Las agencias de turismo usan Twitter


Entre ellos Atrápalo, hasta la fecha unos 45 mensajes de contenido básicamente comercial. [URL=“http://twitter.com/Dreamito”]eDreams también tiene el suyo, unos 65 mensajes hasta la fecha, publicitando las mejores ofertas. También [URL=“http://twitter.com/TerminalAcom”]Terminal A con muchos seguidores (entre los que me incluyo) y fuera de España, [URL=“http://twitter.com/Despegar”]Despegar, con unos 160 seguidores. Otras agencias tienen la cuenta creada a pesar de no haber iniciado su actividad…
¿Qué buscan las agencias al utilizar Twitter? velocidad, “time to market”, inmediatez, capacidad para comunicar las ofertas a quién le puedan interesar de manera clara… a diferencia de otros sistemas, a los que Twitter se pueda parecer (no hablo de su competencia) la clave es que sólo seguimos aquello que nos interesa seguir, así de sencillo. De esa manera, sólo recibiríamos ofertas de aquellas empresas que nos interesen.
De esta manera se convierten en alternativa / complemento a sistemas tradicionales como el correo y los newsletters. Siempre es complicado darse de baja de este tipo de listas y además, la mayor parte de las empresas lo utlizan mal: comunican demasiadas cosas y el receptor ya no es capaz de centrarse en el mensaje. Sin embargo, a diferencia del correo, Twitter acumula mensajes imediatos: si no estás para leerlos en el momento, nuevos mensajes que van llegando “entierran” al tuyo, que queda muchas veces en el olvido.
¿Cómo consigue una empresa que sus mensajes sean leídos? Una vez más, lo conocido para los blogs, es aplicable al microblogging: contenido interesante de base y empezar a seguir a los “twitteros” más activos. La manera de introducirte es empezar a “rebuscar” entre el universo Twitter: cuando te conectas a la cuenta de alguien que usa Twitter, aparecen la gente a la que esa persona está siguiendo. Basta que pulses el botón “follow” de cada persona, para que automáticamente estos reciban un correo informándoles de que has empezado a seguirles. A partir de ahí, la decisión es suya: pueden decidir seguirte o no. Si lo deciden (porque el contenido les interese) comenzarán a recibir tus mensajes. Y en cualquier momento se pueden dar de baja.
Se habla mucho acerca de las tendencias de la nueva internet. Lo que si parece desprenderse del uso que se está haciendo, es que cada vez valoramos más la inmediatez. Twitter no viene a sustituir a los medios que ya existen, más bien a complementarlos…
Hace años comenzamos a dar el teléfono, el fax, más recientemente el correo electrónico, la dirección web, la dirección del blog… ¿veremos en breve una tarjeta de visita o una firma que adjunte la dirección de nuestra cuenta en Twitter?
(Vía el blog de Albert Barra)