Lavín emplaza a Lagos a aprobar rebaja tributaria para beneficio de las pymes

MIENTRAS LAS “NIÑITAS” PELEAN POR QUIEN SALE MAS EN LA TELE O QUIEN USA TORPEDOS, VEMOS QUIEN REALMENTE HACE PROPUESTAS DE FUTURO Y APORTE AL PAIS…

[size=18]$2[/size]

El candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, se manifestó abierto a aprobar en 24 horas el proyecto de rebaja tributaria a accionistas de empresas en el Congreso, siempre y cuando sean las pymes las beneficiadas, ya que ellas generan el 80% del empleo en el país.
"[B]Yo le quiero decir Presidente: si usted está dispuesto, en 24 horas mande el proyecto y lo aprobamos y en vez de tener rebaja tributaria para accionistas de empresas, la cambiamos para las pymes, que son las que dan el empleo[/B]. Estamos todos con igualdad, hagámoslo, que sea concreto", respondió enérgicamente Joaquín Lavín al emplazamiento del Primer Mandatario, quien hizo referencia a la propuesta de eliminar el artículo 57 bis de la Ley de la Renta.
Lavín agregó que en estos días ha quedado claro que la desigualdad es el problema número uno en Chile. “En estos momentos estamos construyendo dos países, uno exitoso, pero lamentablemente para unos pocos, y el otro que sigue igual con desempleo, delincuencia, problemas económicos y deudas para la mayoría. El punto de aquí al futuro es qué medidas proponemos para reducir esa desigualdad”, concluyó.
El abanderado de la Alianza por Chile, quien se encuentra en la Décima Región, continuará su gira por Puerto Montt, La Unión y Castro, entre otras comunas, y culminará este sábado en Osorno.

Oye, Todavia creis que Lavin va a ser presidente?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso pienso

[QUOTE=Ley_de_murphy]Oye, Todavia creis que Lavin va a ser presidente?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eso pienso[/QUOTE]
La Ley de Murphy te castigará por tu cero aporte.

rebajar el impuesto a ACCIONISTAS DE PYMES? jajajajaja.

primero se debe combatir la evasion tributaria, pero es la derecha la que se ha opuesto.

den soluciones de verdad…

Candidata PS-PPD y Marcelo Trivelli continúan con agria disputa
[size=12]$2[/size]

Michelle Bachelet no dio nombres. Pero todos las miradas se dirigieron ayer a Marcelo Trivelli cuando la precandidata presidencial por la Concertación aseguró que [B]“no soy yo quien más sale en la tele”.[/B]

“Es cuestión de mirar el rating y ver quién sale más en la tele. Claramente no soy yo”, enfatizó. Desde el comando concertacionista DC, Trivelli le respondió: “Lo que puedo decir es que Soledad Alvear es la candidata de las ideas y los contenidos y si los medios estiman que eso es noticioso, entonces lo ponen”.

-¿Tienen una evaluación de cuál de las dos sale más en la tele?

-La que tenemos es de abril y muestra que [B]ella (Bachelet) salió ligeramente más en número de notas en televisión y radio que la Soledad Avear.[/B]

-En números…

-No los tengo en la cabeza, creo que eran 270 y algo o 370 y algo.

-¿Y por qué reclamaron, entonces?

-Nosotros nunca hemos reclamado. Nosotros no estamos llamando a los diarios porque aparecimos bien o mal o porque no nos gustó. Nunca lo hemos hecho. Yo puse el reclamo formal de profesionalismo (por el video aparecido el domingo en TVN).

-Pero en una radio usted reclamó por el video, ¿o no?

-Yo dije que me parecía bien que TVN hubiera declarado que ésa no era la política del canal, pero no explicaron por qué lo pusieron.

-Tal vez fue para ser ecuánimes con los tres candidatos en el Día de la Madre.

-No tengo idea cuál es el criterio y no lo dijeron

POR FAVOR¡¡¡¡¡ ESTE ES EL ESPECTACULO QUE DAN LAS CANDIDATILLAS DE LA CONCERTACION… MIENTRAS LAVIN DA PROPUESTAS PAIS…

PUEDES ESTAR EN CONTRA DE LAS PIMES O PENSAR QUE NO ES EL MEJOR SISTEMA el que joaquin lavin propone… LO QUE SEA… PERO SON IDEAS QUE SE PUEDEN DEBATIR PARA SACAR UNA BUENA LEY, hay ganas de hacer las cosas y sacar leyes utiles para activar el empleo … PERO LAS “CHIQUILLAS” (como las llamo insulza) SOLO SE DEDICAN A VER QUIEN SALE MAS MINUTOS EN LA TELE… PFFFFFFF…

PATETICO¡¡¡¡¡¡

MIENTRAS LAVIN DA PROPUESTAS PAIS…

PUEDES ESTAR EN CONTRA DE LAS PIMES O PENSAR QUE NO ES EL MEJOR SISTEMA el que joaquin lavin propone… LO QUE SEA… PERO SON IDEAS QUE SE PUEDEN DEBATIR PARA SACAR UNA BUENA LEY, hay ganas de hacer las cosas y sacar leyes utiles para activar el empleo … PERO LAS “CHIQUILLAS” (como las llamo insulza) SOLO SE DEDICAN A VER QUIEN SALE MAS MINUTOS EN LA TELE… PFFFFFFF…

PATETICO¡¡¡¡¡¡[/QUOTE]

la ley va destinada a los accionistas, pues te comunico que las pymes estan focalizadas en la empresas familiares en las cuales el k esta otorgado por las mismas personas naturales, por lo tanto es el mismo patrimonio, tambien estan las E.I.R.L y las de soc. colectivas de responsabilidades ltdas., solo a estas ultimas (y siempre que la ley no guarde relacion con accionista anonimos) podrian verse afectado por el gran proyecto lavin, es decir, la nada misma.

la gran solucion tributaria es lo que ha propuesto por años la concertacion, que es evitar la gran evasion tributaria que se produce en nuestro pais.

oye e ideas pais son el boton de panioo, torre bicentenario, playas, canchas de sky, subterraneo del municipal, regar nubes, etc.

me gustaria que tu como nos comunicas las noticias de lavin, hagas un seguimiento de estas, para ver si funcionan digo yo, y no tirar la piedra y esconder la mano.

por ejemplo, que paso con el dipuatdo perez y su “gran acusacion”.

o la suerte de montaje que sufrio novoa, por parte de la concertacion.

solo por dar un ejemplo…

Las Sociedades de resposabilidad limitada, o las encomanditas por acciones están en desuso.
En la práctica empresarial, las empresas que se utilizan son las de responsabilidad limitada por su felixibilidad en materia tributaria y manejo de personal, las sociedades anónimas, abiertas o cerradas, por el acceso a capital. Estas ultimas no corresponden precisamente al concepto de PYME, así que mala la idea.

pucha mi idea era que averiguara dr. kaiser, para que entendiera porque lavin solo tirò un voladero de luces.

Nah, para qué. Mejor aclarar al tiro el error al que Lavín está intentando inducir a la gente.

Mejor decirle de una… si al final tampoco va a leer, cada uno ve lo que quiere ver, dr kaiser que siga en su nubecita no más…

Lavin sigue creyendo ke la gente es tonta…

y nuestro presidente ha recogido el desafio

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, anunció que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para derogar el artículo 57 bis, que permite una exención tributaria a los tenedores de acciones de primera emisión.

“Recogemos el acuerdo que nos ha dado la oposición para derogarlo de inmediato”, señaló la autoridad.

De esta forma se concreta el llamado del Presidente Ricardo Lagos, quien el lunes emplazó a la Alianza a derogar “en menos de 24 horas” el artículo 57 bis, en medio de su estrategia para poner a prueba el compromiso de la derecha con el combate a la desigualdad.

La respuesta del abanderado Joaquín Lavín no se hizo esperar. Ayer, el presidenciable aseguró que “lo podemos hacer en 24 horas”.
No obstante, puso sus condiciones al señalar: “Deroguemos estas franquicias, pero esos recursos los destinamos simultáneamente a rebajar los impuestos de las pequeñas y medianas empresas”.

Según los cálculos del gobierno, por efecto del 57 bis el Fisco deja de percibir cerca de 20 millones de dólares. Si se logra eliminar el artículo, el Ejecutivo destinará esos recursos a becas universitarias.

