Respuesta: Las mejores U en Geografía
[quote=“zaDic, post: 525737”]Hola, estoy averiguando sobre esta carrera ya que me llama la atención, junto a Sociologia. El problema es que recien me estoy adentrando en ella y me gustaria saber cuales son las mejores Universidades en cuanto a esta area.
Si fuera posible que me nombraran a las 3 mejores segun su punto de vista.
Saludos.[/quote]
Holas!!
Soy mechona de la Chile en geografía, entro este año. La elegí por la malla, es más matemática y científica que la de la PUC (la cual fue mi 2 opción), los ramos en la Chile en el primer semestre son Física, Matemática, Epistemología, Antropología Culural, Fotografía Aérea, y el Curso de formación general. En cambio en la PUC son ramos más humanistas como Historia de Chile, Geografía Física General, Geografía humana, etc.
Si bien es cierto la carrera de Geografía está asociada a la Historia y en general al área de las humanidades, es más científica que humanista. Y el lugar donde estudiar dependerá de que lado te gusta más o creas que es el más acorde a tu capacidad y también por supuesto del enfoque que tu quieras daale a la carrera
Sobre otras universidades no sé, pero antes de la postulación revise las mallas, fui a las universidades e investigue por mi cuenta, tanto en foros como a otras personas y además de ver las líneas de investigaciones de las universidades (algo a tener en cuenta en una carrera como ésta).
Saludos y suerte