Lagos: la derecha debe "explicar al país" la inexistencia de ilícitos en caso MOP-Ges

Mandatario recibió con satisfacción el que en la UDI y RN reconocieran que, hasta ahora, no hay indicios de irregularidades en los contratos de Obras Públicas con la empresa Gescam. Diputado Escalona (PS), presidente de esa instancia, reconoció la posibilidad de que se deba dar disculpas a Hernán Durán.

Las declaraciones de los diputados Pablo Longueira (UDI) y Lily Pérez (RN), en cuanto a que no se observan ilícitos en los antecedentes que hasta ahora ha revisado la Comisión investigadora de los contratos entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa consultora Gescam, deben ser explicadas al país, dijo hoy el Presidente Ricardo Lagos.

“Yo creo que es importante que la Comisión concluya su trabajo" y, “como lo ha dicho el diputado (Pablo) Longueira o la diputada (Lily) Pérez, creo que también es muy importante explicarle eso al país, porque la honra de tantas personas fue llevada para arriba y para abajo”, dijo un satisfecho mandatario.

“Creo que es bueno, entonces, que cuando estas cosas ocurren, se le digan al país, para que se vea también que este país funciona en todos los niveles”, agregó Lagos en medio de una actividad en la comuna de Maipú, con el ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic.

Ayer, mientras la diputada Pérez, dijo que “hasta el momento no hay ninguna hebra de ilegalidad”, el ex presidente del gremialismo apuntó que la información “que se nos ha puesto a disposición acredita que en estos tres contratos no hay ningún antecedente que acredite que habría irregularidades.”

Fuente: La Nación

Ahora Longueira dice que la culpable debería pedir disculpas, ellos no, se lava las manos olímpicamente… !wackala!

Pff… que primero respondan por el mop gate

pero bueno, ven que se contradicen.

entonces primero respondan por las privatizaciones de la dictadura

[QUOTE=h_escobar]pero bueno, ven que se contradicen.

entonces primero respondan por las privatizaciones de la dictadura[/QUOTE]

No te desgastes con “cerebro lavado”… !wackala!

[QUOTE=SADDAM]No te desgastes con “cerebro lavado”… !wackala![/QUOTE]
asi como tú te das la libertad de calificar con los terminos q se te ocurran a quienes no piensan como tú, debes aceptar que uno no esté de acuerdo con todos tus “argumentos”, tus repetitivos y recurrentes argumentos.

Sabes lo que me molesta, es que no opinan del tema en cuestión, se dedican a criticar a todos los que opinan diferente a ustedes.
Opinen, me gustaría saber que dices respecto a este tema…

a ver aqui lo que cabe decir es quie la derecha dio palos de ciego y salio pa atrás. ese se debe reconocer, no podemos salir con la wea dey que pasa con est otro caso… ello no quita que aun no se resuelva la situcación del MOPgate.

pero lo que me preocupa es que quede esa falsa sensación de que por que el gobiernmpo no actuado corrompido en este caso, eso sea general en todo. a mi me parece bien que no exiustiese ilicitops en este ambito, pero me aprece mejor que se investigue seriamente. recordemos que la concertación dejo fuera de la comisión el caso MOP gate. si la dejo fuera es porque algo abnda mal. de verdad espero qe por el pais esto no sea así, pero no esta dicha la ulima palabrea.

mopgescam es solo una arista dentro de etse enorme entuerto

Bueno es muy fácil para la derecha hablar ahora, se llenan la boca de acusaciones, dicen k van por la verdad, por la justicia y la igualdad, les pregunto por k no hicieron esto mismo durante los años en k eramos oprimidos, cuando la verdad era escondida, cuando la injusticia no existis y cuando la igualdad…??? ahora si k es facil denunciar¡¡¡

Mop gate es caso aparte porque es turbio y esta investigando la gente que tiene que hacerlo… en fin, al menos que no sea todo turbio… ta bien por mi.

[QUOTE=Paola]Bueno es muy fácil para la derecha hablar ahora, se llenan la boca de acusaciones, dicen k van por la verdad, por la justicia y la igualdad, les pregunto por k no hicieron esto mismo durante los años en k eramos oprimidos, cuando la verdad era escondida, cuando la injusticia no existis y cuando la igualdad…??? ahora si k es facil denunciar¡¡¡[/QUOTE]

En esa época te mataban si lo intentabas po… :stuck_out_tongue: