Lavin se abre a primarias

asi es , aunke muxos no lo creían , lo hizo , incluso yo no lo creía , asi que kede plop!!!

lo más cursioso es que pide primarias abiertas, lo que claramente favorece a Piñera.

[size=10]$2[/size]

si las hace ahora abiertas la pierde igual…

Si las hace ahora o en 5 meses más, pero cerradas, las gana…

[QUOTE=Juan Lennon]si las hace ahora abiertas la pierde igual…
Si las hace ahora o en 5 meses más, pero cerradas, las gana…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

ojala que el resultado sea para mejor…pero me parece muy buena la ideas…y como decian…no le queda otra…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Traidor no, ya que él nunca manifestó un apoyo incondicional a Lavín, lo que ocurre ahora sólo responde a una determinación que era necesaria en vista de que no se puede perder una posibilidad de gobierno, y nos parece que en estos instantes la posibilidad de concretar aquello se ve mucho más factible con Piñera que con Lavín. Lo malo es que no era el momento indicado, esto debió determinarse antes y no ahora, pero, más vale tarde que nunca. Además no es traición porque no se ha bajado a Lavín, ambos competirán de igual a igual, y ganará el qué sea elegido democráticamente. Yo apoyaré a Piñera, hay que ser leal primero con la gente del partido, las cosas parten por casa. Además en estas cosas hay que ser disciplinado.

[QUOTE]CREO QUE CERRADAS LAS PERDERIA AHORA O EN CINCO MESES.[/QUOTE]

Aquello es incorrecto, puesto a que dentro de la UDI existe un rechazo casi totalitario hacia Sebastián Piñera, y dentro de RN hay un sector considerable de Piñeristas, pero, el sector que no apoya a Piñera es muy grande también(no tanto por idolatrar a alguien de la UDI, sino por el respeto a los pactos y acuerdos), esto le restará muchos votos, y aunque sidcho sector decidiera apoyar a Piñera, la cantidad de militantes de la UDI es mucho mayor que la de RN, razón que irremediablemente llevaría a Lavín al final de la carrera presidencial.
Lo bueno es que al parecer se harán primarias abiertas.

a mi me huele a movida politica, estoy seguro que Piñera quiere quitar votos a la concertacion de centro derecha ( D. C.) para despues bajarse y entregarlos a Lavin

Eso no sería mu astuto de parte de ellos, porque en caso de bajarse no le asegura que esos votos irán a Lavín, además me parece alejado de lo que es más adecuado para la Alianza.

[QUOTE]Aquello es incorrecto, puesto a que dentro de la UDI existe un rechazo casi totalitario hacia Sebastián Piñera, y dentro de RN hay un sector considerable de Piñeristas, pero, el sector que no apoya a Piñera es muy grande también(no tanto por idolatrar a alguien de la UDI, sino por el respeto a los pactos y acuerdos), esto le restará muchos votos, y aunque sidcho sector decidiera apoyar a Piñera, la cantidad de militantes de la UDI es mucho mayor que la de RN, razón que irremediablemente llevaría a Lavín al final de la carrera presidencial.
Lo bueno es que al parecer se harán primarias abiertas.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Si gana no les quedará otra, o Piñera o Bachelet, se verán obligados a apoyar a Piñera.

Estaremos viviendo el regreso de los tres tercios en la politica chilena??? …con la movida de Piñera quiza busca atraer votos de los DC (que van a quedar pagando con la Chol)…

Una derecha encabezada por Lavin …

Un centro politico (de derecha e izq) desde RN a la DC … encabezado por Piñera…

La izquieda renovada…PS y PPD… con la Michelle…

Donde quedan los radicales y la izq extra parlamentaria en todo esto??? …esos puntitos porcentuales jugaran de visagra a la hora de los quiubos?? :coffee:

un poco de politica ficcion.

Miedo, miedo!!!

[QUOTE=Wicker Man]Estaremos viviendo el regreso de los tres tercios en la politica chilena??? …con la movida de Piñera quiza busca atraer votos de los DC (que van a quedar pagando con la Chol)…

Una derecha encabezada por Lavin …

Un centro politico (de derecha e izq) desde RN a la DC … encabezado por Piñera…

La izquieda renovada…PS y PPD… con la Michelle…

Donde quedan los radicales y la izq extra parlamentaria en todo esto??? …esos puntitos porcentuales jugaran de visagra a la hora de los quiubos?? :coffee:

un poco de politica ficcion.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Nunca desaparecerá la izquierda extraparlamentaria… aunque sea un porcentaje mínimo, nunca se extinguirá el PC o el partido humanista, al menos no la ideología ni la forma de pensar.

Yo tampoco creo que desaparezcan…de hecho, pueden ser muy importantes a la hora de romper empates e inclinar la balanza…

[size=10]$2[/size]

el partido comunista puede cambiar pero no desaparecer, si algo así pasase serían muuuuuuuuchos años para que ocurriese. el partido humanista por otro lado tiene un mundo ideológico claro que lo sustenta. la izquierda exraparlamentaria no desaparecerá.

en cuanto a lo de las primarias abiertas, Lavín caga, pero del verbo caga, nada que hacer. y aunque les hierba en donde ya saben, la udi va a tener que respaldar la candidatura de este señor piñera.

El Juntos podemos yo creo que hasta podría hacerse más grande y la concertación con la centroderecha se fusionarían… algo así y UDI?.. soooolo, soooolo jajajaja

el pc y el ph se unieron para potenciarse sí, pero no para evitar su desaparición. son cosas muy diferentes