Lavín: “Presidente, deje que las candidatas se defiendan solas”

[B][size=18]$2[/size] [/B]

El candidato de la Alianza visitó consultorio en Los Angeles, Octava Región.

El candidato presidencial Joaquín Lavín pidió al presidente Ricardo Lagos que deje que las candidatas de la Concertación se defiendan solas, ya que la competencia es con ellas.

“Yo quiero decirle algo al Presidente Lagos: las candidatas son Michelle Bachelet y Soledad Alvear, déjelas que ellas se defiendan solitas. ¿Por qué cada vez que yo digo algo tiene que salir el presidente, tienen que salir los ministros a contestarme? Ellas son las candidatas”.

Lavín insistió en que las críticas que ha hecho a la gestión del Gobierno son una realidad reconocida por todos. “Yo tengo que decir las verdades y la verdad es que podrá haber avances, no los niego, nunca los voy a negar, siempre voy a aplaudir lo bueno, la Costanera Norte, las súper carreteras en Santiago, pero la desigualdad, Presidente, sigue y las cifras de desigualdad son las mismas que hace cinco años atrás y son las mismas que hace 16 años atrás, no han cambiado nada. Lo dijeron los técnicos en el seminario que acabamos de tener con las otras candidatas, no lo digo yo”, señaló el presidenciable de la Alianza, y agregó que “por eso lo estoy diciendo, hay un Chile que crece, por supuesto, perfecto, pero ese Chile que crece es parta unos pocos. A la gran mayoría no le ha tocado todavía”.

En el marco de su gira por la Octava Región, Lavín visitó un consultorio en la ciudad de Los Angeles, oportunidad en la que señaló que “cuando se habla de crecer con igualdad, uno de los sectores que, a mi juicio, no ha crecido con igualdad, es el sector salud. Los consultorios siguen atochados”. Ejemplificó que en el caso del Consultorio Norte Atilio Almajo Pereira, de los Angeles, se trata de un consultorio que atiende a más de 50 mil personas, en circunstancias que su infraestructura está diseñada sólo para 20 mil. “Hay que aumentar el número de consultorios en Chile. En mi programa, yo tengo un aumento de 100 consultorios. Hoy día hay alrededor de 420 consultorios en Chile, hay que pasar a 520, ya sea a través de inversión del Estado o ya sea a través del sistema de concesiones”, dijo.

Lavín agregó que hoy en salud se han creado muchas expectativas, pero cuando llega el momento de la atención, en el sector privado, donde la gente puede pagar, es muy diferente a la atención en el sector público.

El candidato presidencial emplazó al ministro de hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a analizar su fórmula para fomentar la generación de empleo en las regiones, con incentivos especiales, como bajas de impuestos para las empresas que se instalan en regiones. “El Ministro Eyzaguirre dice que no. Se puede hacer perfectamente ministro. Si quiere yo pongo a su disposición a los técnicos que trabajan conmigo para que conversen con usted como se puede hacer. Perfectamente se puede hacer una rebaja de impuestos para las empresas que inviertan y den trabajo en regiones”.

Por último, sobre el caso del puente Loncomilla, Lavín dijo que se perdieron miles de millones de pesos, que se necesitan, porque cada peso que se gasta en lo social en Chile es importante. “Da rabia cuando se cae un punte y cuando se pierde plata así. Yo personalmente creo que hay que investigar porque esta empresa tenía prerrogativas especiales. Tenía contactos especiales con Carabineros. Tenía contactos especiales con el gobierno. Porque se permitió que esa empresa que todos sabían tenia camiones con sobre peso pasara como Pedro por su casa por el puente. Y después ese puente e cayó. Según todos los estudios eso ocurrió por los camiones con sobrepeso. Investiguémoslo a fondo”, concluyó

FENOMENAL PARADA DE CARROS A LAGOS¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTO TRAERA COLA SEÑORES¡¡¡¡¡
QUE OPINAN?

que Lavin es un payaso.

[size=10]$2[/size]

Me parece que siguen cuestionando a la persona, negandose a ver el contenido de lo que se dice. Que, lamentablemente, no es mentira.

[QUOTE=Mononita]Me parece que siguen cuestionando a la persona, negandose a ver el contenido de lo que se dice. Que, lamentablemente, no es mentira.[/QUOTE]
[B][size=10]$2[/size][/B]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][B][size=10]$2[/size][/B][/QUOTE]

Esa es una falacia argumentativa.
Tomemos entonces cualquier plan de las otras candidatas, saquemosle las propuestas demagogicas y los hacemos pedazos a todos.

Eso es política, demagogia pura. Mientras no cambien los antiguos políticos anquilosados en el ambiente seguiremos teniendo la misma política de siempre.
Prometen todos los mismo, con unas u otras palabras, pero ninguno cumple.

“Hay que aumentar el número de consultorios en Chile. En mi programa, yo tengo un aumento de 100 consultorios. Hoy día hay alrededor de 420 consultorios en Chile, hay que pasar a 520, ya sea a través de inversión del Estado o ya sea a través del sistema de concesiones”

me gustaria saber como lavín va a financiar eso, de donde va a sacar la plata, si va a aumentar impuestos para eso, etc. Es lindo tirar ideas al aire sin ni siquiera decir cuanto vas a gastar. o eso lo sabe el sr de la maza (el mismo que tiene en la quiebra a los pubs, bares, restaurantes y discos de Las Condes)?

un recordatorio de Lagos a la derecha

Lagos pide consecuencia a oposición en lucha contra desigualdad

"Me parece bien que ahora todos estén preocupados de la desigualdad. Lo único que les pido, es que sean consecuentes cuando haya que votar mañana. Voten de acuerdo con lo que dicen”, señaló el gobernante.

