Lavín buscará establecer la presunción de inocencia en favor de carabineros

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, anunció que esta semana enviará un proyecto de ley al Congreso que buscará establecer la presunción de inocencia en los casos en que un carabinero dispare contra un delincuente que ha cometido un delito flagrante o cuando dispare en persecusión de uno que haya sido condenado anteriormente por homicidio, violación o robo con intimidación. Esta protección jurídica es en favor de carabineros y también de los miembros de la policía de investigaciones.

la tercera

me parece que nadie puede tener presuncion de inocencia, ni carabineros ni nadie, no digo que todo ekl cuerpo de carabnineros sea una manga de psicoticos, pero de que los hay ñlos hay, la presuincion de inocencia podria pasar a llevar los derechos de los delincuentes y prestarse pára situaciones controvertidas, ademas de incentivar a el uso de de armas por parte de crabineros para repeler la delincuencia, ademas me parece un recurso muy de la dictadura, a etse caballero se le esta saliendo el pinochet que lleva dentro.

su famoza mano dura cada vez me gusta menos

Nuevamente nuestro amigo juaco Lavin nos sorprende con otra de sus desesperadas estupideces. Es decir Carabineros se pasa por el poto a los tribunales de justicia y la toma por su mano

lo encuentro excelente, pq tengo q cuidar los derechos de alguien q no respeta los mios, está gueno ya, ya harto protegidos están los gueones con la reforma

lo que y no entiendo es porque lavin establece eso de presuncion de inocencia, supuestamente no somos todos presuntamente incoentes hastya un juicio justo, es una medida que busca proteger a los carabineros mas de lo presuntamente inocentes que estamos el resto de los habitanetes del pais, una proteccion especial. si es es el casono estoy de cauerdo, ahpora boen hay qiue tomar en cuneta que sea otrad de sus habituales carrileadas nomas

yo por lo q entiendo es algo como legítima defensa, oye, los pacos andan arriesgando sus vidas por una cagá de plata, yo creo q además es algo q se merecen

si demas que arriesgan sus bvidas pero no creo que se merezcan la facultad de anadr disparandole a los delncuentes protegidos por la ley

en todo caso esto suena como una herramienta que perjudicaría mas a los inocentes, es decir, disparar a diestra y siniestra bajo la justificación de delito flagrante. por otro lado en estos casos lo que prima es el sentido comun del funcionario, lo que debería ser determinado por un tribunal

[QUOTE=Rojosangre]El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, anunció que esta semana enviará un proyecto de ley al Congreso que buscará establecer la presunción de inocencia en los casos en que un carabinero dispare contra un delincuente que ha cometido un delito flagrante o cuando dispare en persecusión de uno que haya sido condenado anteriormente por homicidio, violación o robo con intimidación. Esta protección jurídica es en favor de carabineros y también de los miembros de la policía de investigaciones.

la tercera

me parece que nadie puede tener presuncion de inocencia, ni carabineros ni nadie, no digo que todo ekl cuerpo de carabnineros sea una manga de psicoticos, pero de que los hay ñlos hay, la presuincion de inocencia podria pasar a llevar los derechos de los delincuentes y prestarse pára situaciones controvertidas, ademas de incentivar a el uso de de armas por parte de crabineros para repeler la delincuencia, ademas me parece un recurso muy de la dictadura, a etse caballero se le esta saliendo el pinochet que lleva dentro.

su famoza mano dura cada vez me gusta menos[/QUOTE]

otra metida de pata del señor lavin, primero quien es el para decir que va a presentar un proyecto de ley?

segundo: la presuncion de inocencia es un derecho humano, por eso el señalar que se le entregara a determinado grupo de personas, en el fondo estaria rompiendo la igualdad.

tercero: solo señalar que esto ya no es el viejo oeste donde carabineros pueda llegar y disparar, cual comisario, sinopreguntele al joven brasileño muerto en inglaterra…

[QUOTE=h_escobar]otra metida de pata del señor lavin, primero quien es el para decir que va a presentar un proyecto de ley?

segundo: la presuncion de inocencia es un derecho humano, por eso el señalar que se le entregara a determinado grupo de personas, en el fondo estaria rompiendo la igualdad.

tercero: solo señalar que esto ya no es el viejo oeste donde carabineros pueda llegar y disparar, cual comisario, sinopreguntele al joven brasileño muerto en inglaterra…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

no te entiendo bien, dices que lo suceduido en inglaterra es justificable?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

yo opine del topic, asi que en ese enunciado sale que lavin dijo: que presentaria un proyecto de ley.

en cuanto a lo segundo no me extraña, por cuanto tu tambien adheriste a la politica de la guerra cuando se cree que…

[QUOTE=h_escobar]yo opine del topic, asi que en ese enunciado sale que lavin dijo: que presentaria un proyecto de ley.

en cuanto a lo segundo no me extraña, por cuanto tu tambien adheriste a la politica de la guerra cuando se cree que…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

eso significa que estas de acuerdo en que se dispare a los delincuentes, cual es la diferencia, la extraordianriedad de un caso no tiene porque reflejhar una diferencia repecto de lso derechos de los delincuentes

lavin, lavin, deja de hacer el ridiculo…

[QUOTE=Rojosangre]eso significa que estas de acuerdo en que se dispare a los delincuentes, cual es la diferencia, la extraordianriedad de un caso no tiene porque reflejhar una diferencia repecto de lso derechos de los delincuentes[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

la eficiencia entonces justifica casos como el ocurrido con meneses en el contexto de una sociedad que ha enfrentado una situacion de terrorismo como la inglesa

eso palnteas que depende del caso el fin justifica los medios?

No sé que miercale habrá pasado en inglaterra… disculpen mi poca información…
con respecto a Lavín, tamos pésimo porque no faltan los pacos sicóticos que se aprovechan de su “poder” y eso les daría aún más libertad para eso…
Y de acuerdo con hugo en que todos somos presuntos inocentes a menos que se pruebe lo contrario, los pacos no tienen por qué tener inmunidad, porque no todos los pacos son dignos ejemplos de seguridad ciudadana… ahí si que habrían balaceras todas las noches en los lugares más pelúos…
No me parecería esa medida.

[QUOTE=Rojosangre]la eficiencia entonces justifica casos como el ocurrido con meneses en el contexto de una sociedad que ha enfrentado una situacion de terrorismo como la inglesa

eso palnteas que depende del caso el fin justifica los medios?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
la misma wea noma, este caballero se contradice…“y si un inocente no hubiese sido un inocente?..hubiese sido una sicópata violador???”

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Aunque lo maten estalla igual, ahi tan cagados no más.