LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse

Con gran satisfacción anunciamos nuestra intención de asociarnos* con TAM para crear un nuevo grupo latinoamericano de aerolíneas de clase mundial denominado LATAM Airlines Group S.A.

Actualmente, TAM es la aerolínea más importante de Brasil. Juntos, tendríamos la capacidad para brindar el mejor servicio a nuestros clientes en la región y el mundo.

         Esta decisión es parte de nuestra estrategia de participar activamente en el proceso de consolidación de la industria aérea y constituiría un hito en la historia de la aviación civil latinoamericana.
         Nuestras redes se complementan naturalmente. Usted tendría más opciones de vuelos y una mejor experiencia de viaje. En conjunto ofreceríamos servicios a más de 115 destinos en 23 países, incluyendo Europa, Asia y Norteamérica.

[I]LAN y TAM han suscrito un Memorándum de Entendimiento no vinculante donde acuerdan llevar adelante su intención de asociar a sus empresas en virtud de una sola entidad matriz. El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo en condiciones satisfactorias entre las aerolíneas, incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas, así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias.[/I]

Es importante destacar que LAN y TAM continuarán operando con sus actuales certificados de operación y marcas de manera independiente, por lo que usted puede continuar utilizando normalmente sus reservas y boletos en ambas compañías de acuerdo a lo planificado. A su vez, nuestro programa de pasajero frecuente, LANPASS, se mantendrá operando de la misma forma y nuestro compromiso es buscar nuevas alternativas para hacerlo aún más atractivo y beneficioso para sus miembros.

         Basados en los éxitos alcanzados durante los tres años de historia como socios a través de acuerdos de códigos compartidos, que se suman a convenios de mantenimiento y compras conjuntas de aviones, tenemos la certeza de que podríamos integrar exitosamente nuestras compañías. 

         Estamos realmente muy confiados en las oportunidades que esta asociación podrá ofrecer a nuestros clientes y esperamos seguir contando con su preferencia.

Atentamente,
[B]Enrique Cueto[/B]
[B]CEO-SEC LAN.[/B]

[B]“Este Mail le llegó a todos los socios LANPASS”.
[/B]

Respuesta: LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse.

a mi me parece buenisimo para todos los viajeros, aunque hay que reconocer que los TAM se caen mas o menos seguido, LAN tiene que mejorar todo el sistema de calidad de TAM, creo que ahora estan dentro de las 10 lineas aereas mas grandes del mundo, de las mas de 50 que existen actualmente.

Respuesta: LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse.

Yo creo que el único fin es asegurar el monopolio de la región, que no exista competencia alguna posible en el futuro cercano y así poder establecer las tarifas a su antojo. No es que no se haga ya, es sólo un paso más en el mismo proceso de eliminar competencias, algo que ya hizo LAN en Chile hace algunos años.

Respuesta: LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse.

wenisima la fusion… y viajar en avion sale mucho mas barato… conviene mucho mas eso cualquiera lo sabe… ojala no hagan nada con los kilometros lanpass o kilometros latam ahora jajaja!!!

Respuesta: LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse.

[COLOR=Navy]Me parece [B]bueno[/B], también leí ese email, y ahora si que podríamos tomar vuelos directos a donde sea sin hacer escalas repetitivas en el [B]MAD[/B] por ejemplo, es increíble[B] LAN Airlines [/B]como empresa y [B]TAM Airlines[/B] fusionados como pasajero me siento muy satisfecho y espero saber que me ofrecen porque tengo ganas de viajar a ciertos lugares que hasta ahora no podía llegar de forma directa, los pasajes y kilometros creo que se van a mantener no existiría un cambio significativo porque las dos aerolineas tienen valores similares. Y la calidad de la [B]Aeronáutica Nacional [/B]y en especial de empresas como [B]LAN Airlines [/B]es una de las tres mejores del mundo en seguridad, siendo Chile uno de los paises con menos accidentes aéreos del mundo.

Saludos ;)[/COLOR]

Respuesta: LAN y TAM anuncian su intencion de asociarse.

Aparentemente el efecto deberia ser positivo por la baja de costos operacionales de ambas empresas que deberian traspasar a los consumidores. Los organismos antimonopolicos deberian estar atentos a las rutas que se compartian previo a la fusión, pues es ahí donde se arriesgan fenomenos monopólicos, pero en gran parte las rutas de LAN y TAM eran independientes y por consiguiente deberia ser positiva su fusión. Esperemos que así sea.