Laper y sus discipulas: " Mujer sacerdote: ordenada y excomulgada"

[QUOTE=h_escobar]es que a lo mejor el hueso, estaba muy fresco, es decir, estaba recien conociendolo.

mas aun el perro debe oler primero para morder.[/QUOTE]
Ya ya perrito, no gruña :wink: ni huela mucho, otros perritos podrían comerse su comida :rolleyes:

por perito malcriado y caprixoso? :stuck_out_tongue:
o porfiado y …
ya. mejol no sigo… :stuck_out_tongue:

touché!
eeeeeejejejeje !galan!

aver, por q las mujeres no pueden ser curas??? buenisima pregunta…
antes los curas se podian casar y tener hijos… pero fue prohibido por q la iglesia perdia mucha plata q era donada por los ricachones que querian comprar en cielo, por q los curas obviamente le dejaban esa plata a sus familias… asi… sin familia es platita segura pa la iglesia a la muerte del susodicho…

en cambio las mujeres… no le aseguran esa platita a la iglesia

(1º razon pa q las mujeres no sean curas)

tambien… los hombres pueden ser monjes (pa rezar too el dia) y curas (pa ganar plata too el dia)… las mujeres en cambio solo pueden ser monjas (y rezar y rezar… entretenido no)

(2º razon, ser monja es al parecer mas entretenido)

bueno… mucho juice…

la wea es q la iglesia pierde mucha plata con las mujeres al parecer… son como las isapres…

¿mujeres curas? jamas. La iglesia les ha dado una labor muy importante y en muchos casos mayor q los curas, encargarse de la educacion, la evangelizacion en poblados casi desconocidos, el cuidado de niños y enfermos, y muuchas otras cosas…pero sacerdotizas a mi juicio no…no es un dogma de fe, pero si tiene que ver con que Cristo escogio a varones como sus apostoles y sucesores, Pedro, luego Clemente como Papas…quizas la ‘Papisa Juana’ aunque eso es mas un mito…se le decia asi porque al papa de la epoca lo veian muy refinado, amanerado.
No me imagino a una mujer consagrando o confesando.

[QUOTE=PH.D]¿mujeres curas? jamas. La iglesia les ha dado una labor muy importante y en muchos casos mayor q los curas, encargarse de la educacion, la evangelizacion en poblados casi desconocidos, el cuidado de niños y enfermos, y muuchas otras cosas…pero sacerdotizas a mi juicio no…no es un dogma de fe, pero si tiene que ver con que Cristo escogio a varones como sus apostoles y sucesores, Pedro, luego Clemente como Papas…quizas la ‘Papisa Juana’ aunque eso es mas un mito…se le decia asi porque al papa de la epoca lo veian muy refinado, amanerado.
No me imagino a una mujer consagrando o confesando.[/QUOTE]

hasta donde yo sé las monjas pueden confesar y dar la extrema unción si no hay un sacerdote… no se si consagrar

La confesion solo esta reservada al sacerdote, tengo entendido que dar el ultimo sacramento si pero aunque no lo creas eso lo puede hacer incluso un ex sacerdote o laico en casos de extrema urgencia decirle ‘yo te bendigo’…’ o yo te bautizo’.
Consagrar por supuesto que no se puede, esa labor esta reservada solo al sacerdote.

[QUOTE=PH.D]La confesion solo esta reservada al sacerdote, tengo entendido que dar el ultimo sacramento si pero aunque no lo creas eso lo puede hacer incluso un ex sacerdote o laico en casos de extrema urgencia decirle ‘yo te bendigo’…’ o yo te bautizo’.
Consagrar por supuesto que no se puede, esa labor esta reservada solo al sacerdote.[/QUOTE]

No me parece increíble, lo sabia, lo que no recordaba era lo de la consagración, porque aunque te parezca increible por mis cuestionamientos, sé más del catolicismo y sus dogmas de lo que puedes imaginar,.

[QUOTE=soleil]aver, por q las mujeres no pueden ser curas??? buenisima pregunta…
antes los curas se podian casar y tener hijos… pero fue prohibido por q la iglesia perdia mucha plata q era donada por los ricachones que querian comprar en cielo, por q los curas obviamente le dejaban esa plata a sus familias… asi… sin familia es platita segura pa la iglesia a la muerte del susodicho…

en cambio las mujeres… no le aseguran esa platita a la iglesia

(1º razon pa q las mujeres no sean curas)

tambien… los hombres pueden ser monjes (pa rezar too el dia) y curas (pa ganar plata too el dia)… las mujeres en cambio solo pueden ser monjas (y rezar y rezar… entretenido no)

(2º razon, ser monja es al parecer mas entretenido)

bueno… mucho juice…

la wea es q la iglesia pierde mucha plata con las mujeres al parecer… son como las isapres…[/QUOTE]

Aparte que si la mujer es pedófila se le nota a los nueve meses… jajajajaja