Lavín: "Gracias presidente por taparles la boca a todos los que me sacaron la mugre"

[COLOR=Purple]El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió a la publicación de prensa en que aparece el Presidente Ricardo Lagos con atuendos aymarás, durante una visita a la localidad de Visviri en la Primera Región, agradeciendo al Primer Mandatario por “taparle la boca a los opinólogos que a mí me sacaron la mugre”.
Aludiendo a las críticas recibidas por parte de personeros de la Concertación cuando efectuó una rogativa aymará en el Lago Chungará, Lavín dijo que “en el diario de hoy aparece el Presidente Lagos con un gorrito aymará altiplánico y vestido con un atuendo aymará. Quiero decirles lo siguiente, yo hice esto hace tres semanas atrás y me sacaron la mugre. Me dijeron oye pero cómo es posible, qué ridículo, qué light, qué marquetero, cómo es posible que se disfrace. Le quiero decir al Presidente: gracias por taparle la boca a todos los opinólogos de la Concertación que me sacaron la mugre a mí”.

Joaquín Lavín reiteró su indiferencia ante los comentarios destructivos dirigidos a su campaña y su escepticismo por algunas encuestas. “Podré recibir un millón de críticas, podrá haber mil o dos mil encuestas, me da lo mismo. Aquí ustedes me ven, de pie, firme, avanzando y diciéndoles una cosa: nunca jamás voy a abandonar la lucha, nunca jamás voy me voy a dar por vencido”.

“Me estoy sacando la mugre, 24 horas al día, siete días a la semana, sin parar, recorriendo todo Chile, de norte a sur. Partí en la frontera con Perú y con Bolivia, he venido recorriendo pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, porque entiendo que un Presidente de Chile tiene que vivir lo que está pasando. Yo creo mucho en eso de: ojos que no ven, corazón que no siente. Creo que un Presidente de Chile tiene que sentir con el corazón y para sentir con el corazón y llevar los problemas muy adentro, hay que verlos con los ojos, hay que estar, hay que vivirlos, hay que sentirlos. Que no me cuenten cuentos. Por eso es que hago esta campaña con intensidad total”, agregó.

Respecto a la polémica surgida luego de la publicación del artículo de prensa que da cuenta de una investigación por parte de la Policía a las compras de terreno hechas por Sebastián Piñera en Chiloé, el presidenciable aclaró que “la gente está aburrida de la crítica barata. Estamos aburridos a que la campaña presidencial se dedique a puras leseras, a puras tonteras, como las que hemos visto estas semanas en los diarios. Esas tonteras y leseras son verdaderas cortinas de humo para cubrir los verdaderos problemas de Chile. Parece que hay gente que no quiere que hablemos de lo que realmente pasa, que hablemos de la delincuencia, de la cesantía, de la desigualdad. De eso voy a hablar yo, porque esos son los problemas de los chilenos y no las tonteras que se fabrican en los diarios que muchas veces no tienen importancia ninguna”.[/COLOR]

terra.cl

aunque lo sigan atacando los intolerantes… el tiempo demuestra que muchas de las buenas ideas de la concertacion… lavin ya las habia propuesto… (lo que obviamente no reconocen ni reconoceran)…

solo decir !bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

jjajaja, o sea esta es una de las buenas ideas de lavin

chuta y esto son los temas que le interesan a la gente?

ademas una cosa es las actividades de campaña y otra son las actividades oficiales de un presidente de la republica

redacte mal, aunque el acercarse a las etnias si es una buena idea

ahora veremos si el clinic pone la foto de lagos y el pachamamamela…

jajajja, era buena la imagen del the clinic.

a todo esto no he visto las noticias, pero no me gustaria ver a los candidatos haciendo campaña alrededor de los damnificados…

[QUOTE=h_escobar]jajajja, era buena la imagen del the clinic.

a todo esto no he visto las noticias, pero no me gustaria ver a los candidatos haciendo campaña alrededor de los damnificados…[/QUOTE]