Según aseguró Eyzaguirre, “el Presidente nos ha dado instrucciones para que efectivamente nos preocupemos de los pequeños y medianos empresarios, pero de qué pequeños y medianos empresarios, de aquellos del futuro”.

El ministro de Educación, Sergio Bitar, afirmó que “al hacer el cambio y terminar con esa excención van a 15 mil jóvenes con becas, para becas de universidades y becas de la formación técnica correspondiente a las que hemos llamado nuevo milenio, que van a muchos jóvenes que estudian dos o tres años en institutos profesionales, formación técnica, carreras de futuro que necesitamos fortalecer”.

EL 57 BIS

El primer artículo 57 bis fue creado en 1985 para estimular lo que se definió como capitalismo popular, es decir, la compra de acciones de sociedades anónimas cerradas. Esta franquicia permitió a quienes compraron acciones de primera emisión descontar cada año el 20% de los recursos invertidos de su base imponible de ingresos al declarar el Impuesto Global Complementario o Impuesto Unico de Segunda Categoría.

El 15 de septiembre de 1993 el 57 bis fue modificado por primera vez como parte de los nuevos mecanismos de incentivo al ahorro que creó el gobierno de Patricio Aylwin. En el mismo artículo se dio un nuevo derecho a los contribuyentes: descontar de su base imponible el 15% del ahorro neto mantenido en depósitos a plazo, cuentas de ahorro bancarias, cuotas de fondos mutuos, cuentas de ahorro voluntario y cuentas de ahorro asociadas a seguros de vida. El descuento de 15% se hace con cargo a la declaración para pagar el Impuesto Global Complementario.

En julio de 1998 el equipo económico del ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, restringió el beneficio y fijó la exención para títulos accionarios comprados hasta esa fecha. Además, se estableció que en caso de vender esos papeles el beneficio se pierde.

Ahora te toca a tí, Dr. Kaiser… jajajaja

La desigualdad en Chile
Patricio Navia
http://www.blogo.cl/blojsom/blog/patonavia/
La Tercera, mayo 7, 2005

En una nueva mutación de su campaña presidencial, Joaquín Lavín ha tomado como bandera de lucha la desigualdad, repitiendo la estrategia de 1999, cuando intentó convertirse en defensor de pobres y desempleados. Una respuesta rápida del gobierno, enviando proyectos de ley que aborden de frente la desigualdad tensará la relación entre el discurso de Lavín y la postura en defensa de la desigualdad de la derecha.

Chile arrastra una desigualdad vergonzante hace años, y la Concertación no se ha atrevido a abordarla de frente. Aunque la derecha siempre se ha opuesto a reducir ese vergonzante flagelo, la Concertación tampoco la ha convertido en su bandera de lucha. Cuando Ricardo Lagos intentó hacerlo en 1999, muchos concertacionistas lo acusaron de ser demasiado izquierdista y olvidarse de los problemas reales de la gente. El débil esfuerzo que ha hecho para reducir la desigualdad hace a la Concertación tremendamente vulnerable en lo que siempre debió haber sido preocupación fundamental de la centroizquierda. Por eso, cuando Lavín denuncia la ignominiosa desigualdad, muchos en la Concertación escuchan preocupados. Pero Lavín no es el líder más adecuado para denunciar la desigualdad. Tanto por sus posturas personales como por las de su sector, esta reciente conversión a la justicia social despierta sospechas. En La Revolución Silenciosa, escrito cuando la desigualdad era aún peor y la pobreza alcanzaba al 40% de los chilenos, Lavín ni siquiera reconoció que existía el problema. Es más, incluso sugirió que los pobres tienen más oportunidades que los ricos. Al comparar a un niño del barrio alto con uno de La Pincoya, Lavín argumentó que el segundo tenía una ventaja, porque “debe buscar fórmulas para procurarse su propio alimento, además de vestirse solo y resolver sus problemas diarios. Esto lo hace varias veces más creativo”.

