Las noticias que nadie supo por la nueva elección del Papa

Ya que los medio de comunicación se han dado el lujo de poner noticias que ellos consideran relevantes a lo largo del tiempo en desmedro de lo que piensa el común de la gente, este espacio servirá para ver las otras noticias, esas que son comida para la gran noticia del dia, de la semana, del mes o del año.

Una especie de reivindicación a la desinformación, a lo que nadie sabe porque no supo o no le interesa.

Renunció Silvio Berlusconi

ANSA

El Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi formalizó hoy su renuncia al cargo, en la constatación final de que no pudo superar la crisis que desató en su gobierno la derrota que sufrió su partido en las elecciones regionales.

Sin embargo, la intención de Berlusconi no es retirarse definitivamente. Luego de concretar su dimisión ante el Presidente Carlo Azeglio Ciampi, su objetivo es formar una nueva coalición que evitaría convocar a elecciones anticipadas.

Las consultas para la formación de un nuevo gobierno comenzarán mañana, y el hasta hoy primer ministro aspira a dar cuenta así de la principal demanda de la Unión de los Demócratas Cristianos para volver a la coalición de la que salió la semana pasada, pues esa colectividad había exigido la formación de un nuevo Ejecutivo.

Defensores de gays británicos lamentan elección de Ratzinger

ANSA

Grupos defensores de los derechos homosexuales en Gran Bretaña criticaron hoy duramente la elección del cardenal alemán Joseph Ratzinger como nuevo papa y calificaron de “desastroso” su nombramiento, en especial por los efectos que tendrá en las libertades de las mujeres, de las parejas del mismo sexo y de los valores liberales humanitarios.

El activista británico Peter Tatchell, del grupo “Gay Rights”, declaró que la elección de Ratzinger como nuevo papa “es un verdadero desastre”.

“Él representa la línea más dura y fundamentalista del Catolicismo, opuesta al uso de los preservativos para prevenir el sida, rechazando los derechos de las mujeres, denunciando los tratamientos de fertilidad asistida para parejas sin hijos y a favor de la discriminación estatal contra los gays”, afirmó Thatchell.

Para el activista inglés, “Ratzinger puso siempre los dogmas de la Iglesia antes de los valores cristianos de amor y compasión”. “Simboliza lo patriarca y homofóbico del catolicismo ortodoxo. El nuevo papa quiere mantener una Iglesia centralizada, autoritaria y que se oponga al debate, las críticas o la autonomía”, precisó.

Tatchell criticó las opiniones del nuevo Pontífice sobre la homosexualidad y aclaró que Ratzinger “tiene sangre en sus manos” por las persecuciones de miles de gays y lesbianas en todo el mundo.

“Ratzinger sancionó políticas del Vaticano en marzo de 2005 que exitosamente bloquearon el reconocimiento de derechos humanos para homosexuales en la ONU, y de esta manera apoyando las persecuciones continuas y homofóbicas en dos partes del mundo”, aclaró.

Según el dirigente de derechos humanos, esta persecución “condena a millones de lesbianas y gays a que sean rechazados por sus familias, despedidos de sus trabajos, expulsados de sus casas y sujetos a abusos homofóbicos, amenazas, arrestos, prisión, violaciones, abusos y hasta el asesinato”, concluyó.

Corte de Apelaciones ratifica condenas a cúpula de la DINA

En fallo dividido la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las condenas dictadas por el ministro Alejandro Solís contra la cúpula de la DINA encabezada por el general ® Manuel Contreras.

La resolución ratifica las penas dictadas por el caso del secuestro del mirista Luis Dagoberto San Martín Vergara y establece una pena de quince años contra Contreras, de diez contra el general ® Raúl Iturriaga Neumman ambos en calidad de autores del delito, en tanto sanciona como cómplices a una pena de tres años al brigadier ® Miguel Krassnoff y Gerardo Urrich.

La resolución de hoy constituye la primera condena contra Iturriaga Neumann en un caso de secuestro, sin embargo, los reos podrán apelar en última instancia ante la Corte Suprema.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por la investigación del juez Solís, Dagoberto San Martín fue visto por última vez el 17 de diciembre de 1974 en Villa Grimaldi, donde –aseguran testigos- fue cruelmente torturado.

El Mejor disco de todos los Tiempos -

(18 Apr 2005)

“O.k Computer”, tercer trabajo discográfico de la agrupación inglesa, oriunda de Oxford, Radiohead; álbum seleccionado por la cadena británica Channel 4, como el Nº 1 del documental “Los 100 mejores discos de la Historia”. Ésto, luego de una rigurosa selección en la que se hicieron partícipes más de 400 mil fanáticos, músicos y periodistas a nivel mundial, quiénes, por mayoría, coronaron en la posición de honor al disco grabado en 1997 y que catapultó a la fama a la reconocida agrupación.

Entre algunas de las opiniones, se encuentra la de Michael Stripe, vocalista de REM, quien comenta: “O.k Computer es el mejor disco que he escuchado en mi vida. Está realizado de forma impecable y es fascinante”… En la selección también figuraron: en el segundo puesto, el álbum “Joshua Tree” (1987) de U2 y en el tercero “Nevermind” (1991) de Nirvana.

En una encuesta similar, realizada hace cinco años, el álbum “Sargent Pepper’s Lonely Heart Club Band” de Los Beatles se ubicó en la primera posición; y en la actual, el trabajo descendió a la séptima. Los 10 primeros álbumes, son los que siguen:

  1. “OK Computer” (Radiohead)
  2. “Joshua Tree” (U2)
  3. “Nevermind” (Nirvana)
  4. “Thriller” (Mickael Jackson)
  5. “Dark Side of the Moon” (Pink Floyd)
  6. “Definitely Maybe” (Oasis)
  7. “Sargent Pepper’s Lonely Heart Club Band” (The Beatles)
  8. “Like a Prayer” (Madonna)
  9. “Apetite for Destruction” (Guns N’ Roses)
  10. “Revolver” (The Beatles).

Nota al pie de pagina: Como se nota que estos británicos no conocen las canciones en español…

‘no basta solo el lamento, miremos la realidad’.les suena eso? para los gays es lamentable la eleccion de este nuevo papa, pero ¿y?..no creo que eso sea taaan importante ni motivo de renuncias. criticas mas, criticas menos…
Lo que digan ellos es legitimo pero la noticia es sin duda la ‘de la semana’…no todos los dias se muere un papa y millones de personas lloran su partida y participan en sus exequias, no todos los dias ocurre algo como lo que ocurrio ( conclave, saludo del nuevo pontifice) y que congregue a millares de personas, religiosos, periodistas, analistas ,etc…un momento que seguramente sera historico.

Los momentos históricos casi siempre son tragedias…

Me importa poco lo del papa, no tenía idea lo de berlusconi, y que mala que la iglesia todavía sea tan conservadora… Excelente el OK computer… Y lo de la cúpula de la DINA, rebuena noticia…
Yo creo que si bien el papa y la iglesia son factores políticos importantes, como se dice popularmente, están meando fuera del tiesto…

hay muchas mas que han paasado desapercibidas como la convocat oria de las univesidades en c ontra de la ley de financiamiento

gano gonzalo de la granja…jajaja seguro nadie supo

[QUOTE=SiCaRiO]hay muchas mas que han paasado desapercibidas como la convocat oria de las univesidades en c ontra de la ley de financiamiento[/QUOTE]

…hoy dia era la marcha…

Lo de la DINA es la mejor noticia que he leído
Espero que aunque apelen se sequen en la cárcel :smiley:

Son mis sinceros deseos de paz y amor en navidad… jajajaja

mmm…24 horas alrededor de la iglesia… demasiado… por suerte ya viene la calma … y pensar q las sub 17 partio ganando, y murio goleada…y casi ni se vio en las noticias…

Esta noticia no me gustó mucho

Científicos temen que asteroide choque contra la Tierra en el 2034

Un asteroide de grandes dimensiones, cuyo paso cerca de la Tierra se prevé para 2029, inquieta a científicos británicos, que temen que repita su órbita años más tarde y colisione contra este planeta poco tiempo después.
Un grupo de astrónomos de la Universidad John Moores de Liverpool, norte de Inglaterra, concluyó que el asteroide MN4, de 300 metros de diámetro, pasará en 2029 a unas 15.000 millas de la Tierra.
La posibilidad de que el asteroide repita su órbita es lo que preocupa a los científicos pues, de concretarse esa posibilidad en el año 2034, podría colisionar contra la Tierra y destruir parte de un continente semejante al tamaño de Africa, al provocar una explosión de unas mil megatoneladas.
Como precaución, los científicos pidieron a la Agencia espacial estadounidense (Nasa) y a otros organismos espaciales internacionales el envío al espacio de un satélite especial para controlar la órbita y movimientos del MN4.
Benny Peiser, astrónoma de la Universidad John Moores, y experta en amenazas de asteroides contra la Tierra, declaró que hasta el momento se desconoce de qué está formado el MN4.
“Ese asteroide pasará demasiado cerca de la Tierra para 2034 y 2035 y debemos seguir en detalle su órbita”,dijo la especialista.

O_o eso último estuvo malo… ojalá q no pase =S
En todo caso, encuentro que le ponen color… no creo que le hayan dado tanta cobertura al nuevo papa como se la dieron a la muerte del antiguo papa (eso si que fue exageración).
Es cosa de cambiar la tele lejos del 13 (y ni siquiera tanto)… y esas noticias que nombran, sí las he visto en los noticieros… salvo la última, la opinión de los homosexuales y lo del mejor disco (que a todo esto, me pareció excelente elección ;)).

yo tambien creo que lo de la muerte del papa fue una exageración mediatica… es más lo encontré cruel y sin sentido… es como carroñeros esperando su presa… pero no es culpa de la Iglesia…sino de los canales de Television que creen que nos encanta que la televisión sea uniforme y repetitiva… lo mismo pasó con la Guerra del Golfo…con el atentado de la Torres Gemelas o con la caida del Puente… :mad:

El OK computer si puede ser el mejor disco de la historia… pero el resto no se… creo que hay hartos más… apuesto que la revosta Rolling Stone estuvo metida, esos gueones veneran a kurt cobain y a the beatles… niuna objetividad po…
No toy ni ahi con las opiniones británicas :smiley: jajajaja

Qué raro que no se haya mencionado la media escoba que está quedando en Ecuador…