Esa se viene potente caurito… esperate no más

es muy diferente que lo haga el lavin que el presidente, o sea, no podemos ponerlos en el mismo pedestal…lo de lavin es populismo

[QUOTE=h_escobar]jajajja, era buena la imagen del the clinic.

a todo esto no he visto las noticias, pero no me gustaria ver a los candidatos haciendo campaña alrededor de los damnificados…[/QUOTE]

independiente si es por afanes electoralistas, que las autoridades tomen conciencia de planificar mejor estas situaciones que año a año se repiten es un gran favor que le hacen a los chilenos… planificación centralizada es la solucióbn :stuck_out_tongue: y ojalá la haga un equipo de ingenieros industriales :stuck_out_tongue:

eso es falta de autocritica… lo que ha llevado a la desconcertacion a alejarse de la gente… o es populismo parejo o acercarse a las etnias parejo…

tuno nos demuestra fielmente que la concertacion ha adiestrado a mucha gente al criticar a lavin diariamente, no dandose cuenta de lo que dicen… solo un discurso repetido y aprendido…

ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio? asi era el dicho, no?

ooh aparecio la diva del conocimiento y la sabiduria…sacate el cuadrado de la cabeza…

ningun hecho es igual a otro, siempre va en lo que se quiere conseguir de acuerdo a cada persona que lo haga y dada la diferencia de importancia de ambos personajes en cuestion, es claro que pueden existir diferentes interpretaciones…

juajajjaa… Lavín no es presidente, sólo un candidato. se puede interpretar como que uno busca popularidad, mientras el otro no la busca porque no tiene en el horizonte una elección. creo yo que Lagos se dió un gusto con Lavín. se lo sirvió en un plato. le dijo: yo puedo hacer esto y nadie me dice nada, pequeño candidato… muajajajajajaja

[QUOTE=Dr. kaiser]eso es falta de autocritica… lo que ha llevado a la desconcertacion a alejarse de la gente… o es populismo parejo o acercarse a las etnias parejo…

tuno nos demuestra fielmente que la concertacion ha adiestrado a mucha gente al criticar a lavin diariamente, no dandose cuenta de lo que dicen… solo un discurso repetido y aprendido…

ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio? asi era el dicho, no?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Por supuesto que lo que puede hacer el presidente es populismo, los gobernantes de America Latina en general son populistas, ademas Lagos ya esta terminando su gobierno con un una crisis en la concertacion, los robos y el nepotismo y cualquier cosa que sirva para ‘mantener o acrecentar al poder’ (Maquiavelo) lo va a hacer.
y no vengan a decir que es un signo de ‘reconocimiento’ al pueblo aymara, porque las etnias han tenido una relacion bastante dificil con los distintos gobiernos y con Lagos la situacion no ha cambiado nada.

[QUOTE=PH.D]Por supuesto que lo que puede hacer el presidente es populismo, los gobernantes de America Latina en general son populistas, ademas Lagos ya esta terminando su gobierno con un una crisis en la concertacion, los robos y el nepotismo y cualquier cosa que sirva para ‘mantener o acrecentar al poder’ (Maquiavelo) lo va a hacer.
y no vengan a decir que es un signo de ‘reconocimiento’ al pueblo aymara, porque las etnias han tenido una relacion bastante dificil con los distintos gobiernos y con Lagos la situacion no ha cambiado nada.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

no creo que la Concertación esté en crisis… las crisis provocan cambios rotundos y eso está lejos de pasar… no estamos hablando del gobierno de Pinochet (aunque haya terminado producto de una crisis)… se critico a Lavín por populista, independiente de lo que haga, Lavín es populista y demagogo, esa es toda la sustancia que tiene y haga lo que haga, lo va a seguir siendo

