¿Las emociones pertenecen al dominio biologico o al dominio psicologico?

Se agradecen respuestas.

Respuesta: ¿Las emociones pertenecen al dominio biologico o al dominio psicologico?

ambas…porque muchas de las emociones pueden ser explicadas desde el punto de vista de que son por señales quimicas que inducen ciertos efectos en el cuerpo…creo que la parte psicologica va en el sentido que le da el cerebro y como hace reaccionar a la persona, a esas señales.

Respuesta: ¿Las emociones pertenecen al dominio biologico o al dominio psicologico?

A mi parecer desde el punto de vista de la investigacion se subyuga en una mayor proporcion al ambito biologico, ya que creo que las investigaciones psicologicas se basan mas en diseños experimentales cuya base son las observaciones conductuales, donde incluso desarrollan procesos matematicos como las correlaciones estadisticas para probar hipotesis, pero no tienen un sustrato netamente mecanicista, basado en ciencias estrictamente cientificas como la fisiologia, la biologia o la neurofisiologia, que son ciencias a mi parecer relacionadas directamente con las emociones, ya que estas operan bajo la premisa que el aumento o disminucion de ciertas señales quimicas como las hormonas pueden provocar una u otra emocion. Obviamente esto generara una conducta observable, que formara parte del campo de estudio psicologico, pero a mi parecer ya en una segunda insatancia.