Un proyecto llamado Agitando el Mundo -Shaking the world- desarrollado por los laboratorios japoneses NTT permite controlar desde el exterior y a distancia los movimientos humanos, gracias a un sistema situado en una región del oído interno denominada vestíbulo o sistema vestibular y que envía a esta región leves corrientes eléctricas.
El sistema fue presentado en la 32° conferencia internacional de gráficos informáticos y técnicas interactivas Siggraph 2005, realizada en agosto en Los Ángeles, donde se explicó asimismo que el invento tendría aplicaciones médicas relacionadas con desequilibrios corporales.
Según informa la revista Forbes y el sitio Tendencias21, el sistema permite a una persona provocar o corregir movimientos de otra utilizando un aparato de telecontrol similar al de los coches o aviones teledirigidos. La persona teledirigida se mueve de un lado a otro a voluntad de un agente externo, sin dolor ni incomodidad alguna.
mmmm medio freak el asunto, interesante, pero no veo el objetivo, me huele a plan malévolo, controlar humanos con un aparato. Quizas para ciegos, sordos, no se?!
Para que controlar a alguien??!!
[QUOTE=Ofelia]¿para controlar a quienes? ¿a los maridos/pololos muy carreteros??? Mmmm, me suena a control de un ser humano, no me parece, no, no.[/QUOTE]
lo primero jajjaja, pero igual es perverso !shock!
!!humanos controlados por un control remoto!!
esto si es muy impactante, nada en la vida seria espontaneo, suena frio y cruel… se perderia definitivamente la libertad de la persona.