Lavín luego inició su carrera política en la comuna más afluyente de Chile. Su fortuna personal la ha construido entre los que más ingresos tienen. La universidad de la que es socio construyó su nueva sede en el sector más elitista del país. Ya que por sus frutos los conoceréis, esta preocupación por la desigualdad hace que muchos piensen lo que el mismo Lavín cándidamente se atrevió a sugerir: populismo como Chávez. Además de lo inconveniente que resulta para alguien que quiere ser Presidente de Chile insultar a un presidente latinoamericano, Lavín abrió la puerta para que se discutan sus brotes populistas en un continente que continuamente sufre de la irresponsabilidad de candidatos que dicen cualquier cosa con tal de salir electos.

Peor aún para Lavín, desde 1990 la derecha ha torpedeado iniciativas destinadas a reducir la desigualdad, ha promovido leyes que la profundizan y ha defendido los intereses de los que más tienen. La Alianza se ha opuesto a corregir la ley de rentas municipales, se ha opuesto a subir los impuestos a las empresas (que son excesivamente bajos, así como son altos los impuestos a las personas de más ingresos), se ha opuesto a combatir la elusión (muchos chilenos de altos ingresos se constituyen en empresas para evitar pagar impuestos altos como personas) y se opuso a un royalty de verdad (favoreciendo un royalty excesivamente light). La derecha ha defendido militante y disciplinadamente las granjerías y los privilegios de los que más tienen.

Lavín copió esta estrategia directamente de la campaña de George W. Bush. Al intentar apropiarse de un tema importante para la gente, Lavín quiere convertir la desigualdad en su plataforma de campaña así como Bush convirtió la seguridad de Estados Unidos en su ve-hículo para ganar la reelección. Pero una vez electo, Lavín adoptará políticas fiscales irresponsables que generen déficit fiscal y profundicen la desigualdad, siguiendo el ejemplo de Bush en Estados Unidos.

El gobierno de Lagos, que disfruta su mejor momento después de haber logrado magistralmente el triunfo de Insulza en la OEA, tiene una oportunidad inmejorable para cumplir una promesa más de su campaña de 1999: crecer con igualdad. Si Lagos se anima a anunciar, en su discurso del 21 de mayo, iniciativas de ley de discusión inmediata que corrijan la desigualdad en el largo, mediano y corto plazo, el compromiso de Lavín lo pondrá en entredicho con las posturas tradicionales de la derecha. Si Lavín convence a los legisladores de derecha a apoyar iniciativas que reduzcan la desigualdad (con crecimiento en el largo plazo, pero también quitándoles a los que tienen más para darles a los que menos tienen en el corto y mediano plazo), Lagos cumplirá su gran promesa de campaña. Si en cambio la derecha bloquea dichas iniciativas, confirmando la postura de Pinochet (“hay que cuidar a los ricos”), Lavín resultará perdedor.

Así y todo, el abanderado de la UDI debe estar contento de haber logrado volver al mapa electoral con una propuesta audaz y atractiva. Si logra alinear a la UDI y RN a que apoyen algo a lo que se han opuesto intensamente, Lavín tendrá pavimentado su camino a La Moneda. Si en cambio lo suyo demuestra ser una promesa vacía, su discurso en el seminario de la Revista Capital será recordado como el momento en que su candidatura definitivamente se hundió.

[QUOTE]Peor aún para Lavín, desde 1990 la derecha ha torpedeado iniciativas destinadas a reducir la desigualdad, ha promovido leyes que la profundizan y ha defendido los intereses de los que más tienen. La Alianza se ha opuesto a corregir la ley de rentas municipales, se ha opuesto a subir los impuestos a las empresas (que son excesivamente bajos, así como son altos los impuestos a las personas de más ingresos), se ha opuesto a combatir la elusión (muchos chilenos de altos ingresos se constituyen en empresas para evitar pagar impuestos altos como personas) y se opuso a un royalty de verdad (favoreciendo un royalty excesivamente light). La derecha ha defendido militante y disciplinadamente las granjerías y los privilegios de los que más tienen.[/QUOTE]

Excelente!!! alguien que les refresque la memoria…
Sólo le pido a mi presidente que demuestra como siempre que es brillante y se aproveche de esta campaña tan populista… o no se, que deje en claro que no es el único responsable de que no se pueda "Crecer con igualdad"
En fin… me gustó mucho el artículo :smiley: grande medicucho!

bien medicucho era lo ke faltaba, era lo ke necesitabamos, como bien dijo mi tocaya un buen refresco de memoria !punch!