El Presidente Ricardo Lagos llamó a quienes hacen pública su preocupación por la desigualdad en la distribución del ingreso, a votar a favor de los proyectos destinados a impulsar programas sociales.

"Me parece bien que ahora todos estén preocupados de la desigualdad. Lo único que les pido, es que sean consecuentes cuando haya que votar mañana. Voten de acuerdo con lo que dicen”, aseveró el Mandatario en Arauco, VIII Región.

Durante la ceremonia de entrega de viviendas, Lagos destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno para disminuir la desigualdad de oportunidades en el país.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo desde el Gobierno por estar a la altura de la confianza que la ciudadanía nos dio. Pero, más importante, hemos hecho un tremendo esfuerzo por mantener el rumbo claro, hacia dónde queremos ir”, afirmó.

En este sentido, recordó que a pesar de las dificultades económicas vividas en los últimos años, la actual administración mantuvo sus esfuerzos para alentar el crecimiento y mantener los planes sociales dirigidos a los sectores más vulnerables.

“Cuando en el resto del mundo arreciaban los problemas y había una crisis internacional, en Chile seguimos creciendo. No tanto como hubiéremos querido, pero seguimos creciendo, y mantuvimos las políticas sociales en beneficio de los que tienen menos”, sostuvo.

Añadió sobre este tema que “por eso me alegro de este gran debate que se ha producido en estos días en Chile, en que todos de repente descubrieron que la distribución del ingreso es desigual”.

El Mandatario reiteró también que, gracias a los programas sociales, las diferencias de ingresos entre el 20% más rico y el 20% más pobre baja de 15 a 8 veces.

“La diferencia es que si usted coloca desayunos y almuerzos, si usted coloca los subsidios monetarios, las pensiones asistenciales. Aquí, un número importante de los que reciben casa están en el programa Chile Solidario, y en Chile Solidario, en ese programa, tienen un conjunto de apoyos. Si usted coloca lo que se recibe por concepto de salud, si usted coloca todos los bienes y servicios que se entregan, esa diferencia de 15 veces se reduce a 8 veces”, concluyó.

[QUOTE=Mononita]Esa es una falacia argumentativa.
Tomemos entonces cualquier plan de las otras candidatas, saquemosle las propuestas demagogicas y los hacemos pedazos a todos.

Eso es política, demagogia pura. Mientras no cambien los antiguos políticos anquilosados en el ambiente seguiremos teniendo la misma política de siempre.
Prometen todos los mismo, con unas u otras palabras, pero ninguno cumple.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

aunque Lavín encuentre la cura para el sida, lo van a criticar. Como decía Mononita acertadamente, están cuestionando a la persona y no el contenido de lo que está diciendo. Se está justificando cosas que están mal hechaqs con el cifras estadísticas como es el apoyo. Si aunque tuviese 100% de apoyo, son una realidad aquellas falencias.

Quién es Lavín??

lavín representa un proyecto delesnable. el de la derecha. no importa quien sea, es de derechja y con eso basta, ademas porque lo apoyan d¿si la concertación defiende los intereses de la derecha con más efectividad

Eso es un pensamiento muy cerrado.

en too caso es demasiado cerrado, eso te lo reconozco. pero asi de cerrado pienso nomá jajaja

por lo que lo he leido don juan lennon usted es unop de los derechistas de por aca mas respetables.me podría explicar por qué apoya a este caballero?, no creo que el sea capaz de emprender proyecto alguno de una manera decente, no es ni de cerca alguien en quien tu derecha pueda confiar para llevar adelante transformación alguna.
vamos reconoscamos que es un payaso populista. asi se le ve desde donde la derecha no esta involucrada

Más que una persona, es el proyecto que esta persona involucra. Cuenta con un equipo de trabajo muy capaz, con personas de grandes capacidades. Yo confío que las cosas estando en gobierno, se pueden hacer mejor, no desconozco que el gobierno no ha estado tan mal, pero creo que la situación puede mejorar.

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

mr juan lennon na que discutirle es su pensamiento y se respetak no mah. y allí na se puede hacer.

ojalá y trabaje por su proyectok no se quede en decir no´má.
yo me quedo al otro ladito trabajando por que no le resultek.

suertecita pa los suyo

pd: waja yo alcance a tener la polera del fabulosos alavera, se me perdió mochileando pero igual la tuve. jajajaa

100 consultorios!!!.. ese tontorrón cree que es poner una caseta y un doctor y se transforma en consultorio… sería bonito ver como lo lleva a cabo…

[QUOTE=Rojosangre]mr juan lennon na que discutirle es su pensamiento y se respetak no mah. y allí na se puede hacer.

ojalá y trabaje por su proyectok no se quede en decir no´má.
yo me quedo al otro ladito trabajando por que no le resultek.

suertecita pa los suyo

pd: waja yo alcance a tener la polera del fabulosos alavera, se me perdió mochileando pero igual la tuve. jajajaa[/QUOTE]
jajaja… entonces envidio al que la encontró… no se te puede perder esa polera po!!!

es que esas son las desventajas de andar curao por donde uno no conoce po juanito, jajajajajaja esa ves perdi una mochila de mano con toas las poleras

a