Lady Di: marketing después de la muerte


La princesa Diana se ha consolidado como uno de los personajes capaces de seguir generando dinero desde la tumba. A 10 años de su muerte, Lady Di se ha convertido en toda una marca capaz de vender millones de productos y de generar el fenómeno ahora conocido como Dianiabilia en Gran Bretaña. Vajillas, muñecas o monedas son sólo algunos de los artículos que se venden en la actualidad con Diana como reclamo de compra.
Lo que más sorprende a los expertos en branding es la velocidad con la que Lady Di se ha convertido en todo un ejemplo de marketing global. “Si se piensa en ella como producto, era capaz de conseguir muchísimas cosas”, afirma el director de la consultoría de marca Catchword Branding, Burt Alper, y añadió que “cualquier marca quisiera tener su habilidad”.
Los grandes beneficiados, pero también impulsores de la marca, son los príncipes William y Harry. Según Alper, los hijos de Diana “la mantienen viva en la mente del público, lo que perpetúa su marca. Permite que la leyenda continúe y crea una secuela”. Si son ellos los beneficiarios de los derechos de imagen de su madre, habrá que echar un vistazo a sus bolsillos el próximo año, una vez acabado el revuelo levantado por el décimo aniversario luctuoso de la princesa más famosa del mundo.
Vía (MarketingDirecto)