Las prÁcticas profesionales de tec. mÉdica se pagan?

Bueno mi pregunta va dirigida a quienes ya egresaron o están realizando su práctica profesional.
Yo me matriculé este año en tecnología médica en la Universidad de Chile mas que nada porque tengo un fuerte deseo de independencia, y dentro de las carreras de salud (área que me gusta) es la mas corta y la más rápida para salir al mercado laboral (pues las otras tienen internados y duran min. 6 años) y yo lo único que quiero es tener trabajo e independizarme lo antes posible.

De ahí mi pregunta. Las prácticas profesionales son pagadas en tecno? Y si es así, cuánto mas o menos estaría ganando un practicante de u de chile?

Espero me puedan ayudar.

Saludos

Respuesta: LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE TEC. MÉDICA SE PAGAN?

Mmm… las demás carreras de la salud, con excepción de Medicina, Odonto y Química y Farmacia, también duran cinco años.

Bueno y yendo a lo importante, hay algunos servicios que ofrecen prácticas pagadas a sus pasantes, pero son en su mayoría particulares y nunca va a ser mucho lo que paguen a un practicante.
La mayoría de las prácticas no son pagadas ya que se hacen en servicios públicos de salud, y estos se podría decir que “hacen un favor” (y lo pongo entre comillas porque en realidad es un favor recíproco) a las universidades al dejar a sus alumnos hacer prácticas.
Ahora, no conozco en particular los centros de práctica de la Universidad de Chile, pero no creo que sea muy diferente de lo que te he descrito

La gran mayoría de las prácticas no son pagadas sobre todo en el área de salud porque es un favor que hace el hospital o clínica al recibir estudiantes

Yo conozco a un compa de carrera que trabajo en su tutorial en un laboratorio de una u (siendo estudiante) y le pagaron como “ayudante”… después pudo hacer el internado ahí mismo y le pagaron otra vez jajajajja

la hizo!

Primero, Tecnología Médica si tiene internado y no es la unica que dura 5 años. Sobre las practicas, estudio en la Chile y me consta que ninguna es pagada, la plata la empezaras a ver recien cuando trabajes