Con respeto, In god…pero aca el tema son las palabras de Lavin sobre lo que hizpo Lagos cuando se disfrazo de aymara, si el gobierno militar termino con crisis, alla el, pero lo que importa ahora es lo que esta haciendo la concertacion, si roban o si son populistas no creo q sea la mejor forma de sacarsela diciendo ’ ahh pero miren en el gob. militar ocurrio esto y lo otro’. Lagos esta intentando salir de la crisis como sea, con una concertacion ‘desconcertada’ y mas encima ministros que ni se entienden con el presidente, estas crisis ocurren en todos los gobiernos a los que les queda poco.ademas por supuesto haciendo cosas populistas y que no conducen a nada, que Lagos se ponga un traje de una etnia importantisima ¿que beneficios produce?

primero: lagos no esta en campaña, por lo tanto el puede salir disfrazarse, bañarse en una playa, jugar tenis, y nadie le va a decir algo.

distinto es el caso de los candidatos que por afan de marketing, realizan esas actividades…

AHORA DE QUE CRISIS DE LA CONCERTA HABLAN, COMO COMAPRAN AL RESTO DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS, QUE GOBIERNO PUEDE TERMINAR SU PERIODO CON UN PORCENTAJE DE APROBACION TAN ALTO.

[QUOTE=PH.D]Con respeto, In god…pero aca el tema son las palabras de Lavin sobre lo que hizpo Lagos cuando se disfrazo de aymara, si el gobierno militar termino con crisis, alla el, pero lo que importa ahora es lo que esta haciendo la concertacion, si roban o si son populistas no creo q sea la mejor forma de sacarsela diciendo ’ ahh pero miren en el gob. militar ocurrio esto y lo otro’. Lagos esta intentando salir de la crisis como sea, con una concertacion ‘desconcertada’ y mas encima ministros que ni se entienden con el presidente, estas crisis ocurren en todos los gobiernos a los que les queda poco.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=PH.D]Con respeto, In god…pero aca el tema son las palabras de Lavin sobre lo que hizpo Lagos cuando se disfrazo de aymara, si el gobierno militar termino con crisis, alla el, pero lo que importa ahora es lo que esta haciendo la concertacion, si roban o si son populistas no creo q sea la mejor forma de sacarsela diciendo ’ ahh pero miren en el gob. militar ocurrio esto y lo otro’. Lagos esta intentando salir de la crisis como sea, con una concertacion ‘desconcertada’ y mas encima ministros que ni se entienden con el presidente, estas crisis ocurren en todos los gobiernos a los que les queda poco.ademas por supuesto haciendo cosas populistas y que no conducen a nada, que Lagos se ponga un traje de una etnia importantisima ¿que beneficios produce?[/QUOTE]

No lo podías decir mejor… así como algunos sacan a allende para todo cuando alguien dice pinochet… ¿Y su consecuencia? no se pise los talones, señor.
Y la concertación no es la de la crisis, recuerda que la alianza estuvo casi en separación cuando subió Piñera, eso fue un terremoto para ellos…
Cual es la crisis de la concertación? sea el problema que sea, no se piensan separar y estan bastante bien como están, no veo crisis, tal vez hayan problemas pero nada que no se pueda solucionar, no andan con tanta mala intención detrás del otro como se ve en la derecha… con lo de Lavin y Piñera… que turbio eso, eh? pa variar no más con la derecha… ¿cual es la crisis de la concertación? ¿Que Eyzaguirre le haya dicho gordi a la Michelle? tremenda crisis, demás que queda la cagá por eso…
Igual yo creo que Lavín no sabe si su comando anda en algo turbio o no… si ni siquiera sabía que hubo violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Pinochet!!! pobre inocente… :rolleyes:
Eso es crisis… lo del nepotismo es una pelusa en el ombligo, además que es algo de Lagos, no de la concertación como partido y ni eso le bajó la popularidad… con la tremenda aprobación que tiene su gobierno, Lagos puede andar en pelota por la calle y nadie le va a decir nada.

Aparte no he visto a Hirsch, Bachelet, Piñera ni ningún otro candidato vestido de Aymará… Lagos se puede dar ese gusto, tal como lo dijo Criquelme… mucha risa me dio tu comentario, porque yo pensé lo mismo jeje