La web 2.0 no es imprescindible para el marketing

Eso es lo que opina la mayoría de los profesionales del marketing en Estados Unidos, para los cuales, el contenido generado por los usuarios (UGC) aún no es una herramienta esencial. Es una de las conclusiones del estudio Marketing Management Survey realizado por PR Week y [URL=“http://www.mslpr.com/”]Manning, Selvage & Lee en colaboración con [URL=“http://www.millwardbrown.com/Sites/millwardbrown/”]Millward Brown. El contenido generado en la web 2.0 sólo le parece muy importante al 12%, el 15% no destinarían más del 10% del presupuesto de marketing a estos nuevos medios y el 37,3% confesó no saber cuánto se destina a ellos.

También hubo cifras positivas. Una tercera parte de los expertos en marketing reconocieron la buena relación precio-eficacia presente en estos medios y el 31% cree que el contenido generado en la web 2.0 puede resultar útil en un momento en el que el marketing y la publicidad tradicionales están de capa caída.
Cuatro de cada diez encuestados aseguraron que han usado el UGC en sus estrategias de marketing o que lo harían en el próximo año. Los que no lo han usado dicen que la falta de un claro retorno de inversión es su principal razón para no hacerlo. Sin embargo, para los anunciantes parece que la web 2.0 sí que es importante. Dos terceras partes de las compañías estadounidenses encuestadas por el Centro de Investigación de Marketing a finales de 2006 dijeron que el UGC era muy importante para sus negocios y estrategias de marketing.
Vía (eMarketer)