Las siete reglas del marketing de artículos

El marketing mediante contenidos editoriales es una variedad de comunicación comercial cada vez más explotada por las empresas para estar presentes in mass mind y, sobre todo, para aparecer orgánicamente en las listas de resultados de los buscadores. En este artículo, escrito por Brandon Cornett, se desglosan las siete claves para aprovechar bien esta estrategia de marketing y comunicación.
[B]1. Los artículos tienen que ser obras originales.[/B] Los sitios web de distribución de contenidos no permiten el plagio. Pero además, hacer los deberes supone convertirse en una autoridad en esa especialidad y ganarse un respeto entre la audiencia.
[B]2. Los artículos tienen que estar bien escritos.[/B] Lo que no significa que sean obras maestras literariamente hablando, sino que sean legibles, gramaticalmente correctos y que estén bien estructurados.
[B]3. Los artículos tienen que ser útiles. [/B]Si son útiles, se verán multiplicados, republicados, reseñados, incluso plagiados, por toda la red.
[B]4. Los artículos tienen que estar relacionados con los servicios que ofrece la empresa. [/B]Si no, no sirven para el marketing de la empresa.
[B]5. Los artículos deben llevar a los lectores al sitio web de la empresa.[/B] Es otra de las finalidades principales del artículo, dirigir al posible cliente al sitio web de la empresa, es decir, hacer que de alguna forma entre en contacto, si no por la web, por un email.
[B]6. Los artículos deben animar al lector a entrar en acción:[/B] que visiten la web, que pidan información, que se suscriban a un newsletter…
[B]7. Hay que publicar artículos con regularidad.[/B] El [I]article marketing[/I] debe formar parte de las estrategias de comunicación y marketing de la empresa.
Brandon Cornett, por cierto, es el propietario de [URL=“http://www.MarketingSwap.com”]MarketingSwap.com, una web de intercambio de contenidos para autores y editores.