Las pestañas de Pe: ¿publicidad engañosa?

Muchos de vosotros habréis visto el spot de la máscara de pestañas Telescopic Mascara de L’Oreal protagonizado por Penélope Cruz. Pues resulta que la [URL=“http://www.asa.org.uk/asa/”]Advertising Standards Authority de Reino Unido le ha llamado la atención a [URL=“http://www.loreal.es/_es/_es/profesiones/page.aspx”]L’Oreal porque las pestañas que aparecen en el spot son un postizo. Según la ASA, esta acción vulnera sus reglas al no dejar claro a los consumidores que las pestañas son falsas.
L’Oreal ha respondido argumentando que es una práctica común en la publicidad de la industria cosmética y que en más de una ocasión la propia ASA ha reconocido que no es publicidad engañosa. Y es que si nos vamos a poner así, que vayan también en contra del resto de firmas cosméticas por usar Photoshop en sus spots de cremas anti-arrugas, extensiones en los de tintes de pelo, etc.
(Vía Agency Spy.)