Lagos: "Me arrepiento de las promesas que hice al principio de mi campaña

Lagos: “Me arrepiento de las promesas que hice al principio de mi campaña y que no debería haber hecho”

El Presidente Ricardo Lagos reconoció estar arrepentido de algunas de las promesas realizadas durante su campaña y que más tarde descubrió que no podía cumplir.

En entrevista con el diario argentino La Nación, el Mandatario dijo que “me arrepiento de las promesas que hice al principio de mi campaña y que no debería haber hecho, de haber dicho que mi gobierno crearía, en el primer año, 200.000 empleos. Yo asumí en marzo y en septiembre tuve que decir: ‘He fracasado, no puedo cumplir con mi promesa’”.

No obstante lo anterior, el jefe de Estado sentenció que “los chilenos han favorecido a la Concertación porque han visto que fuimos capaces de crecer, de tener un país en orden, pero también de tener políticas públicas muy concretas a favor de los que tienen menos”.

En este sentido, fustigó a la oposición afirmar que ese sector político “cree que basta con el mercado. Yo sostengo que las políticas públicas son fundamentales y la gran diferencia es que cuando resuelve el mercado, resuelve de acuerdo con los consumidores”, opinó.

Agregó en este sentido que “todos somos consumidores, pero todos consumimos distinto, según nuestro poder de compra”, luego de lo cual, y ante el escenario de una Derecha gobernante, Lagos consideró que “tendríamos una sociedad de mercado que reproduciría las desigualdades del mercado. En cambio, las políticas públicas resuelven a favor de todos”.

la tercera

bien porque se le baje un poquito la prepotencia y reconosca sus errores eso habla bien de el

sin embargo debería arrepentirse de haber ignorado temas que dejo pasar como su defensa de la pesca industrial en desmedro de la artezanal, perosobre todo por haber asegurado que creceríamos con igualdad, que es lo mas falso del planeta. el pais crece aun mas desigualmente que antes de su gobierno la diferencia entre ricos y pobres es aun mayor que antes eso no es crecer con iigualdad.

al presidente se le ollvida que el crecimiento economico de los ricos no es lo importante que la mayroia del pais no son ellos, se le olvida que salio elect con los votos del pueblo al que le cuenta una historia de progreso falsa. +chile mas que nunca es desigualitario el presidente debería tambien reconocer eso.

[COLOR=“DarkGreen”]ESA DECLARACION HABLA DE LA CALIDAD MORAL DE NUESTRO PRESIDENTE, NUNCA EN NUESTRA HISTORIA UN PRESIDENTE CON EL NIVEL DE RESPALDO QUE TIENE LAGOS, DECLARO ARREPENTIRSE DE LOS ERRORES QUE COMETIO.
BIEN POR LAGOS Y BIEN POR CHILE.[/COLOR]

si es bueno, lo lamentable es que esa no es la unica cosa que lagos ha hecho mal deberia e,mpezar a reflexionar mas y ser menos prepotente.

con esta declracion tal vez mejora la imgen que tiene de soberbio, aunque yo creo que le favorece mas esa imagen y el cho de que pida en cierta forma disculpaas por las promesas qie no pudo cumplir, yo qreo que falto mea culpa con respecto a temas relevantes como el de las isapres y las afp que siguen ganando con nuestro dinero…

lamentablemente vienen en periodo electoral, donde todo se tergiversa…
salu2

Creo que es súper destacable que el presidente pueda pedir disculpas, pero sería mucho mejor que no tuviese que hacerlo.
Cuando los políticos están en sus campañas prometen cualquier cosa, no sé qué tipo de asesoría tienen, pero se van completamente “en la vola’”. Sé que es necesario proponer cosas novedosas o que llamen la atención del pueblo, pero pierden totalmente las proporciones, lo que eventualmente los lleva a reconocer sus fracasos.
Es de esperar que con los años nuestros políticos pongan los pies en la tierra y trabajen por aquello que realmente se puede lograr y en buena ley…

Por eso me gusta que la bachelet no haya vendido la pomada con promesas celestiales po…