Las marcas usan el marketing directo

El 56% de los anunciantes utiliza el marketing directo para promocionar su marca y se sale de las campañas masivas, según el estudio The Integration of DM and Brand publicado por eMarketer y realizado por [URL=“http://www.the-dma.org/”]The DMA (Asociación de Marketing Directo de Estados Unidos). Con la proliferación de canales con posibilidades de interacción directa, es más que comprensible que las marcas traten de acercarse a los consumidores uno a uno, o de la forma más personal posible.
Los canales que más se emplean son la web con mecanismos de respuesta directa (50%), el 48% ofertas con seguimiento y el 45% utiliza las webs con llamadas a la acción. También en las campañas de radio y TV se siguen empleando elementos para que los consumidores se comuniquen con la marca, y los números de teléfono especiales son un recurso muy utilizado.
El email también se utiliza mucho para el marketing directo, con llamadas a la acción en el 52% de los casos, ofertas con seguimiento y otros mecanismos de respuesta en el 47%. Y el 28% de los anunciantes utiliza elementos de respuesta directa en su marketing de buscadores, mientras que un 31% lo utiliza con propósitos de targeting y el 25% para crear listas de contactos.
Vía Marketing Directo