Le crees al examen medico nacional?

eso

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

si, porque indica conocimientos, y es una prueba igual para todos. Entonces es un buen método para comparar la calidad de egresados de las distintas universidades. He leído en varias partes que dicen " solo mide conocimiento y no habilidades y otras acciones", pero bueno, el conocimiento es la base para lo demás no?

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

El eunacom…es EMN + habilidades clínicas, a partir de este año le creo 100%.

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

ahora se van a notar más las diferencias entre las ues buenas y las malas…siendo que ya era una gran diferencia solamente con el examen teórico :stuck_out_tongue:

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

Se va a notar quien hizo internados en hospitales de alta complejidad. Porque los exámenes se tomaran en campos clínicos ASOFAMECH. y creo q los hospitales base, son todos tipo 1, quiero ver a los niñitos de la del mar haciendo la reválida de cirugía en el grant benavente xD!

PD: Este año los ecuatorianos terminan de cavar su tumba también xD!.

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

+1 para todo lo dicho anteriormente. Le creo bastante, es un reflejo bastante digno de la realidad, y como bien apuntan, desde el próximo año un gran problema para las carreras no acreditadas. Eso terminará por determinar cual es el verdadero peso de la acreditación, si en definitiva indica algo, algo que es bastante obvio, pero que muchos niegan con más pasión que razón.

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

[quote=“DR.kUrt, post: 534032”]Se va a notar quien hizo internados en hospitales de alta complejidad. Porque los exámenes se tomaran en campos clínicos ASOFAMECH. y creo q los hospitales base, son todos tipo 1,[/QUOTE]
pero los contenidos que se evaluan son todos de aps… no van más alla… yo creo que no habra grandes diferencias con lo que ya ha mostrado el emn…

en ues como la puc o la de los andes o la del desarrollo se esta trabajando con evaluacion constante y persistente de los alumnos desde 3º año… se miden los conteidos en forma reiterativa y el modelo de trabajo ha mostrado sus resultados en el emn

yo creo que es importante entender que no se saca nada teniendo a los mejores alumnos si cuando entren a la universidad se les va a someter a un regimen blando de estudios y de poca evaluacion… hay gente que proyecta por ejemplo la psu en el emn y cree que porque sus alumnos eran lo mejor de chile van a proyectar eso en el futuro y eso es falso… no sirve para nada tener un alumno que se sabia las proporciones trigonometricas si despues paso 7 años en una escuela de medicina con evaluaciones flojas y de poco nivel…

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

creo que definitivamente es un buen metodo para evaluar la calidad de la enseñanza que se ha impartido en las diferentes escuelas y los diferentes hospitales ya que como birn sabemos no todos son de primera calidad y eso es lo primero que deberan mejorar, impartir mejores campos clinicos en los cuales realmente estes reforzando los conocimientos que ya tienes, por que si bien sabemos, no todos son la mejor opcion a elejir

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

en todo caso el práctico se aprueba o se reprueba, no tienen un score…o sea sigue siendo lo mismo para comparar.

Respuesta: le crees al examen medico nacional?

Porque no habria que creerle?
Sin embargo, lo que hay que tener claro es que el EMN mide lo que mide, ni mas, ni menos… esto es, el dominio de los conocimientos minimos comunes a las escuelas de medicina participantes.
De alli que, por ejemplo, hacer un ranking con los resultados dice poco. Que una escuela diga: sali primero, no asegura que sus medicos sepan mucho, solo que dominan en promedio mas que el resto las cuestiones basicas.
(… el incentivo perverso de esto es que mientras algunas escuelas se dedican a preparar a sus estudiantes en el trabajo clinico (por suerte), lamentablemente otras pierden tiempo refuerzando los contenidos basicos para rendir mejor el examen…)