Las mujeres son mayoría entre internautas menores de 30 años

(19/04/2005 13:15): El porcentaje de mujeres entre la población internauta ya es superior al de hombres entre los menores de 30 años, según un informe del Estudio General de Internet(EGI), entidad independiente que realiza macroencuestas semestrales entre los internautas que visitan webs españolas.

MADRID: Según esta investigación, el internauta español medio tiene estudios superiores, una edad entre los 21 y los 30 años, y está soltero. Pese a que las mujeres sean ya mayoría en el segmento de menores de 30 años, los hombres siguen siendo mayoría entre la población española que navega por Internet, el 55,1 por ciento frente a un 44,9. Y es que a partir de los 31 años, el porcentaje de mujeres va decreciendo paulatinamente (47,5 % en el segmento de 31 a 35 años), cayendo bruscamente a partir de los 36 años (37,9% entre los encuestados que tienen entre 36 y 40 años).

No obstante, según el estudio del EGI casi tres cuartas partes (un 73,8% ) de los internautas en España son menores de 40 años. El tramo de edad más nutrido es el de las personas que están entre los 20 y los 29 años, que representa el 39,1 por ciento. El tramo comprendido entre los 31 y los 40 años baja hasta el 27,2%. Y la tendencia a la baja sigue: un 15% de los encuestados tiene entre 41 y 50 años y el 8,8 entre 51 y 60, mientras que los mayores de 60 años sólo representan el 2,3 por ciento del total.

Los datos del Estudio General de Internet proceden de las miles de encuestas realizadas por los internautas españoles con la colaboración de cientos de webs y portales españoles. EGI ha creado recientemente un grupo de investigación coordinado por dos responsables técnicos: Angel Díaz Chao, investigador de la Fundación SEPI y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, y María Martínez, investigadora en Metodología y Ciencias Sociales. Las investigaciones del EGI son controladas por un comité auditor compuesto por las principales asociaciones del sector Internet en España.

habria que ver en el caso de chile aunque igual sorprende que sean mujeres, habria ver que usos le dan a la internet, eso me pareceria interesante.

[QUOTE=Renu]habria que ver en el caso de chile aunque igual sorprende que sean mujeres, habria ver que usos le dan a la internet, eso me pareceria interesante.[/QUOTE]

Crees que varie?

[QUOTE=TheWalkman]Crees que varie?[/QUOTE]

demas q hay variaciones pero habria q ver a que magnitud, chile es muy distinto a europa en varios aspectos y siempre es interesante aterrizar los datos a la realidad nacional…

ademas es mejor que algunos estudios que he visto… :smiley: