¿Las universidades estatales pueden dar carreras ''chantas''?

Me he estado preguntando esto hace rato.
Viendo carreras en Ues he encontrado carreras un poco raras como por ejemplo:
-Ingenieria en Industria de la Madera (UTEM)
-Ingenieria en Biotecnologia Vegetal (U de Concepcion)
-Ingenieria Civil Oceanica (U de Valparaiso)
-Ingenieria Marina y Acuicultura (U de Concepcion)

Si alguien estudia una de esas carreras en una de estas universidades estatales y/o tradicionales, sabiendo el prestigio de cada una ¿tendra trabajo?
Aunque por ejemplo, en el caso de Ing. Oceanica de la U de Valpo, esta se encuentra acreditada por el Colegio de Ingenieros de Chile.
Me inquieta creer que universidades estatales impartan carreras que quizas no tengan futuro. Vendiendoles carreras caras, no tradicionales a los jovenes estudiantes.
Quiero opiniones porfavor !

Respuesta: ¿Las universidades estatales pueden dar carreras ‘‘chantas’’?

Primero partamos con que la udec no es estatal (tradicional privada) y la utem no es de las mejores ues que existen, las ingenierias en biotecnologia de la udec no se si llamarlas chantas, son de gran nivel, excelentes laboratorios y docentes, mas que chantas son carreras con un campo quizas no tan explotado en chile, lo de la uv no se cual sera el caso, pero dudo que sea chanta.
Ademas, U estatal (sabiendo cuales son) no siempre es sinonimo de calidad o de que tendras pega segura, entonces no se que tanto sorprende que las tradicionales impartan esas carreras, saludos!

Respuesta: ¿Las universidades estatales pueden dar carreras ‘‘chantas’’?

Estas bromeando? Ing en acuicultura existe desde hace bastante, que no sea una carrera masiva es otro punto (al punto que Universidades como la pucv la tuvieron que cerrar, no por baja empleabilidad ni nada de eso, si no que no entraban mas de 15 alumnos y la situación se volvió critica), mira un buscador a la rápida Trabajo ingeniero acuicultura - Trovit Empleo
La vez que una universidad estatal vendió una carrera sin futuro (Criminalistica - Utem) es recordada hasta el día de hoy y la estigmatización de esa institución fue enorme, se la piensan una y mil veces el día de hoy para abrir una carrera nueva.

No hable si no averigua, una carrera chanta de ejemplo:
http://www.iploslagos.cl/docs/MallasIP/08_malla-IP-ing-adm-juridica-traz.pdf

Salen con titulo de abogado? No
Son valorados como ingenieros? No
Alguna vez veras en un diario un “se necesita ingeniero jurídico” No
Estudias 4 años para ejercer como técnico juridico, una carrera chanta, una estafa.

Respuesta: ¿Las universidades estatales pueden dar carreras ‘‘chantas’’?

[quote=“abraham., post: 624172”]Efectivamente no sabes argumentar, por tanto no voy a seguir insistiendo, ni siquiera entendiste lo que se te preguntó (pruebas de que la UDEC lucre y que sus ingenierías sean malas, NO el tema de la supuesta carrera inventada), y sales con esa respuesta.
Lo que dás como argumento no es válido ni para cuña de programa farandulero, sin ningún dato real. Además de intentar aparentar “conocer” gente “de gran influencia”, siendo que ni sabias de los integrantes de la corte suprema egresados de la UDEC (un ejemplito nada mas), sin mencionar tu patético intento de hacer creer que eres de la Chile.

Nada más que decir, quedó en evidencia tu precaria formación e incapacidad de sostener tus acusaciones con argumentos válidos, en resumen, no estás a la altura ni siquiera de una discusión productiva.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.
Incluso ahora veo el mismo usuario cambiandose de nombre y apoyarse solito, se nota pq utiliza los mismos argumentos de “te picaste”. En fin, cero peso, ojalá sea feliz en su propio engaño pq no le queda otra :slight_smile:

[quote=“Bartman!, post: 624178”]Abraham
¿Para que desgastarse en un tema así?
Desde la primer respuesta que te dieron se supo que el tipo no tiene idea alguna de las cosas y viene, escondido tras un seudonimo, a aparentar ser un “sabelotodo”.
Creo que está demás defender a la UdeC, su prestigio, lugar en rankings tanto internacionales como nacionales, sus investigaciones y su aporte a la comunidad, lo hacen por ella.[/QUOTE]

Nada más que decir cierto?
Las demás caen por su propio peso, la UDEC sin estar en stgo es fácil la tercera mejor universidad del país (como universidad), y en carreras específicas puede fácilmente llegar a ser la segunda o primera.
Y quién diga lo contrario, NO va tener fundamento alguno, digan lo que digan no van a poder respaldar su defensa con datos duros y hechos, solo con “huy te picaste”, “conozco al decano de harvard y me dijo que la udec es mala” o cualquier salida así de estupida.
La verdad es que todos saben que la educación chilena tanto basica y media, como la superior, es malita, y las universidades que se conocen en el extrangero (rankings) son solo 3, U Chile, PUC y UDEC.
Corta.

Respuesta: ¿Las universidades estatales pueden dar carreras ‘‘chantas’’?

[quote=“ChaloPuertomon, post: 624226”]a mi se me hace que Gibons, abraham y bartman son la misma persona ¿o no? jajajaj que risa leer a la gente defendiendo sus carreras que huelen a chantas a la distancia
por que deben de reconocer que son harto chantas esas carreras[/QUOTE]

Viejo tengo cuenta en el foro, no necesito andar posteando con distintos nombres.
La razon por la que harta gente defiende a la UdeC es simplemente pq tu (no digo uds pq es obvio que eres el mismo con distintos nombres alegando) hablas tonteras, y es pq todo el mundo sabe lo que es la UdeC, asi de simple.
Por más que rebusques no vas a poder tapar el sol con un dedo.
Vive tu mentira tranquilo nomas, como ya dijeron, la udec no necesita defensa, sus obras hablan por si sola.