Hace unos días, eMarketer publicaba [URL=“http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1005813”]un estudio de [URL=“http://localmobilesearch.net/?p=130”]Local Mobile Search que estimaba que los ingresos por marketing móvil en Estados Unidos y Europa Occidental podrían ascender a 3.400 millones de euros en 2012. En 2007 fueron a penas de 72 millones.
Ayer publicaban otro estudio, esta vez de [URL=“http://www.abiresearch.com/”]ABI Research, igualmente con cifras de vértigo. Según esta consultora los ingresos por marketing móvil a nivel mundial podrían alcanzar los 16.000 millones de euros en 2013.
Los datos de Zed Digital publicados en [URL=“http://www.elmundo.es/”][I]El Mundo[/I] tampoco se quedan atrás. Según ellos, el crecimiento anual del marketing móvil de aquí a 2012 será del 112%. Tan sólo en España, este año se duplicará la inversión en este soporte.
¿Mera especulación o estamos ante la nueva mina de oro del sector?