Las micros amarillas o el trasantiago de hoy

1.- la pregunta se refiere al transantiago al dia de hoy… hoy es mas malo que hace 2 meses… no dudo que pueda mejorar en el tiempo, es normal que eso pase… pero hoy comparando objetivamente , era mejor el sistema antiguo… y no me digan que las micros… porque son las mismas pintadas de otro color nomas… solo que antes te ibas sentado o parado con espacio y ahora te vas entre una axila hedionda y una mochila, con una vieja enterrada en las costillas y una baranda aplastandote la cara…

2.- el transantiago NO es transporte publico… es transporte privado, pues es licitado… en santiago, hoy en dia no existe el transporte publico… solo l metro queda como tal y todos sabemos lo colapsado que esta…

[QUOTE]2.- el transantiago NO es transporte publico… es transporte privado, pues es licitado… en santiago, hoy en dia no existe el transporte publico… solo l metro queda como tal y todos sabemos lo colapsado que esta…[/QUOTE]

error, es transporte publico, por cuanto cualquier persona teniendo el dinero del pasaje puede optar a el.

transporte privado seria por ejemplo el de las empresas, que contratan buses para llevar a sus trabajadores, en donde ninguna otra persona que no sean esos trabajadores pueden subir.

los partidos de colo-colo son publicos o privados?
obviamente publicos y por la misma razon anterior

SUBETE AL TECNISMO INTRANSIGENTE !!!

¿Quiere que vuelvan las amarillas?

RASPE UN TRANSANTIAGO !!

jajajajajajajaj

[QUOTE=h_escobar]error, es transporte publico, por cuanto cualquier persona teniendo el dinero del pasaje puede optar a el. [/QUOTE]

yo tengo dinero , pero no me puedo subir, porque no tengo tarjeta bip… y no hay en los metros para comprarla… !wackala!

[QUOTE] los partidos de colo-colo son publicos o privados?
obviamente publicos y por la misma razon anterior[/QUOTE]

los partidos de futbol en chile se consideran espectaculos privados, incluso hay proyectos de ley para cobrarles por la participacion de carabineros en estod… … no se supone que estudias leyes?

JAAJAAJAAJAJA

La pregunta es super clara… transantiago de HOY o amarillas…
Por el momento prefiero las amarillas… habia mas frecuencia de buses y recorridos útiles.
La idea no es mala del todo, pero creo que deberian haber dejado los mismos recorridos… y a la vez implementar la tarjeta bip para que a los choferes no los asalten…
Ahora, hablando de maquinaria… claramente opto por transantiago, contamina mucho menos y la cantidad de decibeles disminuye bastante… lo que no es menor.

Creo que de a poco vamos a encontrar más cosas buenas al transtortuga

¡Poco aaaaa poco … fuimos volvieeeendonos locos!

15 mil millones de pesos para realizar esos AJUSTES !!!

Adivinen de donde saldran … adivinaste?

Si!!!

Buena venta de idea han hecho, es publico, pero privado, multa el estado pero paga “el público”. Los costos los paga el pùblico, por que los yerros en su aplicaciòn no lo asumen ni autoridades ni privados.
Tienes razòn, es publico, claro que para calladito, te cuento que ademàs una gran mayoria de ex funcionarios “publicos” que trabajaron en su diseño, hoy trabajan infiltrados en el privado transantiago, claro que ganando feroz billete (beneficios del nuevo sistema, no todo es malo), entre ellos el esposo de la Ministra de Defensa, Gerente General de ATF; entonces, nunca se podrà apretar fuerte el limòn para que de jugo.
Hoy se dice que todo debe replantearse, corregir y modificarse, y quien pagara ese costo, evidentemente el publico, osea nosotros. Tienes razòn Hèctor, es grotescamente pùblico.

Balthasar, y como responde tu defensa a la determinaciòn que hoy se ha adoptado, donde por fin reconocen los graves errores cometidos, evidenciando que jamás existio una buena planificación, ya que los objetivos se trasaron al olfato, sabes tu que “los ingenieros, expertos, asesores y sapos” que se contrataron, fueron un cero aporte, la demanda se determinò por el numero de boletos cortados, olvidando que los choferes por el sistema hediondo que tenian sus patrones de pago, les inventaron las famosas palomas, o simplemente no daban boleto, con esa fiel informaciòn entregada por esos patrones, que el sistema ha convertido en “empresarios”, se sustento el calculo para atender la demanda; aparte del mentado negocio realizado con Sonda, nunca supieron cuales eran los recorridos y demanda usuaria, ya que no efecturaron mediciones reales, efectuaron sondeos telefonicos o consultas a los que no andaban en micro, te repito por eso hoy han asumido replantear todo este cuento.
Nadie niega que el anterior sistema debia ser reemplazado, pero el mètodo aplicado ha tenido y tendrà un costo social que aun no se conoce, ya que si no actuan con sabiduria, generarà un conflicto aùn mayor.
EStimado Balthazar, tu que tienes una visiòn de mayor optimismo de esta creaciòn, me puedes ilustrar quien ha asumido la responsabilidad de estos desaciertos, costo social, financiero y econòmico. ¿Dame el nombre de alguno de los profesionales que lo diseñaron?, sabes tu que uno de los creadores del famoso plano de apoyo, que hoy ya ha quedado caduco, de nombre Rodrigo Ramìrez, ingeniero de la U. Catòlica de Santiago, cuando le pidieron en forma pràctia que explicara el transporte que debia tomarse para llegar de un punto simulado a otro, “no pudo lograrlo, ye esto a traves de la television que lo consultaba”.
Balthazar, es probable que en los paises que tu mencionas, este tipo de proyectos haya resultado, como tambien es reconocido que lo aplicado en Chile, esto es el modelo Colombiano, en Colombia ha fracasado, el famoso “milleniun”, lo cual no tiene porque ser premonitorio, sin embargo debes reconocer, que el gran error fue aplicarlo en forma global y no graduada, es lo menos que se realiza cuando quieres corregir falencias tan grandes como las del sistema antiguo, claro que la propuesta a aplicar era una real embuste e improvisaciòn.
Ahora estimado Baltazar, a recapitular y silentemente correguir el nefasto modelo que se nos pretendiò imponer, no comento a la caprichosa y antojadiza relaciòn contractual que tiene virtualmente al Estado atado de manos, tanto que se requiere de una ley para intentar corregir tal entuerto, claro que ello no sera gratis, ya que a los que hoy no cumplen, ademàs se les debera indemnizar.

lo del mapa…creo yo que a estas alturas ya debieran manejarse con el asunto de las lineas que le sirven a cada uno…si el problema mas recurrentes es la frencuencia, la falta de buses y la calidad de estos…bueno, tambien lo de los cobros de ida o de vuelta…el metro…mm…bueno es tema aparte creo yo…el metro es una victima de todo esto

bueno, yo no vivo en stgo pero cuando no puedo evitarlo y tengo obligadamente que ir, usualmente uso el metro. Ahora bien, la pregunta es micro amarilla o transantiago…por un asunto de consecuencia tendría que elegir las micros, pues ahora con el tran no se puede andar en el metro o resulta casi una odisea poder movilizarse en este medio de transporte que era lo que más me gustaba de stgo.

Me quedo con las micros amarillas.
Ha sido demasiado horrible todo esto del transantiago

[QUOTE=Nati]Estoy de acuerdo contigo en eso, pero supongo que te refieres al recorrido habitual: casa-universidad, casa-trabajo, casa-supermercado, etc. Sin embargo, la cosa se complica si se trata de hacer un recorrido diferente con un solo mapa en la casa, especialmente en los hogares que no tienen conexión a Internet (que son la mayoría).[/QUOTE]

lo del internet no es relevante…si al ya ubicarse en el recorrido habitual, ya es mas facil mirar recorridos diferentes, ya que la mecanica del asunto esta mas arraigada…y creo yo que es mas facil guiarse por el mapa que por inet, esto porqeu el mapa te muestra una panoramica mas global de un recorrido.

[QUOTE=Nati]Vale, pero me refiero a que hay solamente un mapa por casa, no a la facilidad o dificultad para interpretarlo. Y ojo, digo que hay solamente un mapa, pese a que a mi vecindario al menos no llegó [B][U]ninguno[/U][/B]. La familia puede ser experta leyendo mapas, pero si uno de los hijos se lo llevó por el día porque debe moverse por medio Santiago y (casi) no hay mapas en las vías públicas… ¿qué se supone que harán los padres y hermanos(as)?[/QUOTE]
preguntar.

Si quiere que vuelvan las micros amarillas raspe un transantiago …
O en su defecto … use un CLON de metro!
O un bus de acercamiento …
chucha, volvieron las amarillas y no nos dimos ni cuenta !!!

Una vez alguien me dijo por ahí, que hay que tener cuidado en confundir apariencia con esencia.

Miércoles 28 de Marzo

Los usuarios de la locomoción colectiva de Santiago hemos dicho basta y echado a andar.

A las protestas en nuestras comunas sumamos una nueva acción, hemos convocado para el día Miércoles 28 de Marzo a las 18.30 una gran marcha, desde la plaza Italia, para exigir soluciones concretas a los problemas planteados por los usuarios ante la debacle generada por el plan de locomoción inconsulto, que el gobierno y los empresarios, tratan de imponer al pueblo de Santiago.

Llamamos a todos los santiaguinos a participar masivamente desde la plaza Italia con sus lienzos y pancartas, con sus pitos y ollas para expresar nuestra rabia por las humillaciones sufridas.

En la mañana al esperar locomoción abra discusión invitando a la marcha de la tarde.
Al llegar a su trabajo comente la marcha de la tarde
Durante el día llame a sus amigos invitándolos a marchar
Al llegar a su casa en la noche hable con sus vecinos para meter bulla en la calle o pasaje desde las 21 horas.

usuariostransantiago@gmail.com

www.usuariostransantiago.blogspot.com