¿las mujeres pueden estudiar geología?

Bueno soy de Chile apenas tengo 15 años y cursare este año 2do medio, pero desde muy chica (10 años) me a interesado el tema de la Geología, ya que tiene que ver con lo comportamientos de la tierra en si. Pero no se si la mujer al ejercer esta carrera gana el mismo sueldo que el de los hombres:/ O si la mujer tiene un futuro estable en esto… Y si tuviera gran futuro la mujer en la geología no se donde estudiar U. Concepción o U. Católica de Temuco, y por ultimo cuanto días trabajan los geologos(a)? Tienen vacaciones?? y pues en fin alguna Mujer que sea geologa y sepa de esto?? Por favor Seria de gran ayudaa <3

Holaa no cacho nada sobre geologia jajaja pero lo que si te puedo decir es que no dejes de hacer algo solo por ser mujer. Si te gusta, hazlo. Aunque sea dificil, aunque nadie lo alla hecho antes o muy pocas…dale con todo nomas, arma el camino para la generaciones…la socieda Va cambiando y de a poco vamos ganando la batalla de equidad entre homres y mujeres asi que tranquila, que ser mujer no es algo en contra, si te gusta hazlo :slight_smile:

5 Me gusta

Mira, hay muchas mujeres estudiando geología. Es una carrera con un cierto grado de dificultad por las materias que conforman su curriculum, pero… si te atrae, entonces es lo tuyo. Para que a las personas les vaya bien en la vida, deben amar lo que hacen, de otra forma, cualquier trabajo se transforma en un suplicio.
Respecto a los sueldos, ¡sácate de la cabeza aquello de que las mujeres ganan menos! En el servicio público, las universidades y la empresa privada, ¡¡se le paga al cargo, NO a la persona!! Tanto en el sector público como en las universidades se ingresa a un escalafón de sueldos, y es al cargo al que se le paga, en las entidades privadas, ocurre algo similar pero con margenes más amplios en ambos sentidos, y depende del desempeño. Saludos.

Hola con respecto a tu pregunta porsupuesto que si, puedes estudiar lo que tu quieras, en mi universidad en geologia hay muchas mujeres y sobre el sueldo y temas laborales solo depende de ti, osea si eres una buena profesional o no, da igual si eres hombre o mujer. Espero te sirva mi comentario y animate a estudiar geologia si te gusta.