Las nuevas siete maravillas: el poder en manos del consumidor


Petra “by night” - foto: Juan Luis Polo
Pocos concursos tan bien organizados como este, que ha movido a votantes de todo el mundo, gestionado por una empresa privada, alejado de los organismos oficiales; tan alabado por los ganadores, como denostado por los perdedores. Donde hasta hace cinco días se animaba a participar por parte de los gobiernos y al minuto siguiente de no salir elegido se entonaba el “lo importante es participar”.
Yo voté en noviembre del año pasado, durante una estancia en Jordania. Lo hice a través de la web, sin ningún tipo de coste y pude elegir 7 favoritos, entre los que se hallaba La Alhambra, como el resto de maravillas propuestas. Hace 8 meses poca gente en España sabía de la existencia del concurso y mucho menos de lo sencillo que era participar, sin coste alguno, en la modalidad básica, eligiendo siete de entre el total de candidatos.
Sin entrar en si la elección tiene validez real o no, que nadie se lleve a engaño: los oscars se entregan todos los años, por una academia privada, sin conexión con organismos políticos y sus decisiones, con alcance publicitario mundial, influyen de manera notable en las películas, las taquillas y el prestigio de sus directores. De la misma manera, esta elección está arrojando notoriedad a raudales, sobre las maravillas elegidas. Desde ahora podrán llevar un distintivo como un director puede mostrar que su película ha recibido un oscar.
¿Cuál es la principal diferencia?
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