Las vacunas

cuales son las vacuenas que hoy en dia ya no estan vigentes???
alguien me puede decir?? :stuck_out_tongue: :coffee: !pc!

tengo algunas confuciones segun el minsal aun estan vigentes lo que los docentes dicen que ya no

Acá va una noticia que salio en el minsal…

Ministerio de Salud vacunará niños contra la Hepatitis B

Un nuevo calendario de vacunación dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Cecilia Villavicencio. La autoridad sanitaria informó que a partir de este año el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) incorporará la vacuna contra la hepatitis B a los menores de dos, cuatro y seis meses de vida.
Junto con dar cuenta de la nueva vacuna, la subsecretaria informó que las segunda dosis de refuerzo contra la tuberculosis se dejará de aplicar al igual que la quinta dosis de refuerzo contra la poliomelitis.
Respecto de este último punto, Villavicencio indicó que, con la aprobación del Comité Asesor del PAI, se resolvió suspender la segunda dosis de la vacunación contra la tuberculosis, correspondiente a los niños de 1er año básico y que se mantiene la dosis del recién nacido, la que se transforma ahora en dosis única.
“El sostenido descenso de la tuberculosis en el territorio nacional, junto con las recomendaciones de la OMS y el Comité Asesor del PAI, han hecho innecesario el refuerzo de la primera dosis, que se colocaba a los seis años”, dijo la Subsecretaria.
Añadió que del mismo modo se determinó suspender la quinta dosis de la vacunación contra la Poliomelitis, quedando el calendario de inmunización restringido a todos los niños de dos, cuatro, seis y 18 meses.
Esta última medida, dijo, está avalada por el Comité Asesor del PAI que avaló la decisión en consideración a la total erradicación de la poliomelitis en nuestro país y la sola existencia de la enfermedad en en Africa y algunos brotes en Europa.
Otro argumento para la suspensión de las dosis señaladas, tanto de poliomelitis como de tuberculosis, es que en todas sus fases el PAI presenta un 95% de cobertura, lo que asegura la inmunización del grupo objetivo.
Vacuna contra Hepatits B
En la nueva calendarización, se incorpora la vacunación contra la Hepatitis B a todos los niños y niñas chilenos de dos, cuatro y seis meses de vida . En forma especial, el Ministerio de Salud informa a todas las mamás que en esta oportunidad se ha contemplado la vacunación de todos los niños y niñas nacidos a partir de enero de este año.
Se beneficiarán con esta vacuna 270.000 menores en todo el territorio nacional independiente si son beneficiarios del Fonasa o de una Isapre.
Se ha priorizado la vacunación contra la Hepatitis B ( frente a la opción de la Hepatitis A), dado que los mecanismos de transmisión del primer tipo (B) hacen que las medidas de prevención tengan menos apego en la población. Esto significa, que si bien las medidas de higiene y saneamiento básico colaboran eficazmente con la prevención de la Hepatitis A, no sucede lo mismo con la Hepatitis B, la que además tiene un nivel importante de mortalidad y de daño crónico al hígado. Se añade que la vacuna es de gran efectividad, otorgando inmunidad de por vida.
El nuevo calendario de vacunación contempla la vacunación contra las siguientes enfermedades transmisibles: hepatitis B, tuberculosis, difteria, tétanos, tos convulsiva, poliomelitis, infecciones graves producidas por Hib, sarampión, rubéola y paperas.

muchas gracias, ahora me ha quedado claro , lo que pasa es que yo revise lo que salia del PAI en la pagina del minsal y encontre el calendario antiguo por eso era mi pregunta… muchas gracias

yo sabia eso, pero de donde podre sacar las normas tecnicas de esta nueva vacuna, ya que por lo que tengo entendido la vacuna de hepatitis va en un brazo especifico… ojala alguien me pueda ayudar

hola:tengo una gran duda con el calendario de vacunas…quien sabe q se debe realizar con un niño que tiene 5 años y nunca se ha vacunado?.como se comienza el calendario

Ojo que este año se modifico el calendario de vacuna