Lean esta noticia, así se darán cuenta ¿para qué estudiar XD?

Miro horrorizado esta noticia…= son muy cara de palos, ahi se explica cómo funciona toda esta hueva…y para variar de nuevo CHILEDEPORTES

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=738039&pagina=1

Por funciones “administrativas”

Chiledeportes: Sorpresa por funcionarios sin título profesional que recibirían abultados sueldos

Dos trabajadores con contrato a honorarios sólo aparecen como egresados de la Enseñanza Media, en las listas publicadas en el sitio web del cuestionado organismo. (TERRA.CL)

Por José Luis Riffo M.

SANTIAGO, febrero 2.- Ayer fue el inicio en grande de la frenética campaña del gobierno, en pos de la transparencia y la probidad. Todos sus ministerios y subsecretarías publicaron en sus sitios web una huincha con el nombre “Gobierno Transparente”.

Al pincharla, se puede acceder al detalle de las contrataciones, compras y gastos en general en los que ha incurrido mes a mes, la respectiva cartera que se visita.

Y fue así que sorprendidos y extrañados se mostraron los representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), tras revisar las listas del personal de su organismo y constatar que dos funcionarios contratados a honorarios sólo poseen Licenciatura de Enseñanza Media, sin mostrar algún título profesional.

Ambos figuran en la lista cumpliendo funciones como “administrativos” y sólo uno de ellos, presenta junto a su grado académico la frase “con estudios en Ciencias Políticas”.

Según la asociación dichas personas habrían llegado a Chiledeportes a instancias del actual subsecretario interino del organismo, Ernesto Moreno, y se desempeñarían en la Unidad de Fiscalización, recibiendo sueldos de 600 mil y más de 700 mil pesos, respectivamente, que en algunos casos superarían casi al doble de lo que reciben funcionarios de carrera.

Paradójicamente, el departamento fue creado a mediados de octubre de 2006, luego de que estallara el escándalo de las irregularidades internas y su misión es verificar que las cosas funcionen regularmente en Chiledeportes y que los proyectos que están comprometidos se realicen como corresponde.

Ante tal situación, los trabajadores de la entidad insisten en reclamar que “hace muchos años” que no se respeta la carrera profesional de los trabajadores de Chiledeportes y de la mayoría de los organismos públicos.

“Hay funcionarios con 15 ó 20 años de carrera que están en grados irrisorios dentro del escalafón del sistema público. Sobre todo en regiones, profesionales con grado 13 o como ocurre en la Novena Región, donde el funcionario de carrera con grado más alto está en grado 9”, explicó Magaly Saez, presidenta (s) de la Anfuchid.
En base a estos mismos argumentos, los trabajadores de Chiledeportes publicaron esta semana una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet, acusando que cinco de los ex asesores de la destituida subsecretaria, Catalina Depassier, pasaron a ser parte de los funcionarios a contrata con grados 2, 3 y 4 dentro de los rangos de la administración pública.

Según la denuncia de los trabajadores, a dos de ellos, Hugo Lara Torres (profesor de Historia y Geografía) y Marcelo Leseigneur Pavez (ingeniero en Cálculo), se les asignó incluso los grados más altos en el escalafón profesional, siendo contratados como “expertos”.

“Lo que sí tenemos claro los funcionarios de Chiledeportes es que expertos en Deportes o actividad física no son. Constatamos nuevamente que el tráfico de influencias y cuoteo político siguen rindiendo frutos al interior de nuestra institución”, declaran los trabajadores en la misiva.

La novedad es que las quejas de la Anfuchid tuvieron respuesta y ayer les llegó una invitación desde La Moneda, para reunirse el próximo 8 de febrero con el director jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Galaz.

“Estamos contentos porque nos van a escuchar y esperamos que así sea, y que nuestros planteamientos sean llevados a cabo”, comentó al respecto, Magaly Saez.

¿Qué Opinan de esto? DEjo el tema abierto

Chuuu…cada vez que se escarba mas y mas, se encuentran mas “sorpresas”…
las desviaciones del sistema publico.

Iba postear esta noticia en otro topic, pero voy a aprovechar este, que se tratan de temas parecidos…

[QUOTE]
Libertad y Desarrollo detecta más de mil casos de irregularidades en los últimos 15 años

Jueves 1 de Febrero de 2007
18:01
Orbe
SANTIAGO.- Luego de revisar quince anuarios de la Contraloría entre los años 1990 y 2005, una investigación realizada por el Instituto Libertad y Desarrollo detectó 1.023 casos de irregularidades en el sector público.

Durante los primeros cuatro años de los gobiernos de la Concertación (1990-1994) se encontraron 217 casos, mientras entre los años 2001 y 2005 dicha cifra sube a 437, registrando un aumento de 101% entre ambos periodos.

En otras palabras, si a comienzos de la década de los '90 destacaban 2 irregularidades al mes, actualmente son más de 10 casos en igual periodo.

En el informe se destaca que el aumento de las cifras se explica por un alza significativa en tres grupos de instituciones: organismos regionales (383%), ministerios (162%) y servicios (119%).

Paralelamente, destaca la relación entre el aumento de casos y el incremento del presupuesto público registrado en el periodo.

Ello explicaría también el significativo aumento de las irregularidades en el Gobierno Central como conjunto, cuyas cifras pasan de 84 casos en los primeros cinco años a 177 en los últimos cinco, equivalentes a un incremento de 111%.

De todas formas, el informe del Instituto Libertad y Desarrollo apunta que el problema de las irregularidades no se concentra exclusivamente en el aparato central.

Las municipalidades también experimentan un alza significativa (95%) entre un periodo y otro, lo que también ocurre con otros organismos (100%).

La investigación de Libertad y Desarrollo demuestra que aun cuando no es posible comparar adecuadamente los distintos tipos de instituciones afectadas -municipal, ministerial, entre otras-, sí es claro que entre organismos similares algunos concentran una gran cantidad de irregularidades. Destacan especialmente el Serviu, Indap y las Seremis de Educación.
[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”][I]Ese es el gran problema del estado, se transforma en una bolsa de trabajo para los militantes de los partido politicos.
Bajo la excusa de buscar el “bien comun”, miles de mediocres con “vocacion publica” intentan conseguir un trozo de la torta estatal.

De todos modos es positivo que le gente comience a exigir que los cargos publicos deben ser ocupados por profesionales competentes y no por parasitos mediocres militantes de algun partido politico.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Ese es el gran problema del estado, se transforma en una bolsa de trabajo para los militantes de los partido politicos.
Bajo la excusa de buscar el “bien comun”, miles de mediocres con “vocacion publica” intentan conseguir un trozo de la torta estatal.

Jaja, no confundas ‘estado’ con ‘gobierno’, no es el Estado el que engaña, roba, miente y contrata a ineptos y politicos bajo el disfraz de ‘bien comun’, es el gobierno simplemente.

[QUOTE=PHD]Jaja, no confundas ‘estado’ con ‘gobierno’, no es el Estado el que engaña, roba, miente y contrata a ineptos y politicos bajo el disfraz de ‘bien comun’, es el gobierno simplemente[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Claro, pero la existencia del Estado propicia la aparicion de politicos ineptos y parasitos…
Pensar que en un eventual gobierno de la UDI este tipo de cosas no ocurriria es ridiculo…

La UDI esta por un estado minimo ???
No, ellos tambien quieren un estado paternalista, como tradicionalmente ha sido en Chile. es por ello que centran su ataque en la consecuencia y no en la causa.[/I][/COLOR]

Bueno, en civica creo q’ te enseñan esa cuestión de que el Gobierno + Nación = estado…así que, en todo caso, es el gobierno que pone a gente inepta para administrar el estado.
Pienso algo parecido a lo de IGWT…al parecer la administración pública se ha vuelto una bolsa de trabajo, donde los operadores politicos hacen de las suyas.
no sé si recuerdan todo el conflicto que se dió por la designación de embajadores de la República (no eran funcionarios de carrera sino militantes) …ksi igual a esto, salvo q’ personas con un escaso nivel acádemico (con todo respeto eso si a la gente que ha sacado con esfuerzo su 4to Medio) GANAN MXO MÁS QUE EN PROMEDIO a la gente q se desenvuelve en el ámbito privado en esa misma situación (con años de experiencias, quizásssssss podrían ganar ese sueldo)

Personalmente, no paso mxo a la gente de Derecha, pero le encontré la razón a Carlos Larraín (presidente RN) que dijo (a raíz de la publicación de los nombres de asesores de Bachelet) " ¿En qué podrian asesorar a la presidenta si no tienen conocimientos para hacerlo?" o algo parecido…Quizás alguno diga “hey, pero le indican los problemas de la gente pobre, que sé yo”…y para qué están los legisladores? Acaso no tienen oficinas en sus respectivos distritos para recibir eso? …ad+ uno ve en el cuarto poder (la prensa) cómo es nuestro país y todas las deficiencias que presenta…no hace falta un asesor que recibe un buen sueldo para darse cuenta de algo obvio, no?
pfff, así que no hay q’ tener vendas…estos individuos entran a la administración pública, no por vocación, sino por interes (salvo algunos casos, ia que no sería lo apropiado generalizar)

O sea, no es un “¿para que estudiar?”… Yo al menos no estudio por lucrar a costas de una institución estatal…

Pero sí da lata el que personajes ostenten determinados grados académicos que no poseen y nunca llegaron a poseer (ni siquiera en otro país y no se los homologaron acá, no sé, nada!)…

Principalmente debo agregar un “que verguenza decir algo que no son”!.

Saluditz!

La ‘revision’ de la pagina del gobierno revelo que al menos 7 autoridades regionales en todo el pais no tenian doctorados, master, o ni siquiera la carrera que mostraban en su curriculum antiguos.