Llama la atención este listado confeccionado por la gente de Clipset.net, que recoge las grandes promesas tecnológicas del 2007, que no han triunfado. Por unas causas u otras, por más marketing que haya habido en torno a ellas, no han calado en la mente del posible consumidor.
Entre ellas destacaría dos casos especialmente sangrantes: la Alta Definición en formato vídeo y Windows Vista. De la primera que decir: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y se levanta dispuesto a volver a tropezar. ¿No han aprendido nada de los tiempos del VHS, BETA y 2000? tres protocolos del que sólo sobrevivió uno. Y ahora dos grandes fabricantes vuelven a la carga, con el formato HD-DVD (Toshiba y NEC) y [URL=“http://www.blu-raydisc.com/”]Blue-Ray Disc (Sony y Philips). Lo de Sony es habitual, no hay más que ver su empecinamiento con cosas tan simples como las [URL=“http://www.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=odw_es_ES&category=REC+Memory+Stick”]Memory Stick. Pero de Toshiba esperábamos más.
¿Y que decir de Windows Vista? un soft potente, pero que para mostrar toda su potencia, necesita 5 veces más máquina de lo habitual, así como aprenderse un rosario de compatibilidades e incompatibilidades. Hay veces que me siento doblemente feliz cuando arranco mi ordenador ( y los de toda la empresa) y sólo me tengo que preocupar por hacer mi trabajo…
Yo añadiría al listado la siempre prometida y nunca cumplida tecnología SED, la gran esperanza de los aficionados al cine en casa como yo. Será para otro siglo, supongo.
Gracias a Susana por el enlace.