Las carreras no acreditadas del área salud deberían cerrarse

Completamente de acuerdo con estos planteamientos. Usted ¿Qué opina?.

?Las carreras no acreditadas del área salud deberían cerrarse?

Respuesta: Las carreras no acreditadas del área salud deberían cerrarse

Opino que la Dra. Cecilia Sepúlveda y compañía no tienen idea de procesos de Acreditación de Instituciones de Salud y no saben Nada de estadísticas aplicadas.

Si fuese por ello deberían cerrar todos sus campos clínicos que no están acreditados o en proceso por que el actual sistema es poco preciso y así lo permite.

Me pareció un reunión tan poco constructiva y sin argumentos -evidencia- como queda de manifiesto en el link que no vale la pena más comentarios.

Dra. es Demasiado decana la invito a que vaya darse una vuelta a la Expo y explique lo mismo con esa -evidencia- tan sustentable que entrega.

Mejor Trate de Acreditar su Boca apuesto que no pasa el actual proceso, por lo tanto deberá cerrarla decana. Con todo respeto. :smiley:

Bienvenido a Expo Hospital 2011

http://www.universitarios.cl/universidades/kinesiologia/51394-expo-hospital-posicionado-como-el-gran-hito-anual-que-tendra-la-salud-en-chile.html

Es verdad…algo asi pasa con los Kinesiologos
El colegio de kinesiologos recomienda no estudiar kinesiologia en institutos, ya que ahi no dan licenciatura…solo en universidades (que otorgan licenciatura) y acreditadas.

Increíble que opines que la Dra. Cecilia ( Presidenta de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile -Asofamech- y decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile), el Dr. Enrique Paris (Presidente del colegio de médicos),Elizabeth Núñez (presidenta del colegio de enfermeras) y el Dr. Emilio Santelices, Jefe del Departamento de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud “no tengan idea de procesos de Acreditación de Instituciones de Salud y no saben Nada de estadísticas aplicadas”, y más encima sin dar ningún argumento concreto para validar tu posición al respecto.

Que hoy se vive una explosión de demanda y oferta de carreras de la salud (especialmente Enfermería y kinesiología), lo que llevará a una sobreoferta de profesionales es una REALIDAD.
Y que sólo un 23% de los estudiantes cursan carreras acreditadas es francamente lamentable.

Me quedó con las EVIDENCIAS y espero que en el corto plazo se regule la producción inorganica de profesionales y sobre todo se regule la calidad.

No hablamos el mismo idioma, y no escuchaste el audio menos leíste el -contenido del link- entonces de que calidad de -Evidencia- estamos hablando Nivel 666 - Z ¿Cuál Meta/Análisis Presentaron? que justifique aquella afirmación de la Dra. el mensaje original es estudien conmigo o conmigo.

Una reunión de té, pero como No hablamos el mismo idioma no puedo hacer eco de aquellos comentarios.

Dra. le recomiendo que vaya a la Expo Hospital a presentar sus -Estadísticas-.

http://www.universitarios.cl/universidades/kinesiologia/49062-dimensiones-de-la-acreditacion-lecturas.html

La acreditación es el único filtro que existe en la actualidad y como tal debiera tomarse en cuenta a la hora de elegir una universidad (seamos responsables), considerando la gran cantidad de gente estudiando determinadas carreras que las llevarán en el corto o mediano plazo a la saturación, con todo lo que eso implica.

En términos prácticos " la acreditación es un sello de calidad, que dice que en lo ESENCIAL, una institución cumple con su misión, sus objetivos estratégicos, tiene políticas de aseguramiento de calidad, resultados concretos que mostrar y mecanismos para su autorregulación".

“La acreditación es un tema no menor por varias razones, la educación superior es cara y lamentablemente no existe un SERNAC para reclamar posteriormente por la mala calidad de la enseñanza recibida”.

“La tendencia es tomarle cada vez más importancia a estos procesos y empezar a terminar con el libre mercado en el cual se encuentra la educación superior, por lo que existe la posibilidad de que si una institución o programa no cuenta con una acreditación sólida (por un mínimo de 4 años) corra riesgo de cerrar sus puertas o que sus egresados no sean posteriormente contratados”.

Asegurarse que la acreditación cumpla con sus objetivos es una manera de romper con el circulo vicioso en el que se encuentra la educación de nuestro país, el valor de educar a aquellos que serán los futuros educadores debiese estar por encima de cualquier lucro.

La “Acreditacion Institucional” generalmente no es mas que una inversion en terminos netamente economicos, con el fin de poder lograr muchas veces ingresar al grupo de Ues. en donde se puede pedir el CAE.
Otra cosa y que si a mi juicio es mas relevante es la Acreditacion de las carreras, ya que esta no busca la obtencion de mayores recursos, si no que es un desafio para las instituciones que se embarcan en la acreditacion de sus carreras.

Es en la acreditación de la carrera y de la Universidad en que deben fijarse los futuros mechones a la hora de escoger su plantel de estudios.

[quote=“Panchatterfly, post: 596583”]Es en la acreditación de la carrera y de la Universidad en que deben fijarse los futuros mechones a la hora de escoger su plantel de estudios.[/QUOTE]

No es redundante lo que dices, o ¿puede haber una carrera acreditada de una U no acreditada?, no habia pensado nunca eso :S

Me refiero a que tanto la Universidad como la carrera debieran tener una acreditación sólida, es decir mayor a 4 años.

Panchatterfly y Auricelo, no puedo estar más de acuerdo con ustedes, la acreditación y su sistema actual no acreditan profesiones.

Me remito a la forma eso si.

[quote=“Blutengel, post: 596598”]Panchatterfly y Auricelo, no puedo estar más de acuerdo con ustedes, la acreditación y su sistema actual no acreditan profesiones.

Me remito a la forma eso si.[/QUOTE]

Blutengel jamás he dicho que " la acreditación y su sistema actual no acreditan profesiones", no tergiverse la cosas señor y vuelva a leer mi post.

La acreditación mayor a 4 años de la carrera y de la universidad, además de su prestigio a nivel local y nacional (principalmente entre los profesionales del área y empleadores) son los mejores filtros para escoger una institución que otorgue estándares mínimos de calidad y deje a los profesionales en mejor pie para desenvolverse una vez que ejerza su profesión (sobre todo en las carreras saturadas). Si está de acuerdo con eso, me parece perfecto.

Lo que escribiste esta mal y no sería gran aporte a una Acreditación de un Profesional. Puesto que estas acreditando a la Institución no al Profesional. Siendo que ambos deben estar de la mano.

No existe algo tan simple como Presupuesto de Escuela+Campos Clínicos Acreditados+Perfeccionamiento que den como resultado una acreditación.

Una acreditación no es un símil de calidad -por- profesional pero entregaría un respaldo sustentable al quehacer de la institución en aquellos profesionales y rol que estos tienen en la actualidad.

Lo que acabas de decir es lo mismo a tener un mal resultado en el EUNACOM y tratar de ineptos a aquellos estudiantes y profesionales. El concepto de acreditación es mucho mas preciso y global a la vez que el de un examen o un resultado del proceso -voluntario- de autoevaluación-.

Las carreras de salud no están obligadas a acreditarse siquiera en términos generales. Solo medicina Como lo indica la Ley. Por lo tanto la decana se equivocó y bajo ese punto de vista no existirían dichas carreras.

Estoy de acuerdo con que las carreras no acreditadas del área salud deberían cerrarse, es inaudito el crecimiento inorgánico de carreras como enfermería y kine,así como derecho, psicología, periodismo,etc, no acorde a las necesidades del país y sin imponer como sello la calidad.
Creo que como mechones tenemos la responsabilidad de al menos estudiar en carreras que estén acreditadas y demostrar nuestros talentos en instituciones de prestigio, no sólo por los pacientes también para invertir bien nuestra plata.