Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las privadas

Las estatales son para personas que rindieron bien en la PSU, que supieron ganarse el puesto. Y las Privadas son para quienes no les dió el puntaje.

No es lo mismo comparar un joven que pasó con un 6.7 y se esforzó todos los años, y que entre a medicina, que un cabro que pasaba con 5.3 app y que entro a medicina en una privada…

¿Qué universidad prefieres tú?¿y por qué?

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

si tienes razón en parte, pero a mi e iba bien y quedé en privada, que injusto =(

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

depende de muchas cosas, las estatales siempre serán buenas por su prestigio, pero no todas.

yo cuando dí la psu, quería la chile, y no quedé, me aceptaron en la usach, para enfermería, pero no me gustaba.
para mi criterio, encuentro que hay privadas mejores que la usach en ENFERMERÍA.
como es el caso de la mayor.
después de eso, me saqué la mugre estudiando, y pude hace cambio externo a la chile, pero por unos ramos que no me convalidaron(quedaba entre 1ero y 2do, y yo estaba pasando a 3ero), decidí devolverme a la mayor.

a la Chile le queda mucho rato todavía para ser la mejor, lo mismo que la cato, y en el caso de la usach, las ingenierías siguen siendo top xD

pero quizás en las carreras de salud, otras están innovando, como es el caso de la U de los andes.

hay privadas buenas, y privadas malas.
lo mismo pasa con las estatales.

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

la usach lo único top son las ingenierías, cuando di ultimo la psu quedé en algunas ingenierías en la usach

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

Estos temas están más que trillados.

Cada uno ve lo que su percepciones y prejucios le señalan, lo cual no es malo, pero es limitado, subjetivo. Es como la señora que dice “con solo mirar a los ojos a las personas las conozco” o algo así

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

Completamente en desacuerdo como entonces vas a comparar tu la Universidad de tarapaca con la Adolfo Ibañes??? Actualmente las universidades estatales buenas son contadas con los dedos de las manos ademas un alumno de promedio 6.7 como dices puede irle mal igual y al de 5.3 mejor tomando el caso que fuera como tu dices el alumno de 6.7 sacaria un exelente puntaje en en la PSU y luego puede entrar a una privada porque las becas y oportunidades son más asique pensar que privadas son para que no les da y estatales para inteligentes es completamente absurdo =)

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

Las Generalizaciones nunca son buenas
hay hechos que son claros:
-La mejor Universidad de Chile es estatal, y es la Universidad de Chile (en cualquier ranking internacional dice lo mismo).
-dentro del consejo de rectores hay universidades que estan perdiendo prestigio, como tambien hay otras tanto privadas tradicionales como estatales que son grandes casas educativas.
-Hay Universidades privadas que están haciendo las cosas bien, son muy pocas, e incluso superan en calidad a algunas pequeñas del Consejo de Rectores, pero estan aún lejos que las más destacadas del consejo de rectores.
-Existen muchas instituciones privadas que son muy malas, que son casi una estafa.

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

yo creo que hay dos del cruch insuperables
la uch y la puc …
en ingenierias civiles
la utfsm esta a muy arriba de cualquier privada

las demas creo que a mediano o largo plazo
poco a poco seran desplazadas por las privadas

pero las primeras tres que mencione …no creo

Respuesta: Las Universidades estatales ofrecen una mejor calidad educativa que las pr

bueno es logico que las estatales son buenas aunque comparando mallas no es la gran diferencia de lo que yo imaginaba. Es solo que las estatales por tener prestigio valoran más a estos profesionales apocando a los otros , eso es una realidad en una chile lo cual esta mal porque estoy segura que hay muchas personas que vienen de privadas y que son excelentes profesionales. Además que tambien influye otra variable que es la calidad de la educacion en chile , generalmente ( no voy a hablar de todos) son los alumnos de colegios particulares y de una buena situacion economica que entran en las mejores universidades.