion en la pagina, como pa creer mas la idea.

ohhhh que wena … super interesante … no tenia ni la remota idea … igual no se que tan importante sea lo de la vision que el olfato … de hecho tenia entendido q se puede oler por ejemplo a una hembra fertil a metros. Pero igual interesante saber la sencibilidad de los cambios en el color que pueden llegar a tener.

wuaaa, quqe cuatico!!!

pero por un lado no me convien mucho, ya que yo soy re buena pa ponerme roja!!

[QUOTE=patita]wuaaa, quqe cuatico!!!

pero por un lado no me convien mucho, [B]ya que yo soy re buena pa ponerme roja[/B]!![/QUOTE]

me too … jajajajajajaja

nos cacharian de una … :frowning:

Por lo que yo sabia los animales utilizan la visin y mas en especifico los colores para distingir si su prospecto de pareja es saludable…ademas de utilizar el olfato para ver si esta en celos

a ver, esto del sonrojo seria mas q nada en la etapa cortejo o coqueteo, por q creo q es el olfato (sobretodo la parte de la recepcion hormonal) lo que prima

Depende de la especie también, pero es bastante utilizado en el cortejo los colores y los sonidos… sobre todo en las aves.
Y me sumo a las que nos sonrojamos facilmente :o

/en todo caso: es “PERCIBIR” :stuck_out_tongue:

gracias, mi ram anda lenta hoy :stuck_out_tongue:

las aves son muy bknes en el sentido de como elijen a sus parejas…les interesan los colores, otros los movimientos de cortejo, otros los sonidos, también hay aves que seleccionan a los que hagan las casas mas solidas y llamativas…tienen muhcas variantes, mas que en muchos grupos de animales…

No estoy de acuerdo con cómo está planteada la solución.
Ese tipo de planteamiento se llama finalismo. Esto es, se argumenta la ocurrencia de un cambio en las características de una especie con el objetivo de conseguir algo.
¿Cómo sería posible que un representante de la especie “tome la decisión” de cambiar alguna configuración, ver que es bueno y además modificar sus genes para que el cambio se produzca en las siguientes generaciones?

De ser correcta la idea de fondo del estudio, sería más razonable plantearlo, por ejemplo, desde el punto de vista que entre todos los representantes de la especie habían distintas calibraciones de la percepción color y sólo aquellos que percibían ciertas bandas de mejor manera podían detectar el rubor y por lo tanto tenían más éxito en los intentos de apareamiento.
No descarto que prime el olfato, pero una hembra en celo (detectable por el olor) no necesariamente aceptaría a cualquier macho que se le acercase, pero aquel que fuese “el indicado” haría que se ruborizara. Detectado este cambio adicional, el acercamiento sería exitoso, a diferencia de otros que quizás quedarían en conflicto y serían recordados como pretendientes no gratos, por ejemplo.

Un buen video que ilustra la idea: