Laboratorio japonés inventa un "control remoto para humanos"

Un proyecto llamado Agitando el Mundo -Shaking the world- desarrollado por los laboratorios japoneses NTT permite controlar desde el exterior y a distancia los movimientos humanos, gracias a un sistema situado en una región del oído interno denominada vestíbulo o sistema vestibular y que envía a esta región leves corrientes eléctricas.

El sistema fue presentado en la 32° conferencia internacional de gráficos informáticos y técnicas interactivas Siggraph 2005, realizada en agosto en Los Ángeles, donde se explicó asimismo que el invento tendría aplicaciones médicas relacionadas con desequilibrios corporales.

Según informa la revista Forbes y el sitio Tendencias21, el sistema permite a una persona provocar o corregir movimientos de otra utilizando un aparato de telecontrol similar al de los coches o aviones teledirigidos. La persona teledirigida se mueve de un lado a otro a voluntad de un agente externo, sin dolor ni incomodidad alguna.

VER VIDEO

Fuente: La Tercera

Que piensas de esto?, será ocupado para otra cosa?, para una señora salidora?

mmmm medio freak el asunto, interesante, pero no veo el objetivo, me huele a plan malévolo, controlar humanos con un aparato. Quizas para ciegos, sordos, no se?!
Para que controlar a alguien??!! :confused:

Santo cielo.

Oh, the humanity!

[QUOTE=we are the robots]Santo cielo.

Oh, the humanity![/QUOTE]

jajajajajaa

¿para controlar a quienes? ¿a los maridos/pololos muy carreteros??? Mmmm, me suena a control de un ser humano, no me parece, no, no.

[QUOTE=Ofelia]¿para controlar a quienes? ¿a los maridos/pololos muy carreteros??? Mmmm, me suena a control de un ser humano, no me parece, no, no.[/QUOTE]

lo primero jajjaja, pero igual es perverso !shock!

Aunque la idea no es tan mala, jajajaja.

Y pa controlar a los psicópatas o a los compadres que estén presos? los de alta peligrosidad?

no me parece para nada bueno un asunto como este, vulnerararía la libertad de la personas, me aberra la idea de ser controlado por alguien más

[QUOTE=laper]Y pa controlar a los psicópatas o a los compadres que estén presos? los de alta peligrosidad?[/QUOTE]

Lavín?, jajajajaja

creo que solo es una real tontera…

en realidad asi lo espero…

!!humanos controlados por un control remoto!!
esto si es muy impactante, nada en la vida seria espontaneo, suena frio y cruel… se perderia definitivamente la libertad de la persona.

[QUOTE=SADDAM]Lavín?, jajajajaja[/QUOTE]

Wajajaja claro po, en vez de ponerles el chip para ubicarlos, se les pone el chip pal control remoto jajajajajajaja