La vision

quien me puede explicar esto:

Para experimentar la existencia del punto ciego, es necesario que nos tapemos un ojo. esto se debe a que la luz que proviene de un solo puntoen el campo visual binocular entra a ambos ojos, y los impulsos que se generan como consecuencia de ella entran a diferentes partes del cerebro. :confused:

el punto ciego corresponde al “lugar del ojo” donde no se percibe luz, debido a q no hay fotorreceptores. Normalmente uno no se da cuenta de esto pq el puntop ciego del ojo derecho lo ves con el izquierdo… y viceversa…
Si te tapas un ojo tampoco te das cuenta al toque, pq el cerebro (muy pillo el) contruye imagenes y “rellena” el espaacio deñl punto ciego… pero si tu quieres encontrarlo, solo debes mirar un punto (negro) q este sobre un fondo (blanco). Con la pta del deo o un lapiz (algo flaco y largo:P) te apoyas en ese pto y comienzas a moverlo horizontalmente… alejandote del punto (y manteniendo la vista fija en el). Luego, a medida q avances, habra un lugar en q no veras la punta de lo q escogiste y ese es tu pto ciego de ese ojo (por cierto, el otro debe estar tapao).
Y si… lo q no veras es solo la punta q corresponde al pequeño lugar por donde emerge el nervio optico y llega la irrigacion)

juegito extraido del amenisisisisisisimo